La Emilia 1 – 2 Sastre

El primer tiempo fue con muchísimas polémicas.

El árbitro Celayes cobró un gol para la visita a instancias de su juez de línea. En primera instancias el lineman levantó la bandera y la bajó. Junto a esa acción el árbitro pitó pero dejó seguir de todas formas, esto confundió a los jugadores canarios pero poco le importó a Carlos Reyna porque convirtió de esa manera el 1 a 0 en 31 minutos.

Luego de eso el canario protestó una mano en el área rival. El árbitro no vio lo que reclamaban y dejó seguir.

De esta manera, el primer tiempo terminó 1 a 0 y con muchísimas protestas que algunas finalizaron en tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, La Emilia tuvo oportunidades de la mano de Monesterolo pero Lemos le evitaba el empate.

De contragolpe Nicolás Vianco empaló la pelota y la tiró por encima de Peretti para convertir el 2 a 0 cuando todo parecía que llegaba la paridad.

Con el ingreso de Nicolás Picca, el local empezó a jugar mejor. Tan es así que con una buena jugada del ingresado que asistió a Damián González, llegó al descuento en 25′ del segundo tiempo. Faltaban 20′ y estaba el resultado abierto.

Estaba tan abierto y con posibilidad de empatar el encuentro para La Emilia que tuvo una chance desde un tiro penal que falló Nicolás Picca. German Lemos se lo impedía y de esta manera se convertía en la figura del partido inmediatamente.

Otra polémica se originó minutos más tarde. Cuando faltaban 5′, Damián González pidió un penal al árbitro que otra vez dejó pasar y no convalidó, desatando nuevamente la polémica.

Árbitro: Celayes


Trebolense 0 – 4 Deportivo Mitre

La sorpresa se dio en cancha de Trebolense. Se enfrentaba el Celeste y el Depor de Landeta.

La visita llegaba de perder 6 a 1 ante Unión de Sastre, perdiendo a su DT. Trebolense tenía seis puntos en nueve jugados.

Pero nada de eso se reflejó en el resultado y desenlace del partido. Mitre arrasó con grandes actuaciones de sus jugadores. Gaspar Páez marcaba el primero a los 13 minutos. Más tarde Adrián Fossarelli estiraba la ventaja desde los once pasos.

El tercero de los dirigidos por Marcelo Mansilla llegó a través de Elías González. El cotejo se iba al entretiempo con una amplia diferencia.

Ya en el complemento, Páez convertía su segundo tanto y sentenciaba un 4 a 0 en tan sólo 55 minutos. El delantero convirtió cuatro goles en cuatro partidos.

Minutos más tarde Elías González erró un penal al igual que dos fechas antes La Emilia. Era la posibilidad de estirar a 5 la diferencia.

Árbitro: Martínez


San Martín 3 – 0 Juv Guadalupe

San Martín se hizo fuerte de local ante Guadalupe. Con un buen gol abría la cuenta su goleador: Diego Flematti en el arranque. Tan sólo 4 minutos para que llegue el primer gol.

Parecía que iba a ser un partido con muchísimas emociones.

En el complemento, San Martín provocó un ataque que culminó en penal. La decisión del juez provocó la expulsión del arquero Mariano Leyes. Xuan Capellino cambió la falta por gol y el local ganaba 2 a 0.

Seguía la acción y llegaba otro penal para San Martín. Fared se hizo cargo de ejecutarlo pero no le fue bien. Alexis Rolando, el arquero suplente le detuvo el tiro y evitó otro gol.

El histórico Carlos Rodriguez marcó el tercero y último para la victoria.

Árbitro: Mansilla


Piamonte 2 – 0 Gral San Martín

Otro resultado sorpresivo fue el de Piamonte que por fin ganó y convirtió. Tras tres fechas sin marcar tantos, le ganó a General San Martín por 2 a 0, que venía con puntaje ideal: 2 partidos jugados, 2 ganados.

Con la vuelta tras la expulsión en la primera fecha de Bruno Rinaldi, el Blanco se hio fuerte y revirtió su mala cara del comienzo del Apertura.

Primero, Rinaldi abría el marcador en 51′. Y sobre el final Rodrigo Lucero de penal marcó el 2 a 0.

Piamonte sumó sus primeros tres puntos del torneo. En reserva sigue puntero.

Árbitro: Maidana


Unión Sastre 0 – 2 San Jorge

El Uruguayo no afloja y sigue puntero. Venció a Unión en Sastre. Fue más, mereció la victoria y se quedó con los tres puntos.

Abría la cuenta Andrés Mansilla con un tiro desde la izquierda que no parecía ni centro ni remate pero que se clavó en el arco de Rébola y valía para ponerse adelante.

Cuatro minutos más tarde, precisamente a los 23′ Lelli envió un centro al área que conectó Oscar Moresco, el goleador del torneo (6).

Luis Benítez se retiró expulsado por el árbitro Eduardo López. Unión jugó gran parte del partido con diez.

Árbitro: López


Unión Los Cardos 1 – 1 El Expreso

Unión y el verde dividieron sus puntos. En la fortaleza, y con un partido entretenido ambos equipos no pudieron sumar de a tres.

El Expreso golpeaba primero con su goleador: Leonel Oviedo en el arranque del complemento pero ocho minutos después de penal, Mariano Santichia convirtió para el local.

Santichia fue expulsado.

Árbitro: Ruhl


Juventud Unida 1 – 2 Americano

Americano no le da respiro a su máximo competidor. Volvió a ganar tras ir perdiendo.

Sebastián Tamagna a los 14 minutos puso a Juventud Unida arriba en el partido. Pero Jorge Gamboa se encargó de empatar el cotejo. Fue a través de un tiro penal.

Cunado se cumplió la hora del comienzo, Mariano Lirusso dio vuelta el resultado.

El Polanco es puntero en el torneo Apertura junto a San Jorge con puntaje ideal: 12 pts de 12.

Árbitro:Guayánez