Share

Eliana Notta y un gol agónico para gritar «campeón».

En las últimas horas nos dimos el lujo de hablar con Eli Notta, capitana del actual campeón de la liga femenina.

¿Qué posición ocupas en el equipo? Sos la capitana, ¿qué se siente tener semejante responsabilidad?

Juego de medio-campista derecha, uso la camiseta numero 8. Orgullosa de ser la capitana, desde el arranque me dieron la cinta, lo mas lindo es haber sido elegida por todas mis compañeras y mi director técnico.

¿Como se formó el equipo campeón? ¿Son todas oriundas de El Fortín?

Hace unos 6 años arrancamos con altos y bajos por falta de jugadoras, pero siempre con el mismo objetivo, ser protagonistas.
No, no somos todas de mi localidad. Anteriormente éramos la mayoría de El Fortín, estos últimos dos o tres años somos el mismo equipo, pero con chicas de otros lados. De aquí somos cinco jugadoras.

¿Cual crees que fueron las claves para coronarse campeonas?

Las claves son varias, pero principalmente el compañerismo, para ser un equipo y obtener buenos resultados debemos formarlo las 13 de la lista. Acá es importante desde la que está afuera, en el banco, haciendo fuerza y alentando a las nueve que están dentro de la cancha.

¿Qué significa el club para vos?

Al club lo llevó en mi corazón, «son los colores más lindos» enfatizó Eliana. Además destacó la importancia de que el club sea una herramienta de formación para los chicos de la ciudad.

¿Cuán importante es el trabajo del dt?

El trabajo del Dt??? «ES IMPORTANTISIMO», hay que aguantar un grupo de mujeres jaja!. La realidad y lo que mas valoramos de nuestro guía, es que lejos de estar sentado todo el partido mirando que hacemos sin opinar, el está dando indicaciones, alentando y gritándote «dale que vos podes», los 50 minutos.

¿Por que motivos tu equipo merecía el título?

Necesitábamos el título, por qué lo veníamos buscando desde hace mucho tiempo. Siempre salíamos segundas, ya estábamos cansadas del segundo puesto. Entendíamos que para darnos el gusto de gritar DALE CAMPEÓN, necesitábamos un poquito más de esfuerzo y lo logramos!!!.

¿Como calificas la organización del torneo?

La organización muy buena, cumplieron con los horarios, trofeos y con todos los equipos. Los árbitros también fueron muy correctos y eso me gusta, es algo importante para la disciplina.

Agradecemos a nuestros auspiciantes.

¿El rival más difícil en este apertura?

El rival que más  nos costó me parece que fue Juventud Guadalupe, pero el más duro sin dudas fue El Expreso.

¿A quien dedicas y agradeces la obtención del trofeo?

El trofeo y el gol de cabeza faltando 4′ para terminar la final sin dudas se la dedico a mi viejo, que me dejó el finde siguiente de consagrarme «Campeona». Pero se lo debo a mis compañeras, a mi Dt y a todos los que nos apoyaron para que esto sea posible!!.

Agradecemos a Eliana la buena predisposición para dialogar con nosotros, y le deseamos éxitos para lo que viene.

https://ligasanmartin.com/ WEB NO OFICIAL

Share