Share

El pasado sábado comenzó la Fecha 12 del Fútbol Mayor con una valiosa victoria de Juventud Guadalupe sobre Deportivo Mitre y empate entre Unión y Trebolense en Los Cardos. El domingo el «uruguayo» goleó a El Expreso en El Trébol.

JUVENTUD GUADALUPE 1-0 DEPORTIVO MITRE

El elenco de Ruben Leyes recibió al equipo de Mingo Magaz en el Cesar Luis Menotti. Reserva se disputó desde las 14 horas y a continuación jugaron los players de Primera División.

El primer tiempo no ofreció la mejor versión y culminó en empate, 0-0. El complemento tampoco tuvo un buen nivel por parte de ambos equipos, casi no se generaron llegadas al arco rival y cuando parecía estar todo dado para que termine en igualdad, a los 43′ tras centro de la «joya» Valentín Alvarez Cief, apareció Jonatan Mainardi para conectar el balón, enviarlo al fondo de la red y establecer el 1-0 definitivo. De esta manera Juventud Guadalupe selló un importante triunfo para seguir metido en zona de clasificación a playoffs.

En reserva fue victoria de Deportivo Mitre 1-0 con gol de Antonio Miño.

UNIÓN LOS CARDOS 2-2 TREBOLENSE

El sábado también adelantaron su partido los dirigidos por Vagliente y Martinez respectivamente, en el mismo horario que Juventud Guadalupe-Deportivo Mitre.

El local iba a empezar ganando con gol de Lopez tras una mala salida del arquero Lecuima, el primer tiempo finalizaba 1-0 a favor de la «U». En el complemento el «celeste» iba a reaccionar, generando varias acciones, una de ellas fue un córner que desafortunadamente desvió el jugador Cardozo y mediante ese autogol, el partido estaba 1 a 1. A los 20′ de la segunda mitad el local iba a ponerse en ventaja nuevamente por medio de José Lemos (2-1). Por segunda vez, después de estar abajo en el marcador, el visitante iba a llegar al empate, el chaqueño Benedek convertía para poner cifras definitivas, 2-2 igualaron en Los Cardos.

En el preliminar goleó Trebolense 4-0 con goles de Ulla en dos ocasiones, Ghelfi y Fillol.

EL EXPRESO 1-7 ATLÉTICO SAN JORGE

El domingo en horario habitual El Expreso recibió al conjunto sanjorgense. El partido culminó con una gran goleada visitante.

El uruguayo iba a ponerse en ventaja cuando se jugaban 15′ de partido, Andres Mansilla establecía el 1-0, resultado con el que se iban al descanso. El segundo tiempo tuvo un comienzo increíble de Atlético San Jorge que superó ampliamente al local, plasmando su gran superioridad en el marcador. A los 5′ Oscar Moresco la empujaba al fondo de la red para concretar el 2-0, 2′ mas tarde Moresco marcaba el 3-0 con un golazo. El cuarto gol uruguayo llegaría a los 9′ a través de Gastón Novero, por ese entonces el equipo de Poli sufría el partido, aunque llegaría al descuento por medio de Alejandro Togascinco de penal (1-4). Lejos de conformarse con la diferencia lograda hasta ese momento, los dirigidos por Labaroni aumentarían el marcador, a los 26′ Oscar Moresco pondría el 5-1 mediante su tercer gol. Maximiliano Romero también marcó su gol (6-1). Sobre el final aparecería Lucas Flores para establecer el 7-1 final. Durísima derrota del conjunto de El Trébol que se ubica último en el campeonato apertura, por su parte Atlético San Jorge sigue en los primeros puestos del torneo, aunque un poco lejos del actual líder, Atlético Sastre.

En reserva ganó El Expreso 2 a 1 con dos goles de Ignacio Arballo, descontó para el uruguayo Lautaro Lezcano.

Share