Share

SEMIFINAL: En el Estadio Académico, Sastre recibe a Americano. Hay pronóstico de partidazo por los dos equipos que proponen juego en las áreas y mucho gol. Pero, ¿Cómo llega cada equipo? ¿Dónde está su fuerte y su debilidad? Mirá:

Empezamos por el local, que fue el mejor clasificado entre ambos, siendo segundo escoltando a San Jorge.

ATLÉTICO SASTRE

Los dirigidos por Oscar Caloni mantienen una base de años jugando de la misma forma, alternando jugadores pero no la idea que dio sus frutos. Este año la Academia llegó hasta los octavos de final de la Copa Santa Fe, donde quedó eliminado en manos de Atlético Rafaela tras caer por 4 a 1. (https://ligasanmartin.com/la-academia-perdio-4-a-1-por-copa-santa-fe-ante-rafaela/).

En la Liga San Martín tuvo un gran torneo finalizando segundo en la tabla de posiciones, detrás del Uruguayo. Pero no fueron solamente los puntos que fue el perseguidor de San Jorge, porque en goles a favor y en contra se ubica en las segundas mejores posiciones.

Así le fue en el torneo:

En la fecha 1 goleó a Piamonte por 3 a 0, tuvo que jugar de local en cancha de La Emilia por una suspensión que sufrió el club en las semifinales del torneo pasado. ¿Con quién había tenido problemas la hinchada de Sastre? Sí, con la hinchada de Americano. Dato que detallaremos más adelante.

En la segunda fecha tuvo su primer traspié. Cayó por 1 a 0 contra San Martín de Carlos Pellegrini. Retomó las victorias y logró cinco al hilo: 3-0 vs Unión LC, 2-1 vs La Emilia, 3-0 vs Unión Sastre (el clásico), 2-1 vs Trebolense y 2-0 vs Juventud Unida.

Volvió a perder un partido en cancha de Susanense por 1 a 0 en la fecha 8. En la novena empató en 1 con Americano, su próximo rival.

Tras ir perdiendo por dos goles y con dos jugadores menos, le ganó 3 a 2 a Deportivo Mitre en Landeta. También derrotó a San Jorge y le cortó una enorme racha de victorias, fue 3-1. Goleó 4 a 1 en dos ocasiones seguidas: El Expreso y Juventud Guadalupe. En la última fecha empató en 1 contra General San Martín.

PLAY OFF:

Goleó por 6 – 0 a Unión Los Cardos en los octavos de final, para avanzar de fase y cruzarse con un verdugo suyo: Susanense.

Pero el Diablo no volvió a ser pesadilla, porque ganó cómodamente 3 a 0 y se metió entre los cuatro mejores del torneo.

Pasando en limpio la temporada en la Liga San Martín nos queda que Sastre disputó 16 encuentros. Ganó 12 (10 por fase regular y 2 en play off), empató y perdió 2. Le convirtieron solamente 11 goles, y logró hacer 40 tantos.

Son muy buenos los números y el rendimiento de la Academia, que contó con un buen arquero: Lemos. Con buenos jugadores en el armado de juego: Caballero, Vianco, Cosatto. Y un goleador intratable: Alejandro Reyna.

AMERICANO

Roberto Buosi es el entrenador del Polanco, un gran conjunto que tiene poderío en ambas áreas. Jugó el Federal C a principio de año aunque no le fue bien. El equipo de Pellegrini quedó afuera en fase de grupos junto a La Emilia, pero le sirvió para preparación pensando en la Liga San Martín. ¿Cómo le fue en la Liga?

Comenzó el torneo siendo local en cancha de San Jorge, enfrentando a La Emilia. Como había sucedido en la competición Federal, Americano derrotó al Canario. Esta vez fue 3 a 1.

Luego del debut, ganó 5 partidos más consecutivamente. Fecha 2: 1-0 vs Unión Sastre. Fecha 3 y siendo local en cancha de Piamonte (el motivo de no poder contar aún con el Roberto Toraglio es el mismo que Sastre: problemas entre hinchadas en semifinales del año pasado) ganó por 1 a 0 vs Trebolense. Siguió con un 2-1 vs Juventud Unida, 3-0 vs Susanense, 3-2 vs Deportivo Mitre.

La racha de seis triunfos fue cortada por San Jorge que lo derrotó por 2 a 1 en un encuento que el Pola jugó en su mayoría con un jugador menos.

El turno de jugar contra Sastre llegó e igualó 1 a 1. Mañana se vuelven a ver las caras.

Tras el empate en uno con la Academia, repitió el resultado posteriormente versus El Expreso y Juventud Guadalupe. Retomó la victoria con dos 2 a 1 seguidos, frente a General San Martín y Piamonte respectivamente.

En la penúltima fecha llegó el clásico y no hubo alegrías. Apenas un tibio cero a cero que lo alejaba en cierta forma de Sastre. La útlima ganó 1 a 0 en cancha de Unión Los Cardos.

PLAY OFF:

Los octavos de final y tras finalizar tercero detrás de San Jorge y Sastre, recibió a Piamonte. En los noventa no hubo goles, por lo tanto en la tanda de penales ganó el Pola por 5-3 luego de que Damián Turco detuvo un remate.

En cuartos fue local de Trebolense, que llegaba entonado tras ganar en el último minuto a su clásico rival. Tampoco hubo goles en los 90′ y definieron desde los once metros. Ganó 5 a 4 y nuevamente fue héroe Turco.

16 partidos: 9 victorias, 6 empates (ganó 2 después por penales) y solamente una derrota. Convirtió 22 goles y le convirtieron otros 11. 

Los puntos altos del equipo de Buosi fueron Damián Turco en el arco, siendo figura en los play off. Además los delanteros Mariano Lirusso (tuvimos la posibilidad de entrevistarlo https://ligasanmartin.com/entrevista-a-mariano-lirusso-jugador-polanco/) y Jorge Gamboa que fueron vitales en ciertos partidos.

LA SEMIFINAL

Desde las 15:15 horas en cancha de Sastre, se medirán para ver quien es el finalista. Una igualdad en el 2018 entre ambos es el último registro entre ambos. Sin embargo es imposible no mencionar la semifinal del torneo pasado donde se enfrentaron, ganó Atlético Sastre para avanzar a la final que cayó con San Jorge. Pero el dato de color negro fue la trifulca que tuvieron simpatizantes en aquella ocasión donde involucraba al buffet local.

Los presidentes Mariano Scaglia (Sastre) y Sergio Meinero (Americano) se reunieron con la máxima autoridad de la Liga, Juan Dertiano, con el objetivo de tener una semifinal pacífica y prevenir inconvenientes en un trabajo mancomunado con la Policía. Ambas autoridades se comprometieron a bajar un mensaje de paz a los simpatizantes de los equipos para que se pueda vivir una final tranquila.

Creemos que será un gran cruce dentro del campo que dejará a uno de los mejores equipos en la final, sea cual sea el ganador, porque ambos demostraron estar en el lote de los más preparados para estos partidos.

Lo vivís minuto a minuto por nuestro Twitter: https://twitter.com/LigaSanMartin

Agradecemos a los que nos ayudan, nos auspician y nos siguen. Seguimos creciendo.

RECORDÁ QUE NO SOMOS LA PÁGINA OFICIAL Y QUE TODO LO QUE PUBLICAMOS NO TIENE RELACIÓN O CONTROL POR AUTORIDADES DE LA LIGA.

Partidazo de semifinal: SASTRE vs AMERICANO

Share