Share

La noticia de la desaparición del avión en el que viajaba Emiliano Sala es de público conocimiento. Los medios informaron esta mañana que el vuelo privado que tenía el goleador argentino había sufrido problemas y estaba perdido. 

Emiliano Sala nació en Cululú en 1990. Comenzó a jugar al fútbol desde muy chico y siempre lo hizo en la posición de delantero. El Proyecto Crecer de la ciudad de San Francisco vio sus habilidades y lo reclutó para pertenecer a esta entidad. Así fue como Sala jugó en la Liga San Martín. Primero en Recreativo de Las Petacas y luego en Juventud Guadalupe, club sanjorgense, allá por 2008 hasta 2010. 

El salto fue grande y sin debutar en algún equipo de primera división de nuestro país, emigró hacia Francia para sumar minutos en un equipo de tercera división (US Orleans). Allí logró un promedio de 0,47 goles por partido, siendo el máximo artillero. Siempre estuvo relacionado a Girondins de Burdeos aunque tuvo que esperar para debutar en los azules.

Luego de su paso por el US Orleans y sin lugar en Burdeos, fue cedido a la segunda división francesa: Niort FC, donde logró 18 goles en la temporada y se conviritió en el jugador que más tantos logró en un torneo para el equipo.

La chance en Bordeaux al fin llegó. Transcurría el 2014 y tuvo 12 partidos con el conjunto y logró marcar un gol. Pero al no contar con continuidad fue nuevamente cedido a un club que peleaba los puestos de abajo y Emiliano logró hacer salvar al CAEN con 5 gritos logrados.

El Nantes puso sus ojos en el argentino goleador y compró el pase a Bordeaux. Allí se convirtió en figura y estuvo a la par de los grandes jugadores de la liga francesa. Con su metro ochenta y siete centímetros de altura logró 48 goles entre la Ligue 1 y la copa francesa. Cuatro años en el Nantes, disputando 125 encuentros, le bastaron para ser pretendido por varios equipos y hasta sonar en el radar de Real Madrid. Porque realmente el delantero estaba a la par de Cavani, Mbappe, Neymar y demás figuras que se desempeñan en el país galo.

Sin embargo, Emiliano fue vendido en una cifra récord para el nuevo club: Cardiff City adquirió al jugador por 20 millones de dólares (20M Euros) y se convirtió en el futbolista más caro de la institución. El contrato que firmó es de tres años y medio, donde deberá pelear el descenso inglés.

La mala noticia llegó en la madrugada de hoy. Sala se trasladaba en la avioneta privada que el presidente de su nuevo club le cedió para que regrese a Nantes a saludar a sus ex compañeros y recolectar sus pertenencias. El avión perdió contacto con la torre de control en el Canal de la Mancha, y activó la alarma para que empiece su búsqueda. El piloto pidió permiso para aterrizar de emergencia estando a 2300 pies, aunque no logró enviar más mensajes.

15 horas tratando de encontrar al futbolista pero sin ningún resultado alentador. Pues los organismos suspendieron parcialmente la búsqueda y retomarán  cuando el sol vuelva a salir mañana miércoles.

La Policía de Guernsey rastrilló más de 1155 millas cuadradas y localizó «varios objetos flotantes en el agua», aunque no pudo precisar si son restos de la aeronave.

Diego Rolán, futbolista uruguayo, compartió plantel con Emiliano en Bordeaux y en comunicación telefónica con una radio charrúa  (AM 1010) dijo lo siguiente:

 Emiliano le mandó un mensaje a un amigo desde el vuelo y le dijo que tenía miedo, que si no lo encontraban ya sabían qué había pasado.

El panorama es complicado para el ex Guadalupe y Recreativo, sin embargo seguimos en la espera de un milagro para que el delantero siga con vida.

Sala había sido transferido al Cardiff

Share