Share

Una linda nota con el juvenil surgido de Atlético San Jorge, de destacado paso por las inferiores de clubes de AFA, quien en las últimas horas concretó su regreso a la entidad rojiverde

1- Sus inicios en el fútbol:

Se inició a los 4 años en Club Atlético San Jorge, allí disputó diferentes torneos infantiles hasta llegar a formar parte del equipo de novena división; año en el que emigró al fútbol de AFA.

2- Como fue su pase al fútbol de AFA:

Cuando transitaba su primer etapa en el club uruguayo comenzó a ser seguido por varios veedores de clubes profesionales. En primer lugar fue Colon de Santa Fe el equipo que lo sumó para disputar torneos no oficiales, luego fue Velez Sarsfield quien puso los ojos sobre Juani y lo convocó a disputar certámenes bajo la misma modalidad, hasta que finalmente, tras una prueba general en la reconocida Villa Olímpica se oficializó su arribo al «fortín» de Liniers.

3- Su posición en el equipo, y los jugadores que tiene como referente en su puesto:

Juani se considera un volante central de contención que a su vez puede desempeñarse en cualquier sector del mediocampo, incluso hasta supo jugar mas retrasado. Con respecto a quienes son los referentes en su puesto, manifestó que sigue diversas categorías del fútbol local e internacional y por eso trata de tomar lo mejor de cada jugador.

4- Como es el día a día en un club de AFA:

Juani reconoce la exigencia que representa tener que estudiar y entrenarse a un alto nivel, pero a su vez destaca esa rutina, ya que te permite crecer tanto en lo personal como en la faceta deportiva.

5- Los clubes por los que transitó en su joven carrera:

INICIO DE CARRERA hasta 2012 – Atlético San Jorge

2013 al 2018 – Velez Sarsfield

2019 – Argentinos Juniors

2020 – Unión de Sunchales

2021 – Atlético San Jorge

6- Sus consejos para los pibes que sueñan con crecer deportivamente. Enumera las claves para llegar y sostenerse en clubes profesionales:

«Es fundamental creer en uno mismo y contar con el apoyo de la familia y amigos. En este sentido, para Juani las claves que dan la posibilidad de llegar y mantenerse en un club profesional son la responsabilidad, la constancia, la disciplina, tener condiciones, focalizarse en el cuidado de la salud y mantener firme el deseo permanente de jugar en ese nivel. A su vez, sostiene que las claves enumeradas deben combinarse con una cuota de suerte, ya que ante la paridad de jugadores, todo se define por mínimos detalles.

7- La importancia de mantener una relación fluida con la familia, a pesar de la distancia:

Juani nos comentó que el primer año viviendo en Buenos Aires le costó  y sintió bastante la distancia física con su familia (cabe aclarar que le tocó emigrar con apenas 14 años). A su vez, destacó la parte positiva de mantenerse ocupado con la escuela y los entrenamientos, ya que lo consideraun factor sumamente positivo a la hora de sobrellevar el proceso de adaptación. Por último manifestó que es importantísimo tener un contacto frecuente con la familia, ya que el apoyo incondicional de los seres queridos es clave para superar cualquier situación adversa.

8- Que aspectos destaca de los clubes de AFA:

En primer lugar, lo que mas le sorprendió de los clubes de AFA fueron las enormes estructuras de los estadios de fútbol, también destaca la calidad de los predios de entrenamientos, la indumentaria, los insumos y demás materiales deportivos, que en definitiva son elementos que marcan la diferencia y le dan jerarquía a ciertos clubes por sobre el resto.

9- Sus proyecciones de cara al futuro, los objetivos a corto, mediano y largo plazo:

A corto y mediano plazo Juani tiene intenciones de afianzarse en un club y tener continuidad, lo que indudablemente dará lugar a un crecimiento deportivo. Y a largo plazo anhela tener la posibilidad concretar la firma de un contrato profesional que le genere confianza, seguridad y a partir del cual pueda llegar a lo más alto en su carrera como futbolista.

 

10- Cual es el club de sus amores:

 

 

«Soy hincha de Velez, fue uno de los motivos por los que elegí sumarme a la institución cuando tuve que definir en que club de AFA seguir mi carrera»

11- Su punto de vista en relación a quien considera el mejor jugador de la historia:

«Es una pregunta muy difícil porque depende de la época en la que vivió cada uno. Personalmente creo que el mejor es Messi porque a diferencia de Maradona, tuve la suerte de verlo y disfrutarlo en su plenitud. Lo que sí tengo claro es que no hay dudas de que ambos son los mejores jugadores de la historia y para orgullo nuestro son argentinos»

12- Juani nos cuenta que hace en sus tiempos libres:

«Soy de mirar series y películas, leer libros, jugar a la play station y cuando tuve la oportunidad también realicé diferentes cursos porque considero que la educación es fundamental en la vida de un deportista»

13- Un sueño por cumplir?

«Sueño con llegar a debutar y afianzarme en la primera división de un club profesional, progresar deportivamente ya sea en Argentina o en el exterior, y poder vivir del fútbol»

14- Le preguntamos a Juani si estando lejos era de seguir la actualidad del fútbol departamental:

«Siempre que tuve la oportunidad traté de seguir la actualidad de la Liga mediante diferentes alternativas audiovisuales, porque fue donde surgí y me formé como futbolista»

Juani destaca el trabajo realizado por nuestro medio ya que permite que cualquier persona pueda informarse correctamente sobre lo que acontece en el fútbol departamental.

13- Su regreso a la institución uruguaya para disputar la actual temporada:

«Mi regreso al club se fue dando muy de a poco, se demoró el inicio de entrenamientos en Unión de Sunchales y justo eso coincidió con una invitación para formar parte de un lindo proyecto deportivo en Atlético San Jorge. Me dieron el OK, me contacté con el nuevo cuerpo técnico y ya comencé a practicar con mis nuevos compañeros. Estoy muy feliz y agradecido por volver al club que me vio nacer, ilusionado de jugar nuevamente en la Liga San Martín. Mis mayores deseos es poder salir campeón de la Departamental y si se da la chance de disputar el torneo regional, ojalá logremos el tan ansiado ascenso»

Agradecemos a Juani por la absoluta predisposición para realizar la entrevista, incluso cuando  surgieron problemas técnicos ja. Le deseamos muchísima suerte para lo que viene, no tenemos ninguna duda de que será capaz de llegar muy lejos en el ámbito deportivo!

 

Share