Share

Hace instantes finalizaron los cruces de Cuartos de Final del Torneo Apertura. La Emilia le ganó el clásico a Atlético San Jorge, Americano derrotó a Susanense y Trebolense eliminó a San Martín.

Recordamos que fueron tres los partidos disputados, ya que Atlético Sastre recién se incorpora en semifinales por haber salido primero en la Fase Regular.

ATLÉTICO SAN JORGE 0-1 LA EMILIA

El partido se disputó en el Parque 23 de Junio, comenzó a las 15:30 horas y fue dirigido por Norberto Moyano.

La Emilia comenzó mejor el clásico, controlando bien el balón, tal es así que a los 21′ de juego iba a ponerse en ventaja con gol de Elías Oitana. Después de la conquista canaria fue el local quien manejó la pelota y tuvo las chances más claras, aunque no pudo llegar al empate, y los primeros 45′ finalizaron a favor de La Emilia por 1 a 0.

En el complemento el Uruguayo iba a tener el dominio de la pelota y las mejores ocasiones, aunque no pudo convertir. Cuando se jugaban 28′ se iba a ir expulsado Ivan Gomez en el local, tras una falta de último recurso. Si bien Atlético San Jorge intentó llegar a la igualdad, no estuvo efectivo. Por su parte La Emilia defendió bien la ventaja y hasta pudo aumentar la diferencia de contra, lo cierto es que no hubo tiempo para más, el Canario le ganó por la mínima a su clásico rival, lo eliminó del torneo y será semifinalista del apertura. En la siguiente fase La Emilia visitará a Atlético Sastre.

AMERICANO 5-2 SUSANENSE

El encuentro se jugó en el Estadio Roberto Toraglio, comenzó a las 15:30 horas y tuvo a Jorge Ruhl como árbitro principal.

Empezó mejor el Polanco que iba a lograr ponerse en ventaja desde los 5′, tras una mano de Abaca el juez del partido cobró penal, se hizo cargo del mismo Santini quien lo cambió por gol para establecer el 1-0 parcial. Minutos mas tarde la visita iba a igualar las acciones, cuando Facundo Castro marcó el 1-1. Sobre el final de la primera mitad, mas precisamente cuando se jugaban 40′, llegaría el segundo gol de Susanense, en ésta ocasión el autor de la conquista fue Matías Fantín de penal. Con un gran primer tiempo de los dirigidos por Venezia, el equipo de María Susana se iba ganando 2 a 1.

El complemento iba a dar un giro en sus acciones, Americano iba a salir decidido en busca del empate y generaba muchas chances. Primero se iba a ir expulsado Juan Borri en la visita cuando el partido estaba 2 a 1 en favor de Susanense. Minutos después, más precisamente a los 17′ iba a llegar la igualdad del Polanco, nuevamente Santini convertía para poner el 2 a 2 parcial. Cuando se jugaban 30′ del segundo tiempo, Peiretti iba a poner en ventaja al equipo de Lígori por 3 a 2. Sobre el final la visita iba a sufrir una nueva expulsión, Garay dejaba el campo tras roja directa. Cuando se jugaban 45′ del complemento Nicolás Angelinetti iba a liquidar el partido, estableciendo el 4 a 2. Pero había tiempo para más, porque en tiempo de descuento Mariano Lirusso iba a marcar el quinto gol del local para decretar el 5-2 definitivo. Americano avanzó a semifinales, donde será local de Trebolense.

TREBOLENSE 1-0 SAN MARTÍN

En el Estadio Centenario y desde las 15:30 horas, el Celeste recibió al rojinegro con arbitraje de Maximiliano López.

El primer tiempo fue parejo, aunque las mas claras las tuvo el equipo de Daniele, pero no se sacaron ventaja y se fueron al complemento como empezaron, en igualdad 0-0.

En el complemento Trebolense iba a lograr ponerse en ventaja a los 19′ tras gol de Franco Casañas. Si bien San Martín intentó llegar al empate, no lo consiguió y el partido finalizó con victoria del Celeste por 1 a 0. Trebolense es semifinalista del Torneo Apertura, donde será visitante de Americano.

SEMIFINALES CONFIRMADAS – TORNEO APERTURA 2019

Atlético Sastre versus La Emilia
Americano versus Trebolense
Las semifinales se jugarán el próximo Domingo 21/07 desde las 15:30 horas. Sastre y Americano serán locales por haber clasificado mejor que sus rivales. Recordamos que todo se define a partido único y en caso de empatar. se definen los clasificados por penales.
Agradecemos a todos los que colaboraron en la jornada de hoy. #LaLigaSomosTodos
Share