Share

Mañana Americano y Atlético Sastre se juegan todo. Desde las 15:30 horas, los dos finalistas buscarán su novena conquista liguista. La Academia lleva ventaja tras haber ganado el domingo pasado.

En el Roberto Toraglio habrá acción. Y de la buena. Los dos mejores equipos del 2019 tendrán 90 minutos para definir quién es el nuevo campeón. A los de Caloni les alcanza con un empate, mientras que Americano debe ganar si o sí.

De este último hablaremos hoy. Finalizó segundo en la etapa regular, detrás de su próximo rival, que le sacó 7 puntos de diferencia. Americano mostró contundencia en varios partidos, y fue de menor a mayor con el paso de las fechas. De los primeros 14 encuentros (todos contra todos), ganó 9. Los restantes fueron repartidos en 2 empates y 3 caídas.

Sufrió el cambio de su director técnico. Quien había comenzado en el banco a principio de año, era Fernando Clementz. Lucas Bovaglio lo llevó a su cuerpo técnico en Villa Dálmine, y el Pola tuvo que salir en busca de uno nuevo. Mientras tanto, Fernando Gamboa se había hecho cargo del conjunto pellegrinense. Los dirigentes contactaron al «Flaco» Lígori, y el ex entrenador de General aceptó el desafío y condujo al plantel en los últimos dos meses, aproximadamente.

No varió mucho el juego de uno con el del otro. El potencial del equipo se encuentra en la parte ofensiva. 33 goles marcó en los primeros 14 encuentros. Y eso que hace un año atrás, ninguno de los 3 jugadores más ofensivos era parte del Polanco: Angelinetti, Hofstetter y Santini: los goleadores.

Claro está que para llegar a la final de un torneo, necesitas de quien convierta, pero más aún se necesita de quien defienda… Y ahí podemos mencionar a Schneebeli y Birolo como pilares de la defensa, sumando a su arquero Damián Turco, que conoce como nadie las áreas del Roberto Toraglio.

En las etapas finales, tuvo diferentes formas de ir pasando de fase. Primero ganó sin complicaciones, 2 a 0 versus El Expreso, en octavos.
Luego, tuvo un mal comienzo de partido con Susanense donde caía por la mínima, pero Pairetti, Angelinetti y Santini revirtieron el asunto (cuartos de final).
En semifinales, debió ir a los penales contra Trebolense. En la definición, Turco detuvo un remate y llevó al azulgrana a la última etapa.

Lo del pasado domingo era de esperarse. No el resultado en sí, porque pudo ser para cualquiera. Pero sí un encuentro friccionado, con dos conjuntos bien armados en todas las líneas que corren y juegan casi de la misma manera. Podríamos decir que Sastre encontró el segundo gol de fortuna. Pero la serie está abierta para los dos y seguramente mañana veamos un trámite similar a la ida.

AMERICANO (1) – (2) ATLÉTICO SASTRE
Final – Partido de vuelta


Te esperamos en nuestro twitter mañana para que sigas lo mejor de la final, junto a nosotros:

www.twitter.com/ligasanmartin

A los de Lígori solo les sirve ganar, pero en frente tiene a un «siempre duro» Sastre. El que gane sumará la novena estrella, ya que ambos tienen 8. Conocé el camino de la Academia:

Share