Share

El gran arquero del Tatengue fue elegido por el público para ofrecer declaraciones en nuestro portal. Nos contactamos con él y muy amablemente contestó todas las preguntas que le hicimos para que todo el departamento las pueda disfrutar. Estas son las declaraciones de Matías Rébola, dueño de la 1 en Unión de Sastre. 

Agradecemos a nuestros auspiciantes.

¿Cuantos años tenías cuando empezaste fútbol? ¿Siempre fuiste arquero?

Empecé a jugar a los nueve años, porque me gustaba y por cuestiones de que mis compañeros lo practicaban. Mi papá me llevó a Unión, el club de mi barrio ya que vivo a una cuadra. Siempre fui arquero, desde la primera práctica, que me paré en el arco.

¿Cómo calificas el torneo apertura de Unión? ¿Qué esperas del equipo para este torneo?

Se logró clasificar por primera vez a un play off que tanto para el club como para el equipo fue muy importante. Era el objetivo y se pudo lograr, así que hicimos un buen torneo apertura. De todos modos pensamos que podíamos estar un poco mejor, tuvimos un bajón en el medio y nos costó salir pero por suerte en las últimas fechas levantamos y pudimos clasificar. Muy contento por eso y para este torneo el objetivo es meterse nuevamente en la clasificación, que no haya sido simplemente pasajero lo del apertura e intentar repetirlo.

¿Cuál crees que es el rival más difícil de enfrentar? ¿Por qué?

Es una liga muy competitiva, todo es muy parejo. Me da la sensación de que Atlético San Jorge sea el rival más difícil. Atlético Sastre estos últimos años también ha levantado mucho; se ha hecho muy fuerte y por eso creo que esos dos son los más complicados de enfrentar. La Liga es tan pareja que no te permite relajar ningún partido.

¿Te gusta la liga San Martín? Qué cambiarías de ella?

Me gusta mucho la Liga, tiene muy lindas instituciones, lindos clubes, en general buenas canchas. Lo que me gustaría cambiar, que comparto con muchos, sería la asistencia de público en las canchas. En los últimos años ha caído la gente que asiste y eso le quita color. Estaría bueno que se puedan ver un poco más llenas, pero es una situación más compleja que no tengo la solución.

¿Sos hincha de Unión?

Soy hincha de Unión, tengo un cariño especial por el club y me siento cómodo ahí. Lo que sí, no soy fanático de absolutamente ningún equipo.

¿Te gusta mirar fútbol? 

Soy de mirar bastante fútbol. Acá en la Liga, cuando quedamos libres o cuando quedamos eliminados fui a la cancha a ver otros partidos, me gusta eso. Miro mucho el fútbol de Argentina (Superliga), Copa Libertadores, Copa Sudamericana.

¿Qué arquero tomas como ejemplo?

No tengo un arquero puntual que sea mi preferido. De chico me gustaba mucho Peter Schmeichel (https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Schmeichel). A nivel más cercano me gustaba Franco Costanzo (https://es.wikipedia.org/wiki/Franco_Costanzo), pero ahora son dos arqueros ya retirados. En la actualidad me gusta mucho mirar absolutamente todo de los arqueros: como salen, como sacan, cada detalle. Trato de mirar y copiar, o ver cosas para corregir cosas de todos. Creo que en la Argentina hay buenos arqueros, por lo tanto me gusta mirarlos.

Unión pasó por primera vez a los play off, ¿Qué méritos tuvo el equipo para hacer historia?

Este año mejoramos mucho en el compromiso, en los entrenamientos, en lo que fallábamos. El domingo por ahí la gente no lo sabe, no lo ve pero desde el equipo lo sentimos. Creo que el Negro Segovia con todo el cuerpo técnico hizo mucho incapié en eso y el equipo funcionó mejor desde ese punto. Como grupo hemos mejorado mucho y eso fue lo que nos llevó a clasificar, porque todo es muy parejo y se define por detalles. Un buen grupo que entrene bien se beneficia los domingos en la cancha para obtener los objetivos.

¿Como ves el presente del club como institución?

Unión en los últimos años creció mucho, siempre fue un club muy humilde y lo sigue siendo pero desde hace ya unos años con un grupo de personas que trabaja un montón ha mejorado mucho en todo lo que es infraestructura. Con la incorporación del Club en la primera de la Liga se han añadido otros deportes, otras disciplinas. No es fácil, ojalá que siga creciendo mucho más. Obviamente que le hace falta un montón de cosas pero ha crecido mucho en los últimos años y ojalá que siga así.

Muchas gracias Matías y a todos los seguidores de la página (NO oficial).
Share