Share

Se jugó la segunda final del torneo clausura en Primera división. San Jorge que ganó la ida visitó a Sastre, quien logró quedarse con el clausura. El Uruguayo tenía ventaja de tres goles para este segundo partido.

El encuentro comenzó a las 17 horas con arbitraje de Maximiliano López. El local realizó algunos cambios con respecto al anterior partido. La visita repitió el once inicial.

La primera situación del cotejo llegó a los 13 minutos, luego de un tiro libre disparado por Alexis Palacios que pasó muy cerca al poste más cercano a la pelota.

Sastre reclamó un penal de Killer sobre Nahuel Cosatto. López omitió el reclamo de los jugadores de la Acadé. Minutos más tarde el defensor rojiverde fue amonestado.

Poca acción en las áreas. Todo seguía igual en la primera parte.

La segunda parte iba a ser diferente porque Sastre tenía que buscar goles, mientras que San Jorge podía aprovechar el contragolpe. La primera situación del complemento fue para la visita en los pies de Mosqueira que no pudo conquistar el gol.

Caloni, expulsado en la ida, hizo un cambio ofensivo. Obregón ingresó por Lobos.

La Academia tuvo su primera llegada en la segunda parte en manos de Nahuel Cosatto pero Facundo Correa evitó el gol, y tras el rebote Obregón no pudo con el 1 sanjorgense.

Los locales pidieron tarjeta roja sobre Maximiliano Romero por un codazo sobre Obregón pero López solucionó con la amarilla.

A los 25 minutos llegó el quiebre del cotejo. Un agarrón en el área de Cansina sobre Killer, derivó en tiro penal para San Jorge. El conjunto de la cabecera protestó y reclamó que había sucedido lo mismo dentro del área de Correa. Lo cierto es que López cobró la pena máxima.

Oscar Moresco se hizo cargo del remate y lo cambió por gol. Lemos no pudo contener el tiro, que le pasó por entre las piernas.

Inmediatamente los protagonistas académicos fueron contra el árbitro, mientras los uruguayos festejaban la conquista del 1 a 0, y se produjo un tumulto. Dentro de el mismo, los jugadores golpearon al juez con patadas y golpes de puño, según contó Juan Dertiano (presidente de la liga) en Radio Cronos.

La terna arbitral se retiró del campo de juego y no hubo reanudación cuando faltaban veinte minutos. Las autoridades ingresaron a la cancha, hicieron la entrega de premios con pasillo incluido.

De esta forma San Jorge se coronó campeón del torneo clausura, tras un 4 a 0 global ante Atlético Sastre.

Campeones apertura y clausura

Felicitaciones a los dos campeones, protagonistas durante todo el 2018.

Share