Share

En el octavo clásico de la historia entre Unión y Atlético, hubo muchas emociones. La visita se quedó con los tres puntos y Unión sigue sin poder ganar este cruce. Fue el adelanto de la cuarta fecha de Primera y Reserva porque el domingo hay festejos por parte del Tatengue.

El partido comenzó parejo, con jugadas para ambos conjuntos. Unión protestó una jugada a los dos minutos ya que Zeitter tocó la pelota con la mano en el área según el pueblo Tatengue.

Hubo un momento que cambió radicalmente las cosas: nueve minutos iban cuando el juez cobró penal y amonestó a Ramiro Araya por una mano que vio en el área. Todo Unión protestó la decisión de López. Matías Gómez empujó al árbitro oriundo de San Francisco, y este decidió mostrarle la tarjeta roja sin dudarlo. Los dirigidos por Segovia quedaron rápidamente con 10 jugadores con todo el partido por delante y encima con un penal en contra.

Matías Cansina no tuvo piedad y remató de buena manera el tiro desde los once metros para poner el 1 a 0. Rébola se tiró hacia ese palo pero no pudo evitar la conquista. El campeón golpeó primero y eso afectó a un Tatengue que seguía demasiado nervioso por la actuación de López.

Luego del primer tanto, el 1 de Unión tuvo buenas intervenciones que demoraron la llegada del segundo gol, pero que finalmente tuvo lugar a los 28 minutos. Una buena jugada colectiva terminó en un gran pase para el goleador histórico de la Academia, Nahuel Cosatto, que en un mano a mano definió a un costado y extendió la ventaja a dos goles.

El local se calmó y empezó a jugar más. Tuvo sus llegadas en busca del descuento pero la mala puntería o los buenos momentos de Lemos, evitaron que convierta el primer gol. No hubo más nada en el primer tiempo.

La segunda parte tuvo su comienzo demasiado chato. Los arqueros no tenían acción y el mediocampo era el centro de atracción, ya que estaba muy trabado en ese sector de la cancha.

No pasaba nada en el cotejo hasta que a los 33′ un centro quedó en los pies del goleador Cosatto que nuevamente cambió por gol y marcó el 3 a 0.

De ahí hasta el final no hubo más acción para destacar. Ganó el Campeón con goleada ante un digno Unión que peleó con 10 jugadores durante 80 minutos.

CLÁSICO RESERVA

En reserva, el local ganó el clásico por 1 a 0. El gol lo marcó Agustín Puricelli. Unión lidera la zona B con 9 unidades.

Mañana las inferiores se enfrentarán nuevamente, otro clásico más.

Agradecemos a nuestros auspiciantes.
Share