Share

Miguel Bergero actualmente dirige Juventud Unida. Charlamos con el acerca de su equipo, como está el club y lo que se viene.

  • El balance tras la actuación de la Juve en el Torneo Apertura:

El balance fue altamente positivo teniendo en cuenta que Juventud Unida disputó esta primera etapa con jugadores juveniles surgidos de las divisiones inferiores del club, y pudimos finalizar en la cuarta posición de la tabla general (excluyendo a Atlético Sastre de la misma), a muy pocas unidades de equipos como Trebolense y Atlético San Jorge. El resultado en sí fue mas que satisfactorio.

  • Aspectos positivos y puntos a mejorar que ve en su equipo:

El principal punto positivo del equipo es que logró una identidad de juego desde el inicio del torneo, siempre tuvimos claro como teníamos que salir a jugar, también es muy valioso lo que hicimos, en el sentido de que salimos a jugar de la misma manera en todas las canchas. Si tengo que detenerme en un aspecto a mejorar, es que debemos manejar mejor los tiempos de los partidos, en base a las circunstancias y el resultado del mismo. Entiendo que esto es parte del aprendizaje y la experiencia que están adquiriendo los chicos en primera división.

  • Que opina sobre la forma de disputa del torneo de la LDFSM:

Creo que siempre hay cosas por mejorar, teniendo en cuenta el sistema vigente, entiendo que se debe hacer foco en que muchos equipos quedan parados por un tiempo muy prolongado para lo que son estas instancias, por lo cual hay que buscar la forma de corregir eso para que la mayoría de los equipos no tenga que quedar mucho tiempo sin competencia tras la rueda general del torneo apertura.

  • Sus expectativas para el Torneo Clausura:

La idea es continuar con nuestro proyecto, seguir sumando experiencia, pero no por ello debemos resignar competir y pensar en llegar a lo mas alto. Debemos mantener lo que hicimos en el apertura y después el tiempo nos dirá para que estamos. En principio debemos apuntar a avanzar en la zona, que por cierto es muy difícil.

  • Como ve al club hoy en día:

Juventud Unida en los últimos años realizó un cambio muy grande, hoy encontramos un club muy ordenado y prolijo. Es importante destacar que a partir del gran ingreso económico que recibió el club por la venta de Ignacio Pusetto a Udinese de Italia, se está trabajando en los últimos detalles de la obra de un salón-gimnasio que quedó hermoso, con un diseño de vanguardia realmente admirable. Lógico que siempre hay aspectos a mejorar, pero vamos en camino a tener un club muy ordenado y agradable para que el socio pueda venir a disfrutar de las instalaciones.

  • Su opinión sobre la hinchada de la Juve:

Para con los hinchas del club solamente palabras de agradecimiento y elogios, ya que en el último torneo se ha duplicado la cantidad de entradas vendidas, tanto en condición de visitante como de local. El apoyo incondicional a los chicos que hoy integran el equipo de primera, realmente fue para destacar. Por eso va mi agradecimiento para todos los hinchas que domingo tras domingo van a la cancha para alentar y apoyar este proyecto futbolístico.

Por último Miguel no quiso dejar pasar la chance de reconocer al último campeón, Atlético Sastre, como también al otro finalista, Americano, por su gran desempeño en el torneo apertura.

Por nuestra parte agradecemos la gran predisposición de Miguel para brindarnos la nota, y le deseamos mucha suerte de cara a lo que viene. Además informamos que se vienen grandes entrevistas en la web y la emisión de la tercera edición de nuestra revista: «El Gráfico de la San Martín».

Share