Share

La Academia volvió a ganar y logró su noveno título en los 100 años de vida. Tras el 2 a 1 en la ida, repitió el resultado y festejó en Carlos Pellegrini. Nahuel Cosatto y Mario Lemos convirtieron los goles. Santini había igualado.

Dos títulos en 18 meses. Jugó tres campeonatos, ganó dos y perdió la restante final (clausura pasado). Este título cuenta con un ingrediente extra: TERMINÓ INVICTO.

Oscar Caloni entiende el fútbol como pocos. Sus jugadores lo siguen a la perfección. Esta suma generó que la Academia esté en lo más alto de la Liga desde el año pasado.

LA ACADEMIA ESTÁ DE FIESTA.

EL PARTIDO:

El panorama previo era inmejorable. El público llenó el estadio con mucho color, papeles, cantos y humo. La final contaba con el marco que se merecía, ya que se enfrentaban los dos mejores del 2019, al menos hasta el momento. A las 15:30 exactamente, el juez González pitó y dio inicio a los últimos 90 minutos del torneo apertura “Emiliano Sala”.

El que movió primero fue Atlético Sastre, con Cosatto y Benegas, que atacaban para el arco ubicado en el sector norte.

En el primer minuto, Sastre tuvo un tiro libre cerca del área grande. Torres envió un centro que conectaron con un cabezazo: atrapó Turco.

No había tanta dinámica en los primeros instantes. Lemos recién tocó la pelota a los 10’. Sin embargo, el otro arquero solamente tuvo la intervención que controló sin complicaciones. Esto marcaba claramente que el mediocampo se llevaba toda la acción.

La primera peligrosa para el Polanco llegó cuando se cumplió un cuarto de hora. Buossi remató un tiro libre directo, cercano al área, pero Lemos despejó el peligro.

Trámite con poco juego asociado. Todos metían garra, iban al choque y ninguno podía generar situaciones con claridad. La única manera de pisar las áreas era con tiros libres.

El partido contó con un primer tiempo con mucho tiempo muerto. La pelota se iba repetidamente afuera y el juego no mostraba fluidez, lógico por lo que se jugaba. Finalizó cero a cero, todo estaba en manos del complemento.

Pasaron los 15 minutos de entretiempo. Lígori, que estaba detrás del alambrado, envió a su equipo por todo: le quedaba un tiempo para revertir el resultado adverso. Caloni hizo un cambio: Torres, que estaba “tocado”, salió e ingresó Vianco. Americano no optó por realizar cambios en el descanso.

En el complemento no había nada para destacar en el comienzo. Ninguno pisaba las áreas y continuaba lo del primer tiempo. El local hizo su primera modificación: Rolón ingresó para manejar la pelota en ¾ de cancha. Salió Buossi, que estaba amonestado.

El cotejo se rompió a los 21’. Llegó el gol deseado por la Academia, estirando la ventaja a dos tantos. Nahuel Cosatto abrió el marcador, y desató la polémica hacia el asistente número 1. Sastre se ponía arriba y empezaba otra final.

Lígori cambió un defensor (Gon) por un delantero: Venezia, delantero de área. El Pola quedaba con 3 jugadores en la defensa. Luego de eso, el sustituido (Gon) se fue expulsado por exceso verbal contra los asistentes.

Y como decíamos antes, el partido cambió totalmente. Sastre empezó a tener más espacios. Americano tomó la lanza y fue en busca del empate que lo acerque al resultado global.
Santini logró empatar. El delantero cabeceó en el área cuando faltaban 3 minutos y puso a tiro al local.

Sin embargo, Mario Lemos que había ingresado por Cosatto, tuvo una sobre el final y no falló. El delantero puso a la AKD arriba nuevamente.

Los jugadores de Americano se fueron contra el árbitro, que entre empujones decidió terminar la final: SASTRE SE CONSAGRABA CAMPEÓN POR NOVENA VEZ.

Por lo hecho en los 17 partidos y por el trabajo que hay detrás, Sastre llega a lo más alto del fútbol liguista. Fue 4 a 2 global en esta linda final que disputó ante Americano.

Felicitaciones para todos los hinchas y participantes del conjunto de la cabecera.

FORMACIONES

Americano: D. Turco; D. Villarruel, F. Schneebeli, S. Birolo, J. Gon; D. Buossi, V. Druetta, N. Angelinetti, F. Pairetti; W. Santini, y M. Lirusso
Suplentes: Stepffer, Vazquez, Portesio, Rolón, Venezia.

Atl. Sastre: G. Lemos; J. Navarrete, M. Cansina, M. Blanc, J. Almada; M. Ferreira, G. Cabral, J. Torres; N. Cosatto, X. Capellino, y M. Benegas.
Suplentes: Boni, Rodríguez, Tell, M. Lemos, Vianco.

Árbitro: Mariano González.

Foto: ANYULÍN FUMERO
Share