Share

Recreativo Las Petacas se consagró campeón el pasado fin de semana, tras ganarle a Fortín SC por penales. En aquel encuentro el arquero de El Recre se convirtió en figura, evitando la caída de su arco en los ochenta minutos como así también en la tanda desde los doce pasos. 

Agradecemos a nuestros auspiciantes.

Entrevistamos a Elías Paolassi, el joven guardameta que cumplió con Recreativo en estos seis meses:

¿Qué se siente ser campeón?

Ser campeón es una alegría incomparable, no hay nada que se compare a esa euforia de saber que conseguiste ese objetivo que vos, tus compañeros y todo un pueblo anhelaba con el alma hace tanto tiempo.

¿Cuáles fueron las claves para lograr el campeonato?

Creo que las mayores claves fueron las del compañerismo y el amor a la camiseta. Entraba al vestuario y veía 15 personas dispuestas a defenderte a muerte y nunca dejarte solo, siempre fuimos todos de la mano sin egoísmo.

¿Qué fue lo mejor del año con Recreativo?

Sin dudas lo mejor del año fue lo del domingo pasado. Una final con un ambiente soñado, se podía sentir la pasión de los 2 equipos y las ganas de ganar a toda costa.

¿Qué méritos hicieron para ser primeros?

Yo creo que todos, los chicos hicieron un sacrificio enorme: el de trabajar todo el día y después ir a entrenar con todas las ganas sin cobrar un peso. Sólo por las ganas de jugar y el amor a la camiseta, hubo días que se entrenó en una plaza sin luz bajo la lluvia, la verdad que sin palabras para mis compañeros.

¿Cómo vivió el pueblo la obtención del campeonato?

El pueblo fue una locura total, nunca había visto tanta gente tan feliz. Había desde chicos de 5 años, hasta personas de más de 70 llorando de la emoción. Cuando ves esas cosas todo el esfuerzo realizado vale la pena, creo que marcamos al pueblo con este título, antes a los más chicos no les interesaba el fútbol, desde que empezamos a jugar se veía a los chicos jugando al fútbol como en cualquier pueblo normal.

¿Qué opinión tenés de la final?

La final fue como la esperaba… Una guerra, nosotros tratando de aprovechar los espacios y ellos las pelotas paradas y el choque, pudo ser para cualquiera pero el resultado lo determinó la calidad de nuestros jugadores.

Fuiste la figura del partido en el más importante del año, ¿Cómo consideras que fue todo el proceso para llegar a eso?

Fue muy duro, porque a mitad de año yo me encontraba sin club por X (equis) motivo y no estaba en estado, ni con el ritmo de los partidos. Tuve que empezar a entrenar desde 0 (cero) con los arqueros del CenED, que les mando un saludo porque gran parte esto es gracias a ellos que me dieron las ganas y el apoyo cada día, pero por suerte me puse bien y recuperé mi rendimiento para el torneo.

¿Qué planes tenes para el futuro?

La verdad que no tengo ni idea, si seguir jugando o no, o dónde. Lo que sí tengo claro es que si voy a seguir con el fútbol va a ser dentro de la cancha, para sentarme en el banco prefiero dejarle el lugar a otro. Yo quiero jugar y demostrar que puedo hacerme dueño del arco, después se verá donde. Atlético Sastre es el dueño de mi pase así que dependo de ello también, pero mi prioridad hoy es El Recre que desde el primer día confiaron en mí.

¿Practicaste penales en la semana?

Practique el día sábado antes de la final con los peores pateadores jajaja. Alejandro Moreyra (me debe 2 cocas de ese día), Alejo Calcaterra y Matías Bertola, por suerte no tuvieron que patear en la final… El único que me metió todos los penales es el 9 de El Recre del año que viene: Fernando Giordana.

¿Te gustaría defender el arco de algún equipo de primera división?

Cómo gustar me gustaría, obvio ¿A quién no? Pero lo veo muy lejano, hay arqueros con 26 años que están en esos clubes y todavía no jugaron un partido. Yo quiero terminar mis estudios que es lo que quiere mi familia.

¿Cuánto hace que sos arquero? ¿A quien tomas cómo ejemplo?

Hace desde los 4 años, desde que mi abuela me pateaba en el garaje y yo me tiraba como si abajo estuviera el pasto de la Bombonera. Como ejemplo en el arco empecé con el Pato Abondanzieri, después empecé a ver videos de Oliver Kahn, Buffon, etc. Más por la personalidad al atajar que por la técnica.

¿A quién le dedicás el título?

Se lo dedico a mis compañeros, comisión, familia, a los arqueros del CenED y a toda la gente de Las Petacas que me hicieron sentir muy querido y valorado desde el primer día. Y un saludo especial para la familia Moreyra que me adoptaron como uno más y me dieron casa y comida mil veces.

Agradecemos a nuestros auspiciantes
Share