Share
? Se jugó la segunda final y Atlético Sastre consiguió el título tras vencer por 2 a 0 a Trebolense. Gran final disputada en el Estadio Centenario. Décimo título para el conjunto académico. 

LA PREVIA

Mucho público para presenciar la segunda final del torneo clausura. El resultado estaba abierto, cualquiera de los dos tenía equipo para ganar la copa. Trebolense con una sequía de 7 años sin títulos, mientras que, Sastre buscaba el bicampeonato. Todo el panorama invitaba a ver el partido.

Cerca de 2500 personas aproximadamente colmaron el Estadio Centenario, en la ciudad de El Trébol.

En caso de que cualquiera de los dos ganara en los 90’, se consagraba campeón del clausura. Pero si empataban, la tanda de penales iba a definir al que levantaba la copa.

Si Atlético Sastre ganaba, era el campeón absoluto y accedía al Torneo Regional Federal Amateur 2020.

Si Trebolense lo hacía, iban a tener que volver a enfrentarse para definir quién jugaba el TRFA.

Toda la previa daba un pronóstico incierto, con posibilidades de todo. El recibimiento para ambos conjuntos fue con mucho color, gracias a los humos tradicionales, y a los papelitos que pusieron el clima de final.

El árbitro del partido fue Pablo Echavarría. A las 17 horas, comenzó:

EL PARTIDO

El juego en los primeros minutos fue dividido entre ambas partes. Trebolense no contó tanto con la pelota, sin embargo cuando la tuvo, supo manejarla para que Sastre corra más. Utilizó mucho la pelota parada, buscando con tiros libres y hasta casi logra un gol olímpico, que salvó Lemos.

Por su parte, los primeros instantes de la AKD fueron con dominio pero sin profundidad. Manejó la pelota en el mediocampo, controló las idas y vueltas, sin embargo no generó peligro. En menos de 5 minutos tuvo un tiro libre que parecía ser peligroso, aunque Reyna no lo ejecutó bien y le regaló un contragolpe al local, que terminó en nada.

Por ser una final, y al estar tan abierto el resultado, fue bien disputado el inicio, recordando que siempre los equipos intentan no arriesgar tanto y los cotejos en su mayoría se tornan en aburridos. Este fue la excepción.

Después de los 20 minutos, la final se planchó un poco. Empezó el momento de las dudas.

Pero Atlético Sastre fue más vivo y sorprendió al Celeste. Una jugada rápida armada por los ofensivos académicos, logró que a los 27’, llegue la ruptura de la paridad en cero. Cabral la jugó bien, Reyna la dejó pasar, y Xuan Cappellino la tomó frente a Lecuima. Ante la salida del arquero, el delantero definió con mucha seguridad y puntería, cruzando su remate. Fue el 1 a 0, minutos antes de parar el partido para tomar agua.

Trebolense sintió el golpe que lo desacomodó. Tuvo que salir a buscar el empate, pero no tuvo las mejores ideas. Mucho pelotazo a los delanteros que Blanc y Tell despejaron sin pudor. Cuando el local comenzó a construir paredes en campo contrario, desacomodó a Sastre, pero eso ocurrió muy poco y fue finalizando el primer tiempo.

La Acadé, sin demasiado apuro, siguió manejando la pelota e intentó aprovechar algunos espacios que quedaban en el terreno rival. Se fueron al entretiempo, con resultado positivo para el club de la cabecera del departamento.

En el complemento, Trebolense si tuvo las más claras. Rápidamente presionó a la Academia, lo ahogó y lo encerró en su campo. Primero, a los 9’, un córner llegó hasta Emanuel Campos y éste convirtió el gol. Sin embargo, Echavarría cobró mano del “Colo” y anuló la conversión. Eran indicios de un buen presente para el local en el partido.

A los 12, Alan Rodríguez remató un tiro libre que bajó de golpe y rebotó en el travesaño del arco defendido por Lemos. Los del “Pato” Martínez fueron a buscar la paridad con mucha insistencia y eso molestó a los dirigidos por Caloni.

Con el pasar de los minutos, la visita se acomodó. Jonatan Torres ingresó por Cappellino en un cambio pensado para reforzar el mediocampo. El ingresante, a los 23 minutos, convirtió el 2 a 0. Rossa bajó la pelota equivocadamente en defensa y le dejó servido el remate al volante académico. Éste no dudó y clavó su tiro en el arco de Lecuima. El segundo gol llegó cuando más lo necesitaba, dándole aire al campeón del apertura.

No fue el mejor partido de los delanteros celestes. Ni Benedek, ni Casañas, ni tampoco Páez pudieron romper el bloque defensivo de Sastre que estuvo muy firme.

Los minutos pasaron. Los cambios no provocaron efectos. Sastre se sentía campeón antes de terminar el encuentro, confianza plena por el resultado a favor y porque supo dominar la pelota. No se encontraron fallas en la estrategia planteada por Caloni.

Campos erró lo que podría haber sido el descuento, cuando ya se jugaba el tiempo adicionado. Ni eso le salió hoy al club de El Trébol.

Echavarría pitó el final. Campeonato número diez para la Academia, consiguiendo el bicampeonato por segunda vez en la historia. Ganó el apertura y también el clausura. Sin lugar a dudas, fue el mejor equipo del 2019, con una sola derrota (en la fase regular del clausura ante Susanense).

ATLÉTICO SASTRE EN LA CIMA DEL FÚTBOL LIGUISTA.

El resultado global fue 3 a 1. Décimo título en el año que la institución cumplió el primer centenario. Soñado para el conjunto de la cabecera.

LOS TITULARES

Del 1 al 11 Trebolense: Lecuima, Campos, Lobos, Celio, Lenta, Rossa, Del Valle, Rodríguez, Casañas, Páez, Benedek.

Del 1 al 11 Atlético Sastre: Lemos, Blanc, Almada, Navarrete, Ferreira, Tell, Cosatto, Capellino, Reyna, Cabral, Vianco.

Share