Share

Como cada semana entregamos una nota con un jugador de la Liga San Martín que elige el público a través de Twitter. Esta vez le tocó al gran delantero Rojinegro con paso en la Juve de Cañada Rosquín. Diego Flematti nos cuenta sobre sus inicios, su familia  y demás. La nota, gracias a nuestros auspiciantes:

¿Cómo fue tu carrera futbolística? ¿A qué edad empezaste a jugar? ¿Siempre fuiste delantero?

Mi carrera futbolística empezó a los cuatro años en el Club Sportivo Urquiza de Paraná. Hice todas las inferiores ahí, debuté en primera a los 16 años. Después pasé a Patronato, Atlético Paraná y Belgrano donde jugué el Argentino B con esos clubes. En el 2008 llegué a la Liga San Martín, jugué en  Club San Martín y en Juventud Unida, dos clubes bárbaros. Siempre fuí delantero.

¿Tenés idea cuántos goles llevás en primera división?

Cuando llegué a la Liga tenía 103 goles en Paraná. Acá en la San Martín llevo 194 tantos, una buena cantidad para la carrera que tengo.

¿Cómo calificás y que balance hacés del 2018 de San Martín?

El balance de este 2018 fue positivo. Terminamos quinto el apertura y perdimos por penales con General, jugando bien. Estamos por el buen camino.

¿Creés que pueden hacer una mejor campaña en el clausura, comparada con el apertura?

Estamos en alza, nos estamos haciendo fuertes y queremos llegar lejos. Vamos por el camino correcto, ojalá que podamos llegar a la final del año.

Agradecemos a nuestros auspiciantes.
Diego, vive con su familia en Cañada Rosquín, por lo tanto viaja tres o cuatro días hasta Carlos Pellegrini para entrenar con el plantel.

San Martín tiene una de las mejores delanteras de la Liga, ¿Con qué compañero te entendés mejor en lo colectivo y por qué?

Tenemos una delantera muy buena con jugadores muy buenos como Gastellú, Capellino, Gorosito que son grandes jugadores, aparte de Carlitos (Rodríguez) que es con el que mejor me llevo porque jugamos juntos desde que vinimos de Paraná, en el mismo equipo, así que me entiendo muy bien con él.

¿Qué balance hacés de tu carrera futbolística?

No me puedo arrepentir de nada. Jugué Argentino B, recorrí todo el país y me vine a una liga muy buena. Hace 9 años que estoy acá, me han tratado bien en los clubes que he jugado, en los contrarios puede haber alguno que no te quiere, pero me vine muy bien.

En lo personal, ¿Qué trabajo realizás?

Trabajo en Cañada Rosquín, en una ferretería. Lo principal es que vivo del fútbol que es lo que más plata me da para vivir y por eso viajo hasta cuatro veces a Pellegrini.

¿Te gusta mirar fútbol o te da lo mismo?

Miro mucho fútbol. Trato de que mis hijos también lo miren porque somos una familia muy futbolera, mi mujer recorrió el mundo con el padre (jugó en España) y con Jorge Comas (ex jugador de Boca Juniors), el tío. Me encanta mirar fútbol y tratamos de ir a todas las canchas cuando podemos, acompañamos siempre a los chicos. Ojalá el día de mañana, cuando se termine Flematti Diego aparezcan los hijos que son los que uno quiere que lleguen a primera división.

WWW.LIGASANMARTÍN.COM NO ES OFICIAL
Share