Share

De cara a las finales que se aproximan, nos contactamos con los dos mejores delanteros del torneo apertura. El motivo fue entrevistarlos con las mismas seis preguntas y ver que responden acerca de las finales, árbitros, máximo goleador, entre otras dudas. Leé lo que dijeron los máximos artilleros de Sastre y San Jorge:

¿Qué equipo llega mejor a la final? ¿Por qué?

REYNA En mi opinion a esta final llegan los 2 equipos que mejor se desempeñaron a lo largo de este campeonato, tal y como se puede ver en los números tanto como la tabla del torneo como en los play off. Ambos llegamos con un buen presente, hay 2 finales por jugar, por lo que me parece que dar un candidato sería algo apurado, dado que en un partido de 180 minutos cualquier cosa puede pasar.

MORESCO Los dos creo que llegamos bien. Nosotros no tuvimos un buen partido con General San Martín, pero estamos bien.

¿Hubieran preferido contar con más tiempo entre los dos partidos? O crees que en 5 días se puede descansar bien entre dos finales?

MORESCO Siempre es bueno descansar más tiempo, pero está estipulado jugar miércoles y lunes así que trataremos  descansar bien para llegar a la segunda final descansado.

REYNA Jugar miércoles y domingo esta bueno porque te pone a punto, tanto física como futbolísticamente, ya lo hicimos por Copa Santa Fe y el equipo no sintió el desgaste, aunque por ahí se puede dar el caso de que tenes que recuperar jugadores y esos 2 o 3 días de más te dan otro margen. Pero se dispuso así y por lo tanto lo haremos de esa forma.

¿Estás de acuerdo con la decisión de que dirija un árbitro de AFA?

REYNA La labor del arbitraje no es fácil en el fútbol de hoy en día. Todos te piden, te protestan y cualquier equivocación te condiciona. Algunos llevan el partido mejor que otros, el tema del arbitraje aveces es influyente pero los protagonistas somos los jugadores. Los árbitros de la liga pienso que tienen la misma ilusión que todos los equipos de dirigir las finales porque son los partidos más lindos, pero por lo que conozco esto de traer ternas de AFA es algo que ya esta implementado de años y es algo fuera de lo que a mi o a los jugadores les compete.

MORESCO Si si, con la elección de un árbitro de AFA estoy de acuerdo.

¿Te gustaría terminar como el máximo goleador del torneo?

MORESCO Sí, claro que me gustaría pero igual prefiero salir campeón, que haga el gol cualquiera.

REYNA El primer objetivo es conseguir el premio a nivel grupal que es salir campeón, mi puesto y hacer depende mucho de lo colectivo, por más que uno siempre se ponga metas personales. Lo principal para mi es alcanzar el objetivo grupal y si eso sucede tengo más posibilidades de lograrlo que para lo personal también seria lindo.

¿Que virtudes tuvo el plantel a lo largo del torneo para merecer el título?

REYNA La virtud más grande que llegamos a alcanzar es poder afianzarnos como equipo, fue lo fundamental. Hay un grupo bárbaro, solidaridad, compañerismo y sacrificio. Tuvimos partidos y momentos que se pusieron cuesta arriba y lo pudimos sacar adelante gracias a esas cosas, pero eso no te hace merecedor de algo tan grande como es salir campeón. Eso se define adentro de la cancha por lo que tenemos que ganar si queremos coronar lo dicho.

MORESCO Tuvimos muchas virtudes, perdimos un solo partido, estamos esperando la final con muchas ganas y queremos darle otra alegría a la gente.

Si hay un penal, ¿lo pateás vos o se lo cedés a un compañero?

MORESCO El penal el que se sienta mejor lo patea. Somos muchos los que queremos patear siempre.

REYNA Los penales tienen un designado hoy en día que no soy yo, pero eso se ve dada la circunstancia del partido. Es una linda responsabilidad y con la que puedo cumplir si me toca.

Agradecemos la predisposición. Les enviamos suerte a ambos jugadores para que salgan buenos partidos, este miércoles y el próximo lunes.

Share