Share

Primero fue postergada por lluvias el ocho del corriente mes. Luego se puso en duda por algunas precipitaciones los días previos al 15. Pero finalmente este domingo se jugó la fecha y nos dejó estos datos:

  1. Hubo 28 goles en los siete partidos de Primera división. Otros 20 se registraron en la divisional reserva.
  2. No hubo empates en la máxima categoría y se suma a la racha del torneo. En 21 partidos disputados, no hubo igualdades aún.
  3. Cinco equipos que hicieron de local ganaron sus cotejos, mientras que Unión de Sastre y San Martín hicieron lo propio como visitantes.
  4. El clásico de San Jorge fue el que más goles hubo en la historia de los derbis en la Liga. Un total de nueve goles. Además en reserva se marcaron otros cinco.
  5. Piamonte sigue sin anotar ningún gol. Perdió los tres que disputó.
  6. Deportivo Mitre cayó 1-6 como local y su técnico renunció al cargo. Marcelo Centurión abandonó al club de Landeta en tan solo TRES fechas. Sacó 3 de 9, aunque la goleada hizo que tome esta decisión.
  7. Piamonte y Unión LC no han conseguido ni un punto en lo que va del Apertura. Americano y San Jorge son los únicos que tienen puntaje ideal.
  8. Los goleadores del torneo son Franco Casañas (tres goles en la primera fecha y dos en la segunda) y Oscar Moresco (marcó dos en la primera y tres en esta última jugada).
  9. Moresco ingresó en el clásico cuando estaban 3 a 3 y convirtió los restantes goles para que su equipo ganara 6 a 3.
  10. Por tercera fecha consecutiva a Unión de Los Cardos le expulsaron un jugador (Martínez, Manzanel y Pistarelli).
  11. En reserva lidera Piamonte con puntaje ideal.
  12. Hubo tres expulsados en los siete partidos.

En total hubo 70 goles en el torneo: 27 + 15 + 28.

En reserva se marcaron 54 tantos: 16 + 18 + 20.

Expulsados en 21 partidos de 1era: 16 (dos de ellos por informe luego de los 90′).

Share