El reinicio del torneo liguista está cada vez mas cerca, los clubes definen sus planteles y disputan amistosos de preparación

Te contamos la información destacada de cada equipo:

UNIÓN LOS CARDOS:

El equipo dirigido por Fernando Vagliente sumó en las ultimas semanas al marcador de punta Guillermo Fredes, en tanto que se confirmó la baja de Rodrigo García (Belgrano de Las Rosas). La dirigencia trabaja para incorporar un mediocampista.

En materia de amistosos, la «U» disputó anoche un partido versus El Expreso donde se impuso 5 a 0. El próximo viernes jugará contra Susanense en condición de local.

LA EMILIA:

El canario solo sumó una incorporación, se trata de Guillermo Abaca, defensor central proveniente de Susanense. El resto del plantel lo conforman mayoría de jugadores locales.

Disputó dos amistosos hasta el momento, la semana pasada versus San Martín en Carlos Pellegrini (victoria canaria por 3 a 2) y anoche visitó a Juventud Unida de Cañada Rosquin (empate 1 a 1). La próxima semana disputará un nuevo amistoso, en esta ocasión el rival será Americano.

JUVENTUD GUADALUPE:

El equipo de Domingo Montenegro no sumó refuerzos hasta el momento. Tampoco disputó encuentros de preparación, aunque vale destacar que tiene programado su primer amistoso para el próximo viernes, contra Atlético San Jorge, en condición de visitante.

EL EXPRESO:

El verde de El Trébol no incorporó refuerzos en las últimas semanas, solo cabe recordar los ya anunciados arribos de Payero, Gonzalez, Ferrero y Rako.

El equipo dirigido por Ema Díaz disputó tres amistosos hasta el momento: versus Unión Los Cardos en condición de local (triunfo por 2 a 0), contra Americano (derrota 3 a 0)  y nuevamente jugó versus el equipo de Vagliente (fue caída por 5 a 0).

ATLÉTICO SAN JORGE:

El uruguayo continúa con la puesta a punto bajo las órdenes del flamante entrenador Daniel Teglia. En cuanto a caras nuevas hay que destacar el regreso de Maximiliano Cabaña, mientras que actualmente hay tres jugadores a prueba que podrían sumarse a la institución rojiverde: un arquero con pasado en Totoras, un volante central proveniente de Crucero del Norte y un defensor oriundo de Tiro Federal de Rosario.

Atlético ya programó dos amistosos para la semana que viene: el martes versus Unión de Sastre y el viernes versus Juventud Guadalupe, ambos en condición de local.

GRAL. SAN MARTÍN:

Nacho Meinero confirmó las contrataciones de Santini y González, por otra parte hay que decir que regresan al club algunos juveniles de paso reciente por clubes de AFA y también formarán parte del plantel los jugadores Cedrán y Laurenti (oriundos de Gálvez).

El próximo martes General jugará su primer amistoso versus Club Argentino de López.

PIAMONTE:

El equipo dirigido tácticamente por Carlos Tell arregló continuidades y arribos de distintos jugadores: Fernan Fidalgo, los históricos Pedro Arber y Néstor Dell Orto, Gabriel Suárez, Alejandro Tello y Damián González.

El pasado jueves el albo cayó contra San Martín por 2 a 1 en Carlos Pellegrini, mientras que el próximo martes se verán nuevamente las caras (ésta vez en Piamonte). A su vez, el tercer partido de preparación está programado para el viernes 19 versus Defensores de Centeno.

DEPORTIVO MITRE:

El club de Landeta concretó dos incorporaciones destacadas en este mercado de pases, se trata de Emanuel Croce y Rodrigo Lucero. Apolo Robles comentó que siguen en la búsqueda de un lateral izquierdo.

El pasado viernes se disputó un amistoso contra Atlético Sastre (empate 1 a 1), dónde debutó Croce, y el próximo partido preparatorio será versus el mismo rival, el 19/02 en condición de local.

ATLÉTICO SASTRE:

El vigente campeón de la Liga incorporó en las últimas semanas al buen volante Andrés Velazco, quien se suma a los refuerzos que ya habíamos dado a conocer en la nota previa. El DT académico manifestó que en el transcurso de la próxima semana podría confirmarse la llegada de un nuevo delantero.

En cuanto a partidos amistosos se destaca el duelo del pasado viernes versus Deportivo Mitre.

SUSANENSE:

El diablo de Susana sumó recientemente tres incorporaciones, se trata del extremo por izquierda Nahuel Heredia (ex Belgrano de Las Rosas), el delantero Martín Aneiro (ex Liga Esperancina) y el volante central Sebastián Almagro (ex San Martín y Juv. Guadalupe).

El 19/02 y 26/02 jugará partidos de prueba versus Unión Los Cardos.

JUVENTUD UNIDA (CR):

El equipo de Miguel Bergero confirmó la continuidad del arquero Ravera y del goleador Flematti. En los últimos días se oficializó el regreso de Geremias Lenta (estaba a préstamo en San Genaro) y de Santiago Ibáñez (reciente paso por Rosario Central).

El primer amistoso fue el pasado viernes versus La Emilia, el partido finalizó empatado 1 a 1 con goles de Guri (JURC) y Oitana (CALE).

UNIÓN SASTRE:

El Tatengue confirmó que los hermanos Rodrigo y Andrés Saavedra serán parte del plantel, cabe aclarar que ambos son volantes y habían acordado con Unión para jugar la temporada pasada pero no pudieron hacerlo por la pandemia. Otro refuerzo confirmado por el equipo de Esborraz es Víctor Páez (ex La Emilia).

En materia de amistosos el Tate ya tiene programado disputar un partido versus Atlético San Jorge y otro contra Atlético de María Juana.

TREBOLENSE:

El equipo dirigido tácticamente por Héctor Martínez tiene como novedades la llegada del lateral izquierdo Lucas Cubilla (ex Arsenal de Sarandí) y Agustín Farias (joven oriundo del Chaco). En cuanto a las bajas hay que nombrar las de Celio (retiro), Filliol (San Lorenzo) y Fertoli (Kemmys de Las Rosas).

En la recta final de la preparación el celeste jugó el pasado viernes un amistoso con Belgrano de Las Rosas (empate 1 a 1) y tiene agendado para fin de semana jugar con Atlético San Genaro, ambos partidos en condición de visitante.

AMERICANO:

El polanco no tiene mayores novedades de las que habíamos informado hace un par de semanas atrás. Beto Buosi manifestó que están cerca de cerrar la contratación del defensor Diego Navarro (oriundo de San Francisco), y que de concretarse su arribo, se retirarían del mercado.

SAN MARTIN (CP):

El rojinegro tampoco tiene novedades respecto al armado del plantel. El entrenador Oscar Caloni informó a nuestra redacción que en los próximos días creen cerrar la incorporación de un lateral izquierdo, aunque por ahora no trascendieron posibles nombres.

El pasado jueves disputaron un amistoso contra Piamonte (victoria 2 a 1), y el próximo martes se volverán a ver las caras contra el conjunto albo.

Así está la actualidad de los 15 clubes que disputarán el próximo torneo de la LDFSM. Cabe aclarar que los amistosos programados para los próximos días pueden postergarse por cuestiones climáticas.

Agradecemos a todos los entrenadores que amablemente nos brindaron información precisa sobre sus equipos.

Estamos en la recta final de la pretemporada, cada vez falta menos para que el próximo 14 de marzo comience la competencia oficial de fútbol mayor! #LaLigaSomosTodos

 

Share