Share

Contenido

Hoy se conocerá al campeón del Torneo Apertura. Hablamos con Federico Pignata y Domingo Magaz para conocer cómo llegan los equipos.

La final se jugará esta tarde, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Centenario. En caso de empate el campeón se definirá por penales.

TREBOLENSE

El Celeste será local por haber salido primero en la Fase Regular. Se mantuvo en la cima del campeonato durante casi todo el torneo, siendo el equipo más regular. Viene de eliminar en semifinales a Americano tras la tanda de penales.

La palabra de Federico Pignata, quien conduce el grupo conjuntamente con el técnico de Primera División, Hector Martinez

Foto: Web de Trebolense
Las claves para llegar a disputar la final:

Federico destacó la humildad y el sacrificio del grupo, un gran trabajo que comenzó con una pretemporada durísima, la cual afrontaron con mucho compromiso.

Los motivos por los que cree que Trebolense merece ser campeón:

En este sentido Pignata volvió a mencionar los anteriores valores y agregó que los chicos trabajaron muy bien en el día a día, tratando de poder instalar, ya sea de local o visitante, una idea clara de juego. La cual se basa en el buen trato de la pelota y en siempre intentar salir jugando desde abajo, algo que dependiendo las circunstancias, puede salir o no.

Qué opina sobre su rival: Deportivo Mitre

En relación al otro finalista, destacó que se merece respeto porque viene siendo protagonista de las definiciones en los últimos años, aunque hizo hincapié en la confianza para con sus dirigidos y demostró estar tranquilo en el sentido de que si repiten el trabajo realizado hasta el momento, harán un gran partido.

Cómo imagina el partido:

Pignata manifestó que se imagina un partido cerrado, como cualquier final, y que más allá del resultado final, desea que sea un lindo partido para que pueda disfrutar el público presente. También fue claro: vamos a intentar jugar de la misma manera que lo hicimos durante el campeonato, aunque reconoció que esto es fútbol y puede ganar cualquiera de los dos equipos.

Su mensaje para el hincha de Trebolense:

Invita a todos los simpatizantes a acercarse a la cancha, que alienten a los chicos que son todos surgidos de las inferiores del club, y que más allá del resultado final, se queden tranquilos, porque los chicos sienten la camiseta, tienen el deseo del día de mañana poder jugar en Primera y dejarán la vida en la cancha para poder obtener el título.

————————————————————————————————————————————————–

DEPORTIVO MITRE

El Depor tuvo un gran torneo, se clasificó tercero en la tabla general y accedió a la final tras vencer muy bien a Unión de Sastre en condición de visitante. Mitre bajo la conducción de Magaz siempre fue protagonista en división reserva.

La palabra de Domingo Magaz, técnico que quiere gritar campeón nuevamente con el Depor

Foto de Lucio Lucero
Las claves para llegar a disputar la final:

Destacó la gran virtud del grupo para entender el mensaje claro, de que si no haces el sacrificio, no podes lograr un objetivo. También remarcó la perseverancia y el cuidado de los chicos, hábito que por ahí cuesta lograr, y por sobre todas las cosas el acostumbrarse a ganar, algo que te hace más competitivo. Por último reconoció el gran trabajo físico y mental de su equipo.

Los motivos por los que cree que Deportivo Mitre merece ser campeón:

Mingo dejó en claro que entiende que con merecimientos no alcanza para lograr algo, pero expresó la dificultad y a su vez el valor que tiene el trabajo realizado en el Depor. En este sentido marcó la amplia diferencia de recursos (cantidad de jugadores y espacio físico) entre el club de El Trébol y Deportivo Mitre en la formación de juveniles y detalló algo interesante: los chicos que promovió a división reserva éste año, son de séptima división (14 años), ya que no cuenta con una camada de quinta división con condiciones. En base a esto, aclaró que si bien se trabaja duro con los profes de divisiones menores en la formación de jugadores para poder nutrir al primer equipo, cuesta mucho lograrlo, y más aún en relación con Trebolense, por eso cree que hay motivos suficientes por los que merecen ser campeones.

Qué opina sobre su rival: Trebolense

Manifestó su mayor respeto para con Trebolense, un club con mucha historia, con un semillero importante, que siempre pelea los primeros puestos. Además destacó que el Celeste cuenta con grandes profesores y un espacio físico adecuado para la práctica del deporte, por cierto una realidad muy distinta a la del Mitre de Landeta.

Cómo imagina el partido:

Magaz imagina un partido muy trabado en todas las líneas, y que por ser una final quizás por ahí predomina más la actitud que el buen juego. Igualmente destacó que Trebolense es un equipo que deja jugar, al igual que sus dirigidos, por lo cual desea que salga un lindo partido, del que pueda disfrutar toda la gente que vaya a la cancha. Remarcó que se imagina dando la vuelta, porque todo el grupo anhela eso y ellos saben muy bien el sacrificio que tuvieron que hacer para llegar a esta instancia, teniendo muchas limitaciones de recursos a la hora de practicar, pero siempre con la mejor predisposición.

Su mensaje para el hincha del Deportivo Mitre:

Pide a los hinchas que estén presentes en la final, que apoyen a los chicos mas allá de cual sea el resultado final, porque éstos jóvenes merecen mucho respeto, ya que hacen mucho sacrificio y están representando a todo un pueblo. Por eso cree que el mejor aporte que puede hacer el hincha es alentar, aplaudir, y brindar muestras de afecto y reconocimiento a los chicos. Garantiza que sus dirigidos darán todo por la camiseta, porque desde su primer etapa en el club (año 2015) siempre inculcó el sentido de pertenencia hacia el club, y el darle valor al trabajo de la gente que colabora durante todo el año para que los chicos puedan competir. Además recomienda que disfruten mucho el llegar a esta instancia, ya que otros clubes de la Liga desearían ocupar éste lugar, pero hoy en día será Deportivo Mitre quien jugará la final.

Ambos entrevistados no dejaron pasar la chance de agradecer a sus respectivos cuerpos técnicos, como a toda la gente que colabora en su tarea diaria.
Por nuestra parte, agradecemos la gran predisposición de Fede y Mingo para dar la entrevista y felicitamos a ambos clubes por llegar a la final. Deseamos que sea una fiesta del deporte y gane el mejor!. #LaLigaSomosTodos
Share