Share

Estos son todos los campeones de cada categoría en el fútbol liguista. Un 2018 con muchos ganadores que se acaba y un 2019 que se acerca con nuevas posibilidades para todos.


Primera división

Apertura: ATLÉTICO SASTRE

El conjunto de Caloni ganó el primer torneo del año, allá por agosto. La Academia volvió a gritar campeón luego de 13 años. Nahuel Cosatto, Germán Lemos y Alejandro Reyna fueron las grandes figuras de un equipazo.

Clausura: ATLÉTICO SAN JORGE

El rojiverde perdió las finales del apertura pero tuvo revancha en el 2do torneo. El Uruguayo logró su título nº 18 en la liga San Martín. Es el sexto en los últimos seis años.


Reserva

Apertura: ATLÉTICO SAN JORGE

Los comandados por Gustavo Medina tuvieron un gran primer semestre. Vencieron en la final a su clásico rival para poder levantar la copa. Un equipo con muchos jóvenes por la norma que dispuso el club, donde los jugadores son todos sub 20.

Clausura: EL EXPRESO

El Bicho Verde terminó invicto en el clausura. Emanuel Díaz armó un equipo firme que no tuvo traspié. Le ganó los dos partidos a su clásico y terminó arriba de todos en la fase de grupos. Dejó atrás a La Emilia en semis y despachó a Americano en el último partido para ser campeón.


Promocional

RECREATIVO LAS PETACAS campeón del retorno

La liga promocional retomó a la liga San Martín. Cuatro conjuntos presentaron planteles y armaron un excelente torneo con gran marco de público. El mejor fue Recreativo Las Petacas que volvió a ser campeón después de largas décadas. En la final venció desde la tanda de penales al conjunto de El Fortín.


Senior

LA EMILIA campeón del apertura y del clausura

Los Canarios se quedaron con los dos torneos del 2018. En el apertura logró 31 puntos en 12 fechas. En el clausura derrotó a Sastre B por 6 a 0 en cuartos de final, a San Jorge por penales para pasar a la final, donde ganó también desde la definición desde el punto de penal ante Juventud Unida RC.

Gran año de La Emilia que fue uno de los 4 equipos del fútbol liguista, que ganaron los dos torneos.


Femenino

FORTÍN SC ganador del único torneo

El torneo femenino tuvo cobertura de El Gráfico de la San Martín. El conjunto cordobés se quedó con la copa. Eliana Notta fue la capitana y tuvo su espacio para dar sus declaraciones en este medio digital y gráfico.


Fútsal

Cuánto creció este deporte a nivel país y también en nuestro departamento. Tres categorías para el fútsal que se expandió en toda la zona. Estos son los campeones:

Primera: LA EMILIA ABSOLUTO

Sastre ganó el apertura luego de quedarse con la primera y segunda rueda. La Emilia hizo lo propio en el segundo torneo. El 8 de diciembre jugaron para ver quién era el campeón absoluto: fue para los Canarios que ganaron 4 a 3.

Reserva: ATLÉTICO SASTRE ABSOLUTO

La Academia y General San Martín fueron los mejores, sin embargo el conjunto de la cabecera consiguió el absoluto. El 8/12 Sastre ganó 7 a 1 el último encuentro que definía al ganador del 2018, ya que ganó el apertura y General se quedó con el clausura.

Senior: GENERAL SAN MARTÍN ABSOLUTO

El blanquinegro fue el segundo conjunto de los cuatro que ganaron apertura y clausura. De esta forma, el equipo de la ruta 34 es el campeón del 2018 en el senior del fútsal.


Menores

Novena: SAN JORGE ABSOLUTO

El rojiverde en novena, es el tercero de los ya mencionados bicampeones del dos mil dieciocho. En el apertura ganó los 16 partidos que disputó (hizo 67 goles y le hicieron sólo 2). En el clausura jugó 12, ganó 11 y empató el restante. El mejor equipo de la liga en este año que se va despidiendo.

Séptima apertura: 23 DE JUNIO CAMPEÓN

El conjunto que pertenece a Atlético San Jorge logró quedarse con la primera vuelta, sacando 13 puntos de diferencia a su perseguidor. Ganó 14, cayó y empató una sola vez.

Séptima clausura: EL EXPRESO CAMPEÓN

El verde tuvo un segundo semestre soñado: le ganó la final de la copa de oro a su clásico y levantó la copa. En semifinales derrotó a 23 de Junio por penales.

Quinta: SAN JORGE ABSOLUTO

Acá está el cuarto conjunto de los bicampeones. El apertura lo consiguió sacando diez puntos de ventaja. Mientras que la copa de oro del clausura, la ganó gracias a los penales versus San Martín de Carlos Pellegrini.

 

Share