Share

SASTRE. – La Academia fue quien se quedó con un nuevo campeonato de la Liga San Martín. El conjunto de la cabecera del departamento obtuvo el título en un gran primer semestre.

San Jorge llegó a la cancha de Sastre con la ilusión de dar vuelta el 1 a 0 en contra que obtuvo el celeste y blanco en la ida con gol de Cabral. Para eso su técnico realizó algunos cambios. Al arco Correa; Romero y Killer en la zaga central, Espinoza y Vidal en  las bandas. Gómez en el centro del campo, acompañado por Femenia y Cuberli por los costados. Enganches fueron Novero y Mosqueira para asistir al único delantero: Moresco.

Sastre se paró con un simple 442 pero muy eficaz: El capitán y experimentado Germán Lemos en el arco; Zeitter y Rodríguez los laterales. Los centrales fueron Blanc y Cansina. Más adelante Serra, Palacios como doble 5 y por los costados Cabral y Hofstetter. Arriba la dupla Reyna y Mario Lemos.

La idea en el primer tiempo de Labaroni fue tapar las subidas por los costados con Vidal y Espinoza que se ocuparon más de impedir el avance de Hofstetter y Cabral, que de generar juego por los laterales. El que no tuvo una primera parte fácil fue Rodríguez: el marcador de punta derecho fue doblegado por Mosqueira y Novero. Hubo momentos que Cuberli se sumaba a los enganches y complicaba aún más el sector derecho académico.

La visita atacó mucho con ideas no tan claras. Blanc y Cansina hicieron un partido de casi excelencia. Los centrales no dudaban y tiraban la pelota lo más lejos posible.

A los 25 minutos, Novero y Mosqueira se ingenian una buena jugada para terminar en un centro por el piso que sobrepasó a Lemos pero cuando la pelota llegó a Moresco, el delantero no tuvo eficacia y definió por encima del travesaño cuando el arco estaba totalmente vacío. Ver para creer.

Recién a los 40 minutos llegó la AKD. Un córner ejecutado por Cabral al punto del penal que conectó Cansina pero Correa atrapó sin más dificultades.

El primer tiempo se fue con esto. Un Sastre aguantando bien plantado atrás y San Jorge que llenó el área rival con centros que en su mayoría fueron atrapados por Lemos. El portero comenzaba a ser figura.

El complemento fue totalmente otra cosa. Los de Caloni fueron a buscar un gol rápidamente. A los 4 minutos se generó una jugada por derecha que Serra casi logra conectar pero Correa se le anticipó en un segundo y evitó la caída de su arco.

A los quince, Moresco recibe la pelota en el punto del penal pero remata incómodo. Lemos volvió a salvar al local.

Empezaron los cambios, San Jorge apostó a un delantero más: Juan Montenegro que ingresó por Vidal. En la Academia, el que entró fue Nahuel Cosatto por Mario Lemos. La Perla le dio aire al conjunto de Caloni con su experiencia.

Más adelante entraron Almada (Blanc) y Caballero (Reyna que dejó la institución para jugar en Unión de Sunchales) en la AKD. Mansilla reemplazó a Espinoza en el CASJ, se guardó un cambio el DT Labaroni.

Sastre seguía aguantando, el Uruguayo apretaba a bases de centros y pelotas por las bandas. Lemos se agigantaba conteniendo todo el juego aéreo.

Hubo una polémica cuando Baliño interpretó que Caballero simuló una falta del defensor de San Jorge en el área. Correspondió amarilla para el mediocampista cerca del final.

En tiempo cumplido se filtra una pelota al área local que quedó en los pies de Mansilla. El ingresante quiso definir pero el arquero nuevamente contuvo esa pelota.

A los 47′ del complemento, un rebote quedó en mitad de cancha en los pies del arquero Correa que estaba adelantado. El 1 quiso engañar a Caballero y esquivarlo pero el académico robó esa pelota y corrió con campo desierto hacia el arco para marcar el único gol del cotejo.

De esta manera Sastre se consagró campeón del torneo apertura. Le ganó los tres partidos del año a San Jorge. Decir merecido campeón es redundante. Sastre mostró ser el mejor en la Primera División.

Gran partido de Iván Gómez en San Jorge que quitó cientas de pelotas. Además el reconocimiento para Blanc y Cansina, centrales de Sastre. Pero la figura fue sin dudas GERMÁN LEMOS.

Sastre volvió a ser campeón tras 13 años, cuando en el 2005 había sido el ganador contra Piamonte. Oscar Caloni había sido parte del cuerpo técnico de aquel conjunto dirigido por Juan Zeitter. Germán Lemos era el arquero. Nahuel Cosatto empezaba a dar sus primeros pasos en el fútbol, estaba en ese plantel.

FELICITACIONES A ATLÉTICO SASTRE.

 

 

Share