Share

A falta de una fecha para que termine el torneo apertura, estas son las posibilidades de los equipos. Hay uno que ya está eliminado, tres que tienen un futuro incierto (clasifican o no), dos que pueden acceder a semifinales directamente y otros nueve que ya están en los play off.

LOS QUE YA ESTÁN CLASIFICADOS

Atlético San Jorge: Necesita un punto para ganar  la rueda y acceder a las semifinales directamente. En caso de perder, tiene que esperar que Sastre no gane o que lo haga por una cantidad que no influya la diferencia de goles. San Jorge tiene +25. 34 PUNTOS.

Atlético Sastre: El conjunto de Caloni necesita ganar y esperar que Piamonte derrote a San Jorge si quiere avanzar a semifinales. Tiene una diferencia de gol de +20. 31 PUNTOS.

Americano:  Es muy complicado que llegue al segundo puesto. Tiene que golear y esperar que Sastre sea goleado por sus diferencias de goles. Si empata se asegura el tercer lugar, o podría suceder que empate y La Emilia y San Martín empaten o pierdan. Diferencia de gol de +10. 28 PUNTOS.

San Martín: Se ubica cuarto, está a tres puntos de Americano y tiene la misma cantidad que La Emilia. Diferencia de gol de +7. 25 PUNTOS.

La Emilia: Puede llegar al tercer lugar, logrando bajar una diferencia de cuatro goles entre el canario y los polancos. Tiene +6 goles, pero suma mucho más goles a favor que Americano y San Martín, que en caso de quedar igualados en puntos y diferencia de gol, será este el factor determinante a ver quién se queda con el puesto más alto. 25 PUNTOS.

General San Martín: El sexto puesto ya lo tiene asegurado. Podría alcanzar o pasar a San Martín o a La Emilia, que están dos puntos por encima del conjunto de Lígori. Tiene una diferencia de gol de +6. 23 PUNTOS.

Trebolense: Le toca quedar libre. Solamente puede llegar a tener los mismos puntos que el celeste, Deportivo Mitre pero debe ganar su partido por una diferencia de ocho goles. Damos por hecho que Trebolense se aseguró el séptimo puesto y no se moverá de acá. 18 PUNTOS.

Deportivo Mitre: Jugará contra San Martín. Tiene que ganar si quiere cuidar su puesto, caso contrario lo pueden pasar o alcanzar: Susanense, El Expreso, Piamonte y hasta Unión de Los Cardos. El equipo de Mansilla tiene -7 goles de diferencia. 15 PUNTOS.

Susanense: El conjunto de Cornaglia tiene que ganar y esperar que Mitre empate o pierda para subir una posición. Si ganan los dos, terminarían octavo y noveno como en estos momentos. Lo pueden pasar 3 equipos si es que empata o pierde. Si pierde, y El  Expreso o Piamonte empatan, lo pasarán por diferencia de goles ya que el Diablo tiene -10. 14 PUNTOS

El Expreso: Si gana deja afuera a Juventud Guadalupe. Compite por un lugar con Mitre, Susanense y Piamonte. Puede pasar de todo. Diferencia de gol: -6. 13 PUNTOS.

Piamonte: Tras un mal comienzo, se reacomodó y ya está dentro de los play off. El tema está en que posición finalizará: Si gana puede pasar hasta a Deportivo Mitre. Si empata dependerá de otros resultados para ver que en posición termina si es que quiere quedar lo más alto de la tabla. Diferencia de gol de -10. 13 PUNTOS.

LOS QUE PUEDEN CLASIFICAR O QUEDAR OUT EN LA ÚLTIMA FECHA

Unión Los Cardos: Si empata se mete en los play off. Si pierde, deberá esperar que Guadalupe no sume de a tres. Diferencia de gol: -11. Ganando puede pasar a Piamonte, El Expreso (si es que empatan o pierden) y a Susanense (si pierde). 12 PUNTOS.

Unión Sastre: Juega versus Juventud Unida que ya está eliminado. Con un empate le sirve para quedar último en los que ingresan a la fase siguiente. Si pierde, tiene que esperar que Juventud Guadalupe no gane su partido. Dif de gol: -6. 11 PUNTOS.

Juventud Guadalupe: Si quiere clasificar, deberá ganar si o sí y esperar que tanto Unión de Los Cardos o de Sastre, no sumen puntos. Complicado panorama para el conjunto de Meynet. Diferencia de gol de -11. 9 PUNTOS.

EL QUE YA QUEDÓ AFUERA

Juventud Unida: Ya no tiene más chances, está a 5 puntos de Unión (S), su próximo rival de la fecha 15 que es el último que entra a los play off en estos momentos. 6 PUNTOS.

 

PRÓXIMA FECHA

TABLA DE POSICIONES

Share