Share

Entrevista al arquero bicampeon del 2018 con La Emilia, Ruben «Pepe» Carnevale

En los últimos días, La Emilia obtuvo el Torneo Clausura en la divisional senior, logrando de esta manera el bicampeonato. Hablamos con Pepe pieza clave en el equipo canario.

¿Como se formó el grupo para este 2018?

Bueno este grupo se formó hace cinco años, en los cuales siempre peleamos por un campeonato. No tuvimos la fortuna de lograrlo anteriormente, ya que perdimos cuatro finales, pero el grupo lejos de resignarse siempre estuvo buscando una revancha. Somos un gran grupo en el cual prevalece la unión, compartimos asados y tiramos siempre para el mismo lado.

¿Que te pareció la organización de los torneos?

El torneo estuvo bien organizado porque lo hablamos anteriormente y lo decidimos así, lastima que terminó pronto, pero por suerte salimos favorecidos con el campeonato.

¿Que significa La Emilia para vos?

Ufff!! Que pregunta esta!!. La Emilia significa muchas cosas para mí. Juego desde los seis años en el club y vi pasar muchas cosas, buenas y malas. LA EMILIA es mi segunda casa, algo que llevo en mi corazón.

¿El rival más difícil del año?

El rival mas difícil sin dudas es A.T.I.L.R.A de El Trébol, pero cada año el Senior se puso más competitivo y todos los equipos son fuertes, ni hablar del histórico clásico.

¿Las claves para obtener los dos torneos del año?

No creo que tengamos una clave mas allá del trabajo, aveces te tiene que acompañar la suerte. Dos años atrás tuvimos la misma oportunidad y la perdimos, pero este año se nos dio.

¿A que personas le dedicas el campeonato?

Bueno, ante todo a mi familia por aguantarme todos estos años ,a mis compañeros que la remamos tanto y por supuesto a la Emilia por apoyarnos año tras año.

¿Va haber algún festejo especial organizado por el club?

Si, en la fiesta del deporte festejamos el campeonato y la inauguración del histórico mástil. Recordamos que Pepe fue uno de los participes de la recuperación del histórico mástil , en el cual flameaba la bandera del club canario, en su antigua sede. Hoy se encuentra en el frente del gimnasio del club, sin dudas un objeto de gran valor para toda la comunidad canaria.

¿Un mensaje para el pueblo canario?

A los hinchas les digo que sigan apoyando, que cada día La Emilia sigue sumando disciplinas y muchas cosas lindas que hay en el predio. Y que todos aportemos un granito de arena para que LA EMILIA siga creciendo!!

Agradecemos a Pepe por su gran predisposición para dar la entrevista, felicitamos a todo el plantel campeón y le deseamos lo mejor para lo que viene.

RESUMEN DEL BICAMPEONATO

TORNEO APERTURA:

La Emilia se consagro campeón tras disputar los 12 encuentros del torneo, en los cuales obtuvo 31 puntos, producto de 10 victorias, 1 empate y tan solo 1 derrota. Ademas convirtió 42 tantos y solo recibió 6. Le saco 2 puntos a su inmediato perseguidor, Club Atlético San Jorge. Sin dudas un gran rendimiento del equipo de la Ruta 13, quien tuvo como principales goleadores a Mario Rubiano (11 goles) y Damian Suarez (8 goles).

TORNEO CLAUSURA:

En este torneo se conformaron 2 zonas, La Emilia clasifico en el segundo puesto en la Fase Regular, con 13 puntos en 6 fechas disputadas (4V-1E-1D) solo superado por A.T.I.L.R.A. En los Playoffs, La Emilia derroto 6-0 a Atl. Sastre «B» en Cuartos de Final, en Semifinales derroto 4 a 3 en penales a su clásico rival, tras igualar en tiempo reglamentario, 2-2. En la Final le gano 2-1 en penales a Juventud Unida RC tras igualar 1-1. De esta manera La Emilia logro el segundo titulo consecutivo en el 2018. Ademas en el partido definitorio, nuestro entrevistado fue vital para conseguir el campeonato, tapando 4 ejecuciones rivales en la tanda de penales.

Un gran año para el pueblo canario. Felicitaciones!

Share