Share

El torneo apertura está a punto de finalizar. Sólo resta una fecha y luego las semifinales y final. Pero para saber más, te vamos a explicar cómo se define el campeonato.

Los primeros cuatro del torneo serán los que jueguen las semifinales. Es totalmente distinto a la organización del torneo de Primera.

San Jorge, Piamonte y Americano ya están en semifinales. Solamente resta un cupo que saldrá de La Emilia, San Martín o Juventud Guadalupe.

Cabe aclarar que el próximo miércoles, jugarán San Jorge (33) y Piamonte (31). Este partido definirá quién será el mejor clasificado, y quién el segundo mejor. El Albo necesita una victoria si es que quiere quedar primero. Aunque ninguno de los dos puede ser pasado o alcanzado por el tercero que es Americano.

Los Polancos ya están clasificados como terceros. No pueden pasar a ningún otro equipo ni tampoco pueden ser superados por los de abajo de la tabla de posiciones del torneo.

Por lo tanto, con Piamonte y San Jorge definiendo el 1er y 2do puesto, y Americano tercero, queda un lugar que saldrá de los siguientes equipos:

CUARTO PUESTO:

  • La Emilia:
    -Con ganar, clasifica a semifinales. 
    -Si empata, deberá esperar que San Martín no le gane a Deportivo Mitre, ni que Juventud Guadalupe logré sacar 3 puntos. 

    -Por último, si pierde dependerá de otros resultados: 1) San Martín no tiene que ganar, y si llegase a empatar, se verá la diferencia de goles. 2) Juventud Guadalupe no puede ganar porque lo empataría en puntos y lo pasa en goles.
    EL CANARIO TIENE 22 PUNTOS Y +4 (DIF. DE GOLES)
  • Trebolense:
    -Está quinto pero al quedar libre en la última fecha, no tiene chances de clasificar a semifinales del torneo.
    EL CELESTE TIENE 21 PUNTOS.
  • San Martín:
    -Ganando, tiene que esperar que La Emilia empate o pierda.
    -Empatando, deberá esperar que La Emilia pierda y que Guadalupe no gane.
    -Si el rojinegro pierde, no tendrá chances.
    EL CONJUNTO DE PELLEGRINI TIENE 21 PUNTOS Y +1 (DIF.)
  • Juventud Guadalupe:
    -Para clasificar tiene que ganar y esperar otros dos resultados: que La Emilia no gane (se define por goles y Guadalupe lleva ventaja) y que San Martín no logre conseguir los 3 puntos. 
    -En caso de perder o empatar, no le quedarán chances de clasificar.
    EL GUADA TIENE 20 PUNTOS.
  • Susanense:
    -Está a tres puntos de La Emilia, pero hay una gran diferencia de goles con los otros equipos que se hace matemáticamente posible pero dependerá de una abultada goleada del Diablo.
    SUSANENSE TIENE 19 PUNTOS.

Los restantes siete equipos no tendrán ninguna posibilidad de clasificar a semifinales del torneo de reserva.

TABLA:

Share