Share

INTERESANTE ENTREVISTA A CARLOS ELLENA, CANDIDATO A CONCEJAL DE SAN JORGE POR JUNTOS POR EL CAMBIO

A horas de una nueva jornada electoral, el flaco nos permitió conocer mas sobre su historia de vida, su relación con el deporte y las ideas que representa.

Si bien muchos ya lo conocen, Carlos se presenta ante la sociedad:

«Nací en San Jorge, y a excepción de los años de estudio en Rosario, siempre viví en nuestra ciudad. Si bien alcancé varios títulos, actualmente solo ejerzo uno que es el de Corredor Inmobiliario. Hace 35 años tengo una empresa inmobiliaria familiar que hoy por hoy administro en sociedad con mi hermano Andrés. Además de esto me formé como auxiliar de enfermería en la Universidad Nacional de Rosario (nunca ejercí) y soy profesor/entrenador de la Escuela Argentina de Profesores de Tenis. Mi familia se conforma por mi papá Juan Carlos, mi padrino Oscar, mi madrina Lidia, mi hermano Andrés, mi cuñada Carla y mi sobrina Josefina, quien ademas es mi ahijada».

«Carlos junto a su compañera de lista Jesica Rolando»

 

Su relación con el deporte:

«Mi familia siempre estuvo ligada al deporte y yo no fui la excepción. A lo largo de mi vida practiqué muchas disciplinas, aunque sin dudas mi pasión fue el tenis, deporte que sigo practicando actualmente de una manera mas recreativa junto con amigos. Tengo muchas anécdotas de mi vida deportiva, por medio de las diferentes disciplinas tuve la suerte de viajar a muchas ciudades del país. Lo mas valioso que me dejaron esas épocas fue el poder compartir innumerables jornadas con amigos, conocer gente nueva con la cual sigo teniendo relación directa. Otro gran placer fue poder hacer grandes duplas de tenis junto a mi papá y también con «chiche» Verino y Juan Carlos Búa, todos ellos grandes profesionales y mejores personas».

Carlos nos cuenta de que club es hincha:

«Soy hincha de Boca Juniors, la pasión la heredé de mi papá, fanático hincha del «xeneize» al igual que mi hermano Andrés. Si bien nunca jugué al fútbol (era de madera jaja), siempre me gustó ver los partidos por televisión».

Su opinión sobre el trabajo que realizan los clubes de San Jorge:

«Los clubes cumplen un rol fundamental en la coyuntura actual. La aparición del flagelo de la droga implicó que las instituciones deportivas tengan un lugar central en la sociedad. Es fundamental que los jóvenes estén en un club realizando deportes y no que estén en una placita consumiendo drogas. En varios aspectos los clubes han reemplazado a los colegios, el cambio de paradigmas implicó que la disciplina que antes se pregonaba en la escuela, hoy en día se vea de manifiesto en los clubes. Creo que existen muchos jóvenes con habilidades, pero la realidad indica que realmente llegan los que ponen en práctica la disciplina y el sacrificio a la hora de entrenar. Todo deporte bien practicado es bueno, jamás debemos cometer el error de relacionar a un deporte con la violencia. En los clubes se da algo muy especial, hay deportistas que han triunfado en su carrera, permitiendo así que un club de una ciudad del interior haya sido reconocido a nivel nacional, y esto creo que sin dudas motiva a los jóvenes a sacrificarse al máximo para lograr un progreso genuino. Los clubes son el fiel reflejo de que si queres lograr algo, tenes que ser disciplinado, todo se cumple en base al esfuerzo, nada cae del cielo. En épocas actuales, donde la droga hace estragos en la sociedad, los clubes son un pilar fundamental, valoro mucho su labor».

Como transitó Carlos la pandemia:

«La pandemia sin dudas afectó muchísimo a las personas, tanto en términos económicos como emocionales. En lo laboral tuvimos que tener la empresa cerrada un tiempo, algo que si bien trajo sus complicaciones, creo que en términos económicos nos podemos recuperar. En el plano anímico me afecto muchísimo el encierro, yo vivo solo y el no poder ver a mis seres queridos significó un dolor muy grande. Previo a la pandemia a mi madre le diagnosticaron Mal de Alzheimer, una enfermedad grave que sin dudas se agudizó en tiempos de aislamiento y nos llevó a tener que internarla en un Instituto, a todo esto sin poder verla por las restricciones vigentes. En plena pandemia, mas precisamente el 19 de noviembre del año 2020, nos dan la triste noticia de que mi madre había fallecido. Sin dudas fue un momento de profundo dolor para mí porque además de perder a una persona muy importante en mi vida, lamenté muchísimo no poder estar junto a ella en los últimos meses ni en el momento final. Sin dudas la pandemia generó cambios en mi forma de vivir, aprendí a ver la vida de otra manera, a valorar mas las relaciones afectivas y a no discutir por cosas menores, tenemos que aprender a querernos más, porque la vida es fugaz. En estos tiempos difíciles atravesé momentos de depresión, y para salir adelante me aferré a Dios».

Nos cuenta la conformación de su espacio político:

«Soy afiliado de la Unión Cívica Radical desde que me inicié en política cuando estudiaba en Rosario. Soy un enamorado de la figura política del padre de la democracia, Sr. Raúl Alfonsín, y también conozco mucho de Arturo Illia, ambos fueron presidentes ejemplares que dejaron el mandato incrementando enormemente su patrimonio ético y moral, y no así el económico. Actualmente sigo militando en el radicalismo, un espacio de espíritu frentista que hoy es parte de la alianza «Juntos por el Cambio», fuerza a la que represento como candidato a concejal de la ciudad».

El flaco nos cuenta un poco cuales son los proyectos que tiene en mente:

«En la actualidad la ciudad de San Jorge tiene alrededor de 2500 ordenanzas, prácticamente todas las áreas están legisladas, quizás algunas deban ser aggiornadas a la realidad actual. En cuanto a los proyectos que tengo me parece práctico mencionar un ejemplo: «si yo vivo en una casa que tiene problemas en su estructura (goteras, humedad, etc.) y de pronto cuento con un fondo de dinero disponible, tengo que pensar si esa plata la voy a invertir para mejorar los problemas estructurales o la voy a destinar a por ejemplo hacer una pileta en el patio». Creo que en este sentido la mayoría de la gente pensaría igual que yo, el dinero debería destinarse a solucionar los problemas de la casa y luego preocuparse para incorporar cosas nuevas. Este simple ejemplo aplica para la ciudad de San Jorge, antes de pensar en algo nuevo, me abocaría a poner en regla todo lo que viene atrasado hace varios años. Me gustaría poder trabajar nuevos convenios de la cuota de alumbrado público junto a la EPE, creo necesario instruir de una forma diferente a la Dirección Municipal de Tránsito, rever la intensidad y el orden del tránsito en la ciudad, me gustaría darle una mejor calidad de agua a los vecinos. En definitiva, primero me gustaría solucionar problemas de larga data y luego pensar en nuevas aperturas o concreción de proyectos. Me parece importante mencionar que el área de juventudes de nuestro espacio político será la encargada de elaborar proyectos novedosos y nuevos lugares de encuentro para que los jóvenes puedan reunirse a disfrutar de manera segura».

Su postura sobre los avances de género en materia deportiva:

«Creo importante que la mujer gane terreno en los diferentes deportes y en la vida en general, la mujer siempre fue postergada, en un momento ni siquiera podían votar, pero luego gracias a su lucha fueron ganando mayores oportunidades. El hombre debe aprender a ceder cierto protagonismo para que las mujeres puedan desarrollarse en los diferentes ámbitos. La inclusión del fútbol femenino me parece excelente, es algo bueno para replicar en todos los deportes».

El momento mas feliz de su vida:

«El momento mas feliz de mi vida fue sin dudas el nacimiento de mi ahijada Josefina, ver la felicidad de mi papá y mi mamá cuando esos ojos llegaron a casa para iluminar a toda la familia. Ver como mi hermano Andrés y mi cuñada Carla la cargaron en brazos por primera vez, como la acariciaban con tanto amor y ternura».

Su mensaje para los jóvenes:

«Creo que el mundo hoy nos ofrece dos modelos, uno es el populista y otro muy diferente que es el de los países exitosos, el modelo no populista. Para ejemplificar esto voy a utilizar dos avecillas: un canario y un gorrión. Los modelos populistas ofrecen un estado absolutamente presente que se tiene que hacer cargo de todo, es decir, te ofrecen vivir como un canario. Este pájaro tiene la suerte de que su dueño lo cuida, de que si hace frío lo meten adentro, de que siempre va a tener su comida asegurada, de que no va a sufrir posibles malas condiciones climáticas. Y por otro lado están los modelos no populistas que serían como el gorrión, un ave que debe procurar sus alimentos, que debe atravesar posibles tormentas, que se tiene que bancar el frío y el calor. Hecha la diferenciación entre ambos modelos, claramente sería mas fácil decir que quisiéramos vivir como el canario, y tener así todo a favor, evitar riesgos, pero mi mensaje para los jóvenes es que elijan vivir como el gorrión, porque el canario todas las mañanas cuando amanece tiene para moverse como máximo los 30×30 cm de su jaula, está rodeado por barrotes, no tiene libertad. En cambio el gorrión, por mas privaciones que pase, por mas que le cueste conseguir su alimento, cuando se levanta cada mañana abre las alas, levanta vuelo y tiene como único límite el horizonte, porque es libre. Por eso tengan bien claro que no hay nada que pueda equiparar a la libertad, no tiene sentido vivir si no somos libres».

De esta manera finaliza una gran entrevista junto a Carlos Ellena. Desde nuestro medio agradecemos al flaco y todo su equipo de trabajo por confiar en «El Gráfico de la San Martín» para publicitar su imagen. Le deseamos suerte para lo que viene! #LaLigaSomosTodos

 

Share