Share

Atlético San Jorge sufrió pero jugara una nueva final

El partido comenzó 15:15 hs con arbitraje de M. Moya, en el histórico Parque 23 de Junio, San Jorge.

General San Martín arranco con todo y a los 2′ tuvo una chance muy clara. Yair Barreto remato y tras un desvío en el arquero «uruguayo» la pelota pego en el travesaño. En los minutos siguientes el tramite fue parejo, el local tuvo una clara que tapo muy bien Girardini.

A los 20′ iba haber novedades, tras un centro de Jorge Gonzalez, la rechazo Facu Correa dejando un rebote en los pies de W. Santini quien marcaba el 1-0. General se ponía en ventaja, frente al ultimo campeón, de la mano de su goleador.

Luego del primer gol, el uruguayo se iba adelantar en el campo, generando situaciones de gol. Es así que a los 38′ y tras una jugada preparada a la salida del corner, iba aparecer Maximiliano Romero para convertir el gol y marcar el empate 1-1.

La paridad se iba a extender hasta el final del primer tiempo. El desarrollo en los primeros 45′ fue parejo y el empate fue justo.

Los primeros 15′ de la segunda mitad tuvieron a Atlético San Jorge mas adelantando y con tenencia de balón, en tanto, General se paraba de contra, teniendo alguna que otra aproximación.

A partir de ahi el tramite era parejo y ambos tenian aproximaciones. Girardini era fundamental para la visita.

A los 26′ del complemento y tras un pase de Jorge Gonzalez (de gran partido), Frayre es derribado en el area por el arquero «uruguayo» y el juez del partido no dudo en cobrar penal. Santini se hizo cargo de la ejecucion y puso el 2-1 a favor de la visita, cuando faltaban 18′ para finalizar el encuentro.

A partir de ese momento y por obligación, el ultimo campeón de la liga iba a salir con todo en busca del empate, pero se topaba con una gran muralla defensiva por parte de General, con su arquero, Girardini como la máxima figura.

La visita tuvo chances claras en el ultimo tramo de partido con algunos contragolpes, pero Facundo Correa evitaba el tercer gol de GSM.

Sobre la hora, a los 45′ ST y después de tanto ir, el «uruguayo» iba a tener recompensa. Apareció Mosqueira para rematar y marcar un golazo, Atlético San Jorge lograba llegar al empate (2-2) de manera agónica.

PUBLICIDAD 2

 

 

 

 

 

 

La igualdad persistió hasta el final, los 90′ terminaron 2-2, y el finalista se iba a definir tras la tanda de penales:

  • 1- Gaston Novero (CASJ) – GOL – 1-0
  • 1- Rossi (GSM) – TAPO Facundo Correa – 1-0
  • 2- Maximiliano Romero (CASJ) – GOL – 2-0
  • 2- Santiago Scotta (GSM) – TAPO Facundo Correa – 2-0
  • 3- Mauro Cuberli (CASJ) – GOL – 3-0
  • 3- Yair Barreto (GSM) – GOL – 3-1
  • 4- Francisco Vidal (CASJ) – TRAVESAÑO – 3-1
  • 4- Alexis Araya (GSM) – TAPO Facundo Correa 3-1*

De esta manera y con Facundo Correa como la gran figura, Atlético San Jorge se impuso 3-1 en penales (tras igualar 2-2 en los 90′) y jugara LA FINAL del Torneo Apertura versus Atletico Sastre que elimino a Americano en la otra semifinal.

Cabe destacar que ambos equipos hicieron un partidazo, demostrando estar a la altura de esta instancia y cualquiera podía ser el ganador. Aplausos para General por llegar a esta instancia y tendrá revancha en el Torneo Clausura.

San Jorge por su parte, era el favorito y avanzo. En los próximos días ira en buscar de un nuevo titulo liguista.

LA FIGURA 

Share