Share

Es necesario hacer un breve comentario previo del partido que se va a disputar dentro de una hora. Sastre defiende el resultado contra San Jorge, que defiende en desventaja los títulos ganados anteriormente en cinco ocasiones.

Sin lugar a dudas estos dos equipos fueron lo mejor del campeonato. Lo demostraron fecha a fecha, con jugadores de gran nivel. Sus delanteros son los que más marcaron goles en el torneo (Reyna y Moresco). Defensas con pocos goles y arqueros con mucha seguridad. San Jorge ganó la fase regular y tuvo el derecho de jugar la semifinal directo. Sastre estuvo detrás del Uruguayo, sin embargo no tuvo ningún inconveniente para llegar a las semis, goleando a Unión de Los Cardos (6-0) y a Susanense con un simple 3 a 0.

Las semifinales fueron diferentes. La Academia comenzó ganando con dos goles de desventaja pero levantó el pie del acelerador y Americano descontó. Sufrió el equipo de Caloni pero finalmente sobre la hora consiguió extender el resultado a una diferencia de 3 goles. El Rojiverde estuvo dos veces en desventaja ante General San Martín, pero con gol de Mosqueira en tiempo adicionado, forzó los penales. Allí se hizo figura Facundo Correa atajando tres penales y dando el pase a la final.

También es necesario recordar que estos dos equipos compitieron por Copa Santa Fe, aunque San Jorge sigue en carrera. Los de Caloni dejaron atrás a Piamonte, Ben Hur y 9 de Julio de Rafaela. Luego en octavos de final cayó con Atlético de Rafaela por 4 a 1 pero no deja de ser un buen torneo. Por el otro lado, los de Labaroni esperan por Colón de Santa Fe en semifinales de la competición. Si gana, irá contra Unión de Sunchales en la final.

En la primera final, Sastre jugó con las piezas blancas como el ajedrez, golpeó primero y dejó sin reacción a su rival. Fue de esta manera como la AKD con gol de Cabral tiene el resultado a favor y defiende el global en esta tarde de lunes feriado. San Jorge pondrá toda la carne al asador para lograr su sexto título consecutivo.

Estos dos equipos son sin dudas, los mejores de la Liga en cuanto a nivel futbolístico en los últimos tiempos. Títulos, buenos campeonatos y una base sólida de jugadores de gran jerarquía.

El que gane hoy, sumará una nueva estrella en su palmarés. Esta modalidad de la Liga implica que habrá dos campeones por año, diferenciándose de otros años donde sólo salía campeón uno solo. Cabe destacar que entre los dos ganadores (apertura y clausura) habrá un partido final para definir quién disputará el nuevo torneo Federal el año que viene.

El árbitro de hoy será Jorge Baliño:

¿Quién es el árbitro de la vuelta?

Share