Share

Nuevo año, nuevas caras y nuevos torneos. Este 2019 repite la modalidad del año pasado. Dos torneos, dos campeones y el clausura definiendo las zonas según las posiciones del apertura. Acá podés encontrar cómo se preparan los equipos, con altas y bajas en el mercado de traspasos, con los cuerpos técnicos. La primera guía con 6 equipos, en los próximos días estarán los restantes:

Agradecemos a nuestros auspiciantes

LA EMILIA

Inicio de pretemporada: 15 de enero. Primera, reserva y quinta división.

Altas: Ignacio Alberto (Arquero- oriundo de María Juana); Ignacio Navarro (Volante- ex El Expreso); Pablo Gastellú (Delantero- ex San Martín). Posibles: Ezequiel Benítez (Volante- oriundo de María Juana).

Bajas: Damián González (Delantero); Damián Peretti (Arquero); Andrés Araya (Arquero); Franco Bracco (Defensor); Matías Gagna (Volante).

Idea de sumar otro jugador: «Por el momento el plantel está completo y estoy muy conforme, sólo faltaría un arquero más» Gabriel Bracco.

Importancia para los chicos de inferiores: «En este proceso los jugadores de inferiores cumplen un rol fundamental que va de la mano con el proyecto que estamos llevando adelante desde las divisiones inferiores» Gabriel Bracco.

Conformación del cuerpo técnico: Gabriel Bracco (DT – Reemplazando a Damián Suárez); David Carnero y Franco Canalis (Preparadores físicos).

Objetivos para el 2019: Formar un equipo competitivo para lograr los mejores resultados, siempre teniendo como prioridad la incorporación de jugadores del club para que vayan adquiriendo experiencia.

Resultado de imagen para gabriel bracco la emilia
Gabriel Bracco – DT Canario

ATL. SASTRE

Inicio de pretemporada: 21 de enero

Altas: Son 7. Guillermo Tell (marcador central); Juan Manuel Navarrete (marcardor lateral); Matías Ferreira (volante central); Yonatan Torres (volante); Gianfranco Rivarolo (delantero, extremo); Xuan Cappellino  (delantero); Ariel Albil (delantero, extremo). Siguen Matías Cansina, Nicolás Vianco y Sebastián Boni.

Bajas: Esteban Zeitter (deja el fútbol); Facundo Serra; Alexis Palacios; Aguirre; Agustín Lobos; Alejandro Reyna; Matías Caballero y Hugo Hofstetter.

Idea de sumar otro jugador: Plantel completo.

Importancia para los chicos de inferiores: «Los chicos de inferiores los sumamos para formar parte del plantel de reserva, hasta el año pasado utilizamos entre 6 y 7 jugadores de quinta y séptima todos los domingos» Oscar Caloni.

Conformación del cuerpo técnico: Oscar Caloni (director técnico); Fernando Cerdá (ayudante de campo y DT de segunda y quinta división); Sergio Banchio (preparador físico); Federico Brussa (kinesiólogo) y Hernán Bordabossana (utilero).

Objetivos para el 2019: «El primer objetivo es jugar la final del apertura y llegar lo más lejos posible en la Copa Santa Fe» Oscar Caloni.

Resultado de imagen para oscar caloni
Oscar Caloni – DT Académico

PIAMONTE

Inicio de pretemporada: 21 de enero, la idea era hacerlo antes pero la decisión de entrar se tomó con demoras.

Altas: Emanuel Crocce (volante ofensivo); De León (delantero); Sebastián Ferreyra (volante) y Juan Pablo Pereyra. Siguen Mora y Laurenti.

Bajas: Pedro Arber y Bruno Rinaldi.

Idea de sumar otro jugador: Sin novedades.

Importancia para los chicos de inferiores: «En Piamonte la base en los 5 años que estuve dirigiendo fueron locales… Este año no va a ser así, pero no por eso voy a dejar de seguir intentando sumar jugadores al plantel de primera desde las inferiores. Con Mario Alba y Nestor Dell’Orto estamos en el mismo proyecto hace años. Vamos a seguir con la misma línea de trabajo con caras nuevas» Ulises Mansilla.

Conformación del cuerpo técnico: Ulises Mansilla (director técnico).

Objetivos para el 2019: «Las expectativas son muy buenas y vamos a trabajar para ser protagonistas y meternos en los partidos finales de cada semestre» Ulises Mansilla.

Imagen relacionada
Ulises Mansilla – DT Albo
Agradecemos a nuestros auspiciantes.

DEPORTIVO MITRE

Inicio de pretemporada: 21 de enero. Plantel de 35 jugadores entre primera y reserva.

Altas: Sebastián Bach (arquero); Carlos Spósito (defensor central); Lisandro Dellavia (marcador-volante); Franco Narváez (volante central); Franco Senturio (volante); Ignacio Demateis (defensor-volante) y Michel Coronel (delantero).

Bajas: Elías González (El Expreso), Gaspar Páez (Trebolense).

Idea de sumar otro jugador: Por ahora la idea es recuperar a algunos jugadores locales que han dejado el deporte.

Importancia para los chicos de inferiores: «Vuelvo al Mitre después de dos años. No quedó una base. A los chicos de inferiores les doy la importancia para todos por igual, como siempre lo hice» Domingo Magaz.

Conformación del cuerpo técnico: Domingo Magaz (Director técnico, reemplazando a Marcelo Mansilla); Andrés Chuard (ayudante de campo) y Franco Figueroa (preparador físico).

Objetivos para el 2019: «El objetivo es mejorar lo que está. Inculcarles el cuidado, la responsabilidad, la perseverancia y tratar de ser protagonistas» Domingo Magaz.

Domingo Magaz – DT Depor

JUVENTUD UNIDA

Inicio de pretemporada: 28 de enero, con un período de adaptación que los jugadores vienen realizando de forma individual desde hace 10 días.

Altas: Damián González (delantero, ex La Emilia) y Diego Flematti (delantero, ex San Martín).

Bajas: No se registraron con respecto al año anterior.

Idea de sumar otro jugador: No existe la idea de realizar más incorporaciones.

Importancia para los chicos de inferiores: «Los jugadores de divisiones inferiores son la base del proyecto iniciado hace dos años con la conducción de Adrián Daniele» Miguel Bergero.

Conformación del cuerpo técnico: Miguel Bergero (Director técnico, reemplazando a Daniele); Sebastián Falcone (Ayudante de campo); Walter Gazitano y Jorge Armando (Preparadores físicos); Agustín Bergero (Masajista) y Diego González (Utilería).

Objetivos para el 2019: «Afianzar el proyecto, con la expectativa de disputar los puestos de vanguardia» Miguel Bergero.

Resultado de imagen para miguel bergero
Miguel Bergero – DT Juventud Unida

 


AMERICANO

Inicio de pretemporada: 21 de enero.

Altas: Hugo Hoffstetter (volante, extremo – ex Atl. Sastre); Nicolás Angelinetti (volante ofensivo –  ex San Jorge) y Julio Santillán (delantero). Siguen: Damián Turco, Franco Schneebeli, Santiago Birolo y «Gamuza» Vázquez.

Bajas: Jorge Gamboa (Retiro del fútbol); Fernando Brussa (Retiro del fútbol); Juan Manuel Navarrete (Atlético Sastre), David Buosi (Juventud Unida RC).

Idea de sumar otro jugador: Buscan un delantero rápido y que juegue por afuera.

Importancia para los chicos de inferiores: «Me gusta darle importancia a los chicos de inferiores, siempre y cuando tengan las ganas y la capacidad de crecer, van a ser tenidos en cuenta como cualquier otro jugador de más experiencia. Estará en ellos la dedicación y el día a día para ganarse un lugar. No sé si serán la base, pero sí un complemento, acá hay valores muy importantes y podrán tener su posibilidad» Fernando Clementz.

Conformación del cuerpo técnico: Fernando Clementz (Director técnico, reemplazando a Roberto Buosi); Jorge Gamboa (Ayudante de campo) y Mariano Rodríguez (Preparador físico).

Objetivos para el 2019: «El objetivo es ser protagonista de un torneo difícil, importante. Americano por nombre siempre ha sido protagonista y este año no será la excepción, así que este año buscaremos un día a día muy intenso y con buenos laburos para llegar al fin de semana y plasmar todo lo que se entrenó. El objetivo es hacer un año serio y tratar de ser protagonistas del torneo» Fernando Clementz.

Resultado de imagen para fernando clementz
Fernando Clementz – DT Polanco

 

Share