Share

Retomamos con las entrevistas a los jugadores de los distintos clubes. Esta vez el turno fue para el 10 de Juventud Guadalupe, Valentín Álvarez Cief. El joven atacante respondió once preguntas relacionadas a su carrera y sus sueños.

Juventud Guadalupe no tuvo un buen 2018 en primera división. Fue uno de los dos equipos que no clasificaron a los play off del apertura. En el apertura tuvo un buen desempeño pero le faltó un poco más de regularidad si es que querían clasificar a cuartos de final. El año ya es historia, el club y el jugador ya tendrán que pensar en lo que viene. Este fue su pequeño balance del dos mil dieciocho:

«Al año no lo podemos calificar como malo, más allá de no clasificar. Logramos con un equipo muy juvenil, ganarle a grandes rivales».

Agradecemos a nuestros auspiciantes.

Valentín también hizo un análisis de por qué no clasificaron en el clausura y ya piensa en su futuro:

«En el segundo torneo nos faltó un poco de suerte y tranquilidad en ciertos partidos».

«Mi sueño acaba de empezar. Primero, haber participado en la liga San Martín con la primera del Guada. Segundo, mis objetivos son seguir mejorando y llegar a ligas mayores».

Jugó gran parte del año como delantero pero su posición inicial en el fútbol fue como volante, por eso consultamos acerca del tema para saber dónde se siente más cómodo:

«Me gusta jugar en el mediocampo por derecha o por izquierda, también me gusta de enganche. Terminé jugando de delantero que también me siento bien ahí.

Atlético Sastre fue el equipo que más sorprendió a Álvarez Cief. La razón está en su orden táctico dentro de la cancha y su capacidad de juego. Además porque le ganó a un equipo grande de la liga, como lo es Atlético San Jorge, según el jugador del Guada.

Según nos comunicó, se está dedicando netamente a cumplir su sueño, que es lograr evolucionar en el fútbol. Para ello, observa atentamente a Eden Hazard ya que le gusta su juego e hizo un comentario acerca del belga: Si bien no es un delantero neto, pero arranca por la punta y termina en el área siempre. Tiene muy buena habilidad y gran dinámica en el juego.

«Al Guada lo veo como una institución joven con muchos proyectos y deseos de lograr objetivos, principalmente en la formación de jugadores». 

«Empecé a los 4 años en el Recre de Las Petacas. Luego proseguí desde mis 6 años en los cebollitas de Juventud Guadalupe, hasta el día de hoy».

Valentín estuvo unos días en Croacia, a cabo de una prueba de jugadores a los 17 años (febrero de 2018). Aseguró que tuvo una gran experiencia al viajar al viejo continente en busca de su sueño.

¿Qué es lo que más le gusta de jugar al fútbol? Divertirse, demostrar lo que aprendió, manteniendo sus ilusiones de algún día jugar al fútbol profesionalmente y que sus padres y amigos estén siempre para apoyarlo.

Agradecemos a nuestros auspiciantes

¿Cómo participar de las encuestas?

Agradecemos a todos los seguidores que votan en las encuestas de twitter. Por supuesto también a Valentín que amablemente respondió todas las consultas que le hicimos. Ya podés votar al próximo entrevistado, y si no nos seguís, podés hacerlo ya:

Share