Share

Gran debut de Susanense como local y goleada histórica de Trebolense sobre El Expreso en el clásico.

Susanense abrió el clausura recibiendo a Unión de Sastre, en El Trébol se jugó el clásico de la ciudad con un gran marco de público.

SUSANENSE 2-0 UNIÓN SASTRE

El partido de primera división comenzó a las 16 horas y fue arbitrado por Gustavo Franco. Los equipos de Venezia y Centurión respectivamente, integran la zona «a» junto con Deportivo Mitre, Piamonte y el reciente campeón, Atlético Sastre.

El comienzo tuvo a Susanense dominando las acciones y siendo quien generaba las mejores ocasiones; tal es así que cuando se jugaban 26 minutos del primer tiempo, aparecería su flamante refuerzo, Misael Libonatti, para establecer el 1-0 versus el «tatengue». Con ese resultado se iban al descanso.

En el complemento, la visita niveló las acciones, aunque sin mucha claridad a la hora de generar peligro. Cuando faltaban poco mas de 10 minutos para finalizar el encuentro, Ignacio Vasallo iba a liquidar las acciones estableciendo el 2-0 definitivo. Sobre el final, se fue expulsado en Unión, Alejandro Moreyra, tras una acción peligrosa sobre Tomás Gaitan. Fue final en María Susana, gran comienzo para Susanense, por su parte Unión deberá mejorar mucho y recuperarse rápido de la derrota, ya que en la próxima fecha recibe a su clásico rival.

En división reserva también ganó Susanense, fue por 4 a 0 con goles de Abbondanzieri y Cantore en dos ocasiones cada uno.

 

TREBOLENSE 6-0 EL EXPRESO

Con un gran marco de público se disputó una nueva edición del clásico de la ciudad. Desde las 17 horas y con Norberto Moyano como autoridad principal, se desarrolló un atípico partido que sin dudas será recordado con el paso de los años por ser la victoria con mayor diferencia entre ambos clubes. Es importante decir que ambos equipos integran la zona «c» junto a La Emilia, Atlético San Jorge y Unión Los Cardos.

Rápidamente el equipo de Martínez iba a conseguir ponerse en ventaja, a los 7 minutos y tras un penal sancionado correctamente por Moyano, Alan Rodriguez lo cambiaría por gol para establecer el 1-0 versus El Expreso. Los dirigidos por Poli intentaron reaccionar, aunque lo único que mostraban era un desorden en la última línea a la hora del retroceso. A los 28′ llegaría en segundo gol del local, Gaspar Páez marcaba su primer gol en el partido para poner las acciones 2 a 0. Diez minutos mas tarde, el propio Páez marcaba el 3 a 0 parcial. Lejos de reaccionar y muy consternado por los golpes recibidos, El Expreso sufriría un nuevo gol antes de irse al descanso, Guillermo Fredes en propia puerta decretaba el 4-0 a favor de Trebolense a los 43 minutos de juego.

En el segundo tiempo iba a desacelerarse el ritmo de juego, aunque habría lugar para dos goles mas de Trebolense. A los 9 minutos aparecería Fabián Benedek para poner el 5 a 0. Y cuando se jugaban 30 minutos de la parte final, nuevamente Benedek marcaba para decretar el 6 a 0 final. Debut soñado para Trebolense en este torneo clausura y tarde para el olvido para El Expreso, aunque esto recién comienza y falta mucho por jugar.

En reserva el clásico quedó a favor de El Expreso, quien se impuso por 2 a 0 con goles de Kevin Taborda.

LA PRIMERA FECHA SE COMPLETA EN LA JORNADA DOMINGUERA CON ESTOS ENCUENTROS:

  • Atlético Sastre versus Deportivo Mitre (ZA)
  • General San Martín versus Juventud Guadalupe (ZB)
  • Juventud Unida versus San Martín (ZB)
  • Atlético San Jorge versus Unión Los Cardos (ZC)

Los cuatro encuentros se jugarán a partir de las 14 horas para división reserva y 16 horas en primera división.

Agradecemos a quienes colaboraron con información e imágenes, en especial a Martín Padilla y Roberto Ordoñez.

Share