Share

ATLÉTICO SASTRE 1-2 ATLÉTICO SAN JORGE

Por la ida de la segunda fase de la Copa Santa Fe, la academia recibía a el uruguayo. El encuentro se disputo a las 15:30 en el Estadio Académico. Atlético Sastre buscaba repetir lo realizado en el certamen anterior donde alcanzó los octavos de final. Recordemos que venía de eliminar a La Emilia por penales. Por el otro lado, San Jorge alcanzó las semifinales en las ultimas dos ediciones. El miércoles pasado ambos equipos adelantaron la fecha 6 de la liga departamental: la academia goleó 3-0 a Trebolense mientras que el uruguayo cayó 2-1 ante Juventud Unida.

En el primer tiempo no hubo emociones, no fue bien jugado por ninguno de los dos, fue parejo y táctico. Se rescata algunas ocaciones de gol por parte del local. Al visitante le costó la primera parte.

En el complemento llegarían los goles. A los 8′ abrió el marcador Gianfranco Rivarolo Toselo tras una gran jugada de Matías Benegas. El 1-0 se mantuvo hasta que a los 33′ Marcos Mosqueira empató con un golazo y un minuto después Gaston Novero dio vuelta el resultado con otro golazo. Los dirigidos por Labaroni contaron con posibilidades para ampliar aun mas el resultado pero no pudieron.

Ademas de Mosqueira y Novero, una de las figuras del partido fue Maximiliano Romero. Fue muy importante en la mejoría que se vio en San Jorge en el 2do tiempo.

El DT Labaroni remarcó que fue clave sacar a un defensor, y ser muy ofensivo en ataque para dar vuelta el resultado.

La vuelta se jugará el miércoles 24/04 en el Estadio Parque 23 de Junio.

Por la fecha 7 de la liga departamental Atlético Sastre visita a Juventud Unida en Cañada Rosquín el próximo jueves 18 mientras que Atlético San Jorge visita a Susanense.

Juventud Guadalupe 3-2 La Emilia

Necesitada victoria del guada ya que no está atravesando un buen momento en la liga.

El comienzo del clásico fue favorable al local. A los 5′ abre el marcador -de penal- Valentin Alvarez Cief y un minuto mas tarde amplia la ventaja Alexis Foscardo. La Emilia desperdicia una oportunidad para descontar porque a los 14′ Mariano Leyes le ataja un polémico penal a Piñata. El canario se vio obligado a realizar dos cambios antes de los 15′ porque se lesionaron Jose Maria Fernandez y el arquero Andres Araya, los que ingresaron fueron Sebastian Monesterolo y Gonzalo Toledo. A los 22′ descontó el ingresante Monesterolo. La primera parte terminó 2-1 a favor del guada.

En el complemento, a los 7′ se fue expulsado Elias Oitana en la emilia. Con 10 jugadores a los 18′ empató el autor del primer gol, Monesterolo pero al minuto siguiente Alvarez Cief le dio la victoria a Juventud. El canario se quedo sin cambios porque se lesiono Santiago Chirino, entro Rodrigo Quiroga Sosa. Lo pudo haber empatado el equipo de Bracco pero el conjunto de Leyes de contra pudo haber convertido algún gol mas.

Fue un partidazo, con muchos goles, muchas emociones, fue un partido accidentado porque La Emilia agotó dos cambios en el comienzo del primer tiempo, en el 2do tiempo se lesiono otro jugador. Tuvo un penal, no lo aprovechó. Se quedó con 10 en el comienzo de la 2da parte.

En la fecha 7 CAJG  visita a Unión Sastre mientras que CALE recibe a General San Martín.

División Reserva:

Juventud Guadalupe 2 (Pedro Basignana x2) La Emilia 1 (Jose Nenci). Fue expulsado Alexis Mansilla para el local.

Share