Share

Gran entrevista a Emanuel Rolón tras tomar la decisión de darle punto final a su carrera futbolística.

El reconocido jugador de Americano nos cuenta sus inicios, que significa Americano en su vida, los amigos que cosechó con el fútbol y mas. A continuación la nota completa:

Su carrera futbolística:

Arranqué desde los 4 años en Americano,  hice todas las inferiores con varias posibilidades y pruebas en Rosario Central y Newells. En la última prueba estuve un mes y medio en Central y por falta de alojamiento no pude quedarme. En aquella oportunidad, el que me llevó fue “mingo” Montenegro (actual entrenador de Juventud Guadalupe y ex compañero de mi viejo, campeón con la Emilia en 1981), ese año arrancaba quinta división y el técnico era el “ruso” Cornaglia de María Susana, quien me dijo que me iba a tener en cuenta para primera división. Por suerte pude debutar ese año (1999) y posteriormente tuve la suerte de salir campeón en 2001 y 2004. Ya en el año 2005 jugábamos torneo federales, y me llamaron de Atlético Paraná, club donde jugué un año por el “Argentino B”, sin dudas esa fue una gran experiencia. En 2006 vuelvo a Americano, donde pudimos ganar Copa Federación 2008 y 2011. Hasta el día Domingo 4 de Agosto jugué en Americano.

Lo mejor que el fútbol le dio a Emanuel:

El fútbol me dejo muchísimas cosas positivas, lo más lindo son las amistades que te deja de por vida, realmente tuve la suerte de conocer grandes personas.

Los recuerdos de sus inicios en el fútbol:

Desde mis comienzos tengo los mejores recuerdos, siempre me veo de la mano de mi vieja acompañándome a todos lados, el jugar con amigos de la infancia era también algo muy lindo.

Las personas que fueron fundamentales en su carera:

Siempre voy a estar agradecidos a todos los entrenadores que me dirigieron, se aprende de todos. De cuando jugaba en “cebollitas”, recuerdo al famoso “kity” García, un maestro. Después en divisiones inferiores tuve a Horacio Moresco, en quinta división el “ruso” Cornaglia, quien como te decía anteriormente, fue el que me hizo debutar en primera. También recuerdo a Bujedo,un gran dt; pero del que más aprendí a pesar de tenerlo solo año y medio fue Marcos Conigliaro.  Agradecer también a toda la gente de Americano que desde un principio confío en un chico de la cantera.

Las claves para lograr un gran rendimiento y el reconocimiento de los hinchas durante toda su carrera:

Creo que el reconocimiento y respeto que logré fue porque yo siempre también respeté a los demás y trabajé con humildad y sacrificio. Siempre escuché a los mayores y esa creo que fue la clave para poder lograr el reconocimiento. Después la clave para mantener un buen nivel durante muchos años en primera división, fue entrenar duro día a día.

El mejor momento de su carrera futbolística:

Mi carrera fue siempre de menor a mayor, desde que me inicié pude tener buenos rendimientos, y ya de grande, con mas experiencia pude ir logrando muchos objetivos. Si tengo que elegir un momento positivo clave de mi carrera fue en el período 2014-2015 cuando tuve la suerte de tener a Marcos Conigliaro como director técnico, él fue quien me hizo jugar en la posición de enganche, lugar donde mas cómodo me sentí.

Porque decidió colgar los botines:

La decisión de retirarme no fue fácil, fue conversada con la familia, pero yo ya sabía que este era mi último año. Comencé el año jugando pero después por rendimientos fui suplente y tenía muy pocos minutos de juego. Motivo por el cual un día lo analicé bien  y entendí que ya era hora de dar un paso al costado, entendiendo que siempre di todo lo mejor de mí para representar a Americano.

Sus consejos para los chicos que surgen año tras año:

A los chicos que llegan a primera división les recomiendo que nunca se conformen con jugar uno o dos partidos, la liga es cada vez mas competitiva y exige mucho. Entrenar duro, con mucho sacrificio y hacer foco en el cuidado personal, creo que son las claves para mantenerte en primera división.

El significado de su familia durante esta gran trayectoria:

Mi familia cumplió un papel fundamental en los últimos años de carrera, mi esposa y mis dos hijos siempre estuvieron apoyándome, no importaba en que lugar. Me fortaleció mucho su apoyo incondicional en los buenos y no tan buenos momentos de mi carrera. También, mas allá de que a mi hijo mas chico no le gustó mucho la idea del retiro, me bancaron en la decisión que tomé.

El jugador que admiró siempre en su posición:

Mi ídolo futbolístico fue Juan Román Riquelme, el mejor que vi en mi posición. Siempre lo veía jugar, incluso hasta hoy en día sigo mirando videos suyos, sin dudas fue un gran referente.

Le preguntamos si le gustaría tener un partido despedida en Americano, esto nos decía el último 10 polanco:

Obviamente que a un jugador que se retira después de tantos años de carrera, donde cosechó muchos amigos, le encantaría tener su partido de despedida. Es algo que no me preocupa, creo que haberme despedido jugando una final fue lo mejor que me pasó, mas allá de quedarse con la espina de no poder lograr quedarnos con el título. Ver la cancha repleta de hinchas en mi último partido, fue algo muy lindo que quedará grabado para siempre en mi corazón.

El significado que tiene Americano en su vida:

Americano es todo para mí, es mi segunda casa. Fue el club que me contuvo desde los 4 años, acá yo descargaba mis tristezas, jugando al fútbol y estando con amigos. Por ahí había temas que no se podían hablar en casa, y acá lo podía conversar con algún compañero o profesor. En Americano conocí grandes personas y entendí la importancia que tiene el fútbol para quien lo practica, creo que siempre estaré ligado al club, desde el lugar que me toque.

Su hobby, que música escucha y cuál es su bebida preferida:

Mi hobby es ir a pescar con amigos y creo que ahora con más tiempo, podré ir mas seguido. También disfruto mucho de dirigir a los mas chicos del club, trato de enseñarles lo que aprendí en estos años de carrera. Con respecto a la música, me gusta mucho bailar, por lo que generalmente escucho cumbia y cuarteto. Mi bebida preferida es el fernet, y lo mejor es tomarlo con amigos.

Emanuel no quiso dejar pasar la chance de agradecer a toda la gente del club que lo ayudó durante estos años y también a los hinchas de Americano por el apoyo incondicional de siempre.

Desde nuestro humilde lugar realizamos esta nota a Emanuel con el objetivo de reconocer su gran trayectoria y le deseamos muchísima suerte en la vida!.

Share