Share

Los tres partidos de la jornada tuvieron cosas para destacar. Unión en Landeta dejó pasar su última chance. San Martín aseguró el primer lugar en la zona B. El clásico del Oeste entre Piamonte y Susanense vivió un momento vergonzoso: siete expulsados en la misma jugada. Estos son los resúmenes:

Deportivo Mitre 1 – 0 Unión Sastre

Lo más destacado de este encuentro correspondiente a la zona A, fue el gol de Luis Pereyra en el primer tiempo. Los de Landeta se pusieron arriba y aguantaron con uñas y dientes la ventaja. Unión no hizo un buen primer tiempo, pero en el complemento salió decidido a buscar la igualdad. No lo consiguió y se despidió del torneo.

El Tate quedará libre la próxima fecha.

En reserva, Deportivo Mitre goleó 5 a 1, y se clasificó a semifinales. 

Piamonte 1 – 1 Susanense

El clásico se estaba desarrollando con normalidad, pero sobre el cierre sucedió una revuelta entre jugadores que derivó en muchas rojas. El primer gol lo convirtió Tomás Mora, de cabeza, para Piamonte. Con el uno a cero parcial, el Albo mantenía la esperanza de clasificar como mejor tercero. Sin embargo, Misael Libonatti igualó el partido faltando diez minutos para el cierre.

No hubo más goles, pero sí una locura: los jugadores de ambos equipos comenzaron a llevar a cabo una pelea con empujones y golpes. Los dos técnicos se tuvieron que retirar de la cancha, al igual que De León, Spirolazzi (ambos en el banco) y Lucero -PIAMONTE-; y Garay junto a Fabrizio de Susanense.

El partido se reanudó con 9 jugadores para la visita y 10 en el local. Se jugó hasta el minuto 100 por los disturbios.

Piamonte deberá ganar la última fecha y esperar resultados de la zona B. Susanense deberá ganar y esperar que Sastre pierda en la última fecha, si es que quiere terminar primero en el grupo.

En reserva, no hubo goles.

Juventud Guadalupe 1 – 3 San Martín

El resultado no cambiaba mucho. Guadalupe necesitaba de muchos resultados para clasificar. San Martín ya estaba en cuartos, pero buscaba la victoria para estirar la ventaja ante el segundo.

Los rojinegros visitantes empezaron ganando «desde el vestuario». Al minuto y medio aproximadamente, un córner cae al área y tras una peinada, Ricardo Cravero marca el 1 a 0. A falta de cinco minutos para el entretiempo, Daniel Pacheco estiró la ventaja a dos.  Sin embargo, Guadalupe pudo descontar antes del descanso, en los pies de Ulises Cabrera que colocó la pelota muy pegada al palo, tras su remate de tiro libre.

En el complemento, Cristian Gorosito marcó el 3 a 1 definitivo. Además, Jonathan Mainardi vio por segunda vez la amarilla y se fue expulsado en el local. Para la mala fortuna local, Tomás Pascualón le detuvo un penal a Tomás Fontanellaz, cuando faltaba minutos para el desenlace.

Juventud Guadalupe deberá jugar su último partido sin chances de acceder a cuartos de final. San Martín quedará libre en la décima. Le sacó seis puntos a Americano, que potencialmente puede igualarlo.

En reserva, fue empate 2 a 2. 

 


MAÑANA FINALIZA LA FECHA: Americano – Juventud Unida:

Tres partidos hoy, uno mañana

 

Agradecemos información por parte de Radio San Jorge, Martín Padilla y la foto de Anyulín Fumero.

Share