Share

Por elección de ustedes, entrevistamos a una de las piezas claves de Americano.

 

Mariano Lirusso nos contó sus orígenes, como ve al «Polanco» para este año y un poco de su vida personal.

¿Como te iniciaste en el fútbol?

Tenia entre 3 y 4 años cuando comencé en las inferiores de Club Atlético San Jorge, era un deporte que practicaba por diversión y para ocupar tiempo como cualquier niño de esa edad. Mi papá fue jugador y creo que fue idea suya la de incorporarme al fútbol, me enseño mucho, era como un «entrenador personal» ya que con él pasaba mucho tiempo divirtiéndonos y aprendiendo en simultaneo.

Consultamos a Nano sobre su paso por las inferiores del Club Colon de Santa Fe, como llegó al sabalero y que le dejó esa experiencia, esto nos dijo:

Fue algo inesperado, una noche que practicábamos en Cañada Rosquin con el seleccionado de la liga, cuando llegamos a la cancha para entrenar como una practica mas, vimos que había gran cantidad de gente, nos llamó la atención a todos y nos preguntamos ¿por que? . Nos dijeron que venia gente de Colon de Santa Fe a ver jugadores, la practica fue un partido donde primero jugó el equipo del seleccionado de la liga, luego entraron varios chicos mas y fue algo mezclado. Una vez finalizado el entrenamiento nos pidieron algunos datos a mi y dos amigos. A las pocas semanas nos llaman ofreciéndonos la oportunidad de ir a jugar al «sabalero», era una decisión difícil para nosotros, ya que no teníamos en mente irnos de nuestra ciudad para dedicarnos al fútbol. Luego de hablar con nuestras familias y entre nosotros, nos dimos fuerzas para ir juntos, sino creo que solo no me hubiese ido.

Sirvió mucho, fue una linda experiencia, pase de practicar el deporte como hobby a algo profesional, fueron 4 años y medio a un nivel superior a lo que estaba acostumbrado, motivo gracias al cual aprendí y mejore mucho.

¿Con que jugador te identificas en tu puesto?

Hay varios jugadores con los que me puedo identificar, me gusta mucho el estilo de Neymar, uno trata de mirar y aprender. Me toca jugar por varios sectores de la cancha, eso se da por circunstancias del partido o por decisión del director técnico, entonces no me quedo solo con lo que me gusta, sino que trato de mirar a muchos jugadores y aprender de todos un poco.

¿Como ves el torneo liguista este año?

Me parece un torneo interesante, le da la oportunidad a todos de poder luchar por el titulo, veo un nivel muy bueno en la mayoría de los equipos y creo que muchos se armaron pensando en pelear por las primera ubicaciones.

¿Como esta el equipo? ¿ Crees que tienen chances de conseguir el titulo?

El equipos esta muy bien, hay un grupo muy bueno, muy unido, estamos mentalizados en poder conseguir algo. Demostramos en lo que va del torneo que somos un equipo solido y que si seguimos por este camino podes llegar a estar en lo mas alto.

 

 

¿Es difícil para vos jugar al fútbol y estudiar al mismo tiempo?

Por la carrera que estoy cursando en este momento, dispongo de mas tiempo libre, por lo cual me es posible hacer las dos cosas, hay que hacer algunos sacrificios pero nada es imposible.

¿Que importancia tiene tu familia para vos?

La familia lo es todo, es la que me apoya siempre. Mi familia paterna es la futbolera, van siempre a la cancha; de parte de mi mamá, es la que me insiste mas con el estudio lo cual me parece perfecto. Les mando un saludo a todos.

Por último el joven delantero polanco no quiso dejar pasar la chance de mandar un saludo para sus compañeros de equipo y toda la gente de Americano.

De esta forma se va la segunda entrevista a jugadores de la liga, agradecemos a Nano por el tiempo brindado y le deseamos el mayor de los éxitos.

 

Share