Share

En el único adelanto de la segunda rueda del torneo clausura, San Martín recibió a su homónimo: General San Martín. Desde las 19:30 horas en reserva y 21:30 en primera se enfrentaron. El partido de la máxima categoría fue dirigido por Jorge Ruhl. San Martín es el único líder momentáneamente en la zona C. 

El partido de primera empezó con un protagonismo dividido. General poblaba el área de Pascualón con centros repetitivos desde las dos bandas pero sin peligro. Por su parte el local buscaba a través de Carlos Rodríguez que fue el mejor jugador del primer tiempo para su equipo, pero con pocas ideas a partir de tres cuartos de cancha.

De todos modos fue un primer tiempo atractivo porque hubo muchas impresisiones y eso llevó a que permanezca la atención durante el tiempo reglamentario.

San Martín rompió el empate a los 42 minutos gracias a Jesús Fared. Fue a través de un remate desde fuera del área. El local se fue al entretiempo con el marcador en su favor, mientras que General no merecía perder por lo hecho.

El complemento fue el quiebre del partido. El conjunto de Lígori salió a buscar el empate desesperadamente pero se encontró con un rapidísimo contragolpe de Flematti que definió por debajo de Girardini y puso el segundo tanto. El panorama para la visita estaba más complicado sabiendo que necesitaba dos goles.

La difícil situación del Blanquinegro se agrandó cuando Ezequiel Avendaño vio la roja directa por un codazo sobre Diego Flematti. Jorge Ruhl no dudó y mandó al jugador a las duchas faltando quince minutos para finalizar el adelanto.

Con muchos más espacios San Martín se acercó al arco rival en reiteradas oportunidades pero no supo aprovechar las chances. Y los goles que no se hacen en un arco, llegan en el otro. Cristian Castro tomó un centro de Araya y descontó a los 90 minutos. Merecido para el mejor jugador de la visita aunque no le alcanzó para el objetivo.

En los minutos de descuento, San Martín sufrió más de lo necesario. Finalmente fue 2 a 1 en favor del local que es puntero parcial de la zona C.

En reserva ganó San Martín 3 a 1.

Posiciones Reserva

El domingo completan la sexta fecha de la zona C: Juventud Unida y Americano. Juventud Guadalupe quedará libre.

Share