Share

Contenido

Recreativo Las Petacas y Fortín SC se disputarán el campeonato en Piamonte.

El «Recre» y el «Canario» jugarán la final del Torneo Promocional el próximo domingo. En la previa del encuentro decisivo hablamos con Lucas Bonelli (RLP) y Andrés Scalice (FSC) para conocer más a los equipos y saber que piensan de cara a la final.

A horas del cotejo trascendental para saber quién gritará «campeón» en el torneo promocional, compartimos ésta gran previa. Testimonios de los protagonistas, números e información importante de cómo llegan ambos clubes.

EL CAMINO HACIA LA FINAL – NUMEROS

Recreativo Las Petacas:

El equipo de Biolatto se quedó con el primer puesto en la fase regular. Cosechó 13 puntos de 18 posibles, producto de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Convirtió 12 goles y recibió 7. Para avanzar a la final, tuvo que derrotar en semifinales a su clásico rival, Granaderos de Castelar. Le ganó 2 a 1 con goles de L. Bonelli y E. Cabral. Gran rendimiento del ‘Recre’ para llegar a la etapa final. La particularidad que se da, es que si bien fue el mejor hasta el momento, los puntos que dejó en el camino fueron frente a su próximo adversario.

Fortín SC:

El equipo cordobés salió segundo en la fase regular. Sumó 9 unidades en 6 partidos, producto de 2 victorias, 3 empates y tan sólo 1 derrota. El equipo de Scalice convirtió 5 goles y recibió 4. Sin dudas un equipo muy combativo el «canario».En semifinales, le ganó 2-1 a Deportivo Crispi, L. Capello y A. Almiron marcaron los goles de ese encuentro. Gran desempeño de Fortín SC para llegar al partido que definirá al próximo campeón de la divisiónal.

LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Lucas Bonelli (Recreativo Las Petacas)

Lucas es el goleador de Recreativo y también del campeonato. Acumula 7 goles desde que comenzó el torneo.

¿Cómo se formó el grupo que hoy llega a ésta final?

Fue una gran iniciativa de un grupo de personas, que tenía ganas de soñar con que podíamos cumplir un objetivo, el de llegar a ésta instancia, la final. Ahora vamos a dejar todo para poder ser campeones.

¿Las claves de este equipo para llegar a jugar el partido decisivo?

Creo que la clave principal fue siempre confiar en nosotros, estar tranquilos y tratar de no cometer errores. Eso fue la base para tener éste presente.

¿Por qué Recreativo merece ser campeón?

Recreativo merece ser campeon por todo el esfuerzo que se hizo tras 8 años de inactividad y porque mucha gente trabajó y se sacrificó mucho para que esto sea posible.

A nivel personal, ¿Qué sentís al ser el goleador del campeonato?

En lo personal estoy muy contento por el presente que estoy teniendo, siendo el goleador del torneo, creo que no es poca cosa. Agradezco a mis compañeros por la ayuda constante y a toda la gente de Recreativo, la cuál hizo mucho para que hoy, yo sea parte del plantel.

¿El Fortín es el rival más difícil que les tocó enfrentar?

Si, creo que Fortín fue el rival más difícil que enfrentamos (recordamos que sólo versus el equipo cordobés, el «Recre» dejó puntos en el camino). Es un equipo duro, ¡sin dudas será una linda final! enfatizó una de las piezas claves del equipo de Biolatto. 

¿Un mensaje para la hinchada de cara al domingo?

Primero agradecerles el apoyo constante que nos dieron a lo largo de todo el campeonato, porque fueron los primeros en confiar en el grupo. Desde el principio nosotros sentimos el aliento y la pasión del hincha. Y por último, ojalá el domingo podamos darle la alegría que se merecen.

¿Cómo te imaginas la final del domingo?

La final me imagino un partido duro, muy cerrado, porque ninguno va a querer cometer errores sabiendo que está tan cerca de salir campeon.

Por último, Lucas, no quiso dejar pasar la chance de mandar saludos y agradecimientos a la comunidad del Club Juventud Guadalupe (su ex club) por todo lo que le brindaron para que hoy, él tenga este gran presente.

Andrés Scalice (Fortín SC)

Andrés el el director técnico del equipo cordobés. Muy importante para el club, ya que en lo que va del año fue parte de los campeonatos obtenidos en fútbol femenino y división reserva del Torneo Promocional. Va por la tercera conquista anual.

¿Cómo se formó el grupo que hoy llega a ésta final?

El grupo se viene formando desde hace muchos años. Hubo un período de inactividad por parte del Club, durante el cuál algunos jugadores siguieron en actividad y otros pararon. Todos los chicos que hoy están en primera, pasaron por las inferiores del Club. La LDFSM nos invitó a disputar el Torneo Promocional, ahí aceptamos y nos pusimos de lleno a entrenar, logrando buenos resultados (campeonato en Reserva y ésta final).

¿Las claves de este equipo para llegar a jugar el partido decisivo?

Hay varios factores para entender ser presente. El sentido de pertenencia de todos los jugadores por salir de acá es un plus, también el sacrificio que hacen: producen cosas para vender y así poder afrontar gastos. Creo que dar el 100% en cada entrenamiento y partido también es vital. La unión grupal (el grupo comparte muchas cosas fuera de la cancha). El trabajo de todo el cuerpo técnico y el apoyo constante de la gente de Fortín también son importantísimos.

¿Por qué Fortín SC merece ser campeón?

El mérito es el trabajo que te comentaba antes,  realizado a lo largo de todo el campeonato. Creo que tenemos la virtud de tener variantes a la hora de jugar, sabemos cuando atacar, cuando defender y también sufrir jaja. Quizás no tenemos un juego vistoso pero la entrega es total. Este es un grupo muy humilde que creo yo, merece ser campeón.

A nivel personal, ¿Que sentís al ser tan reconocido por los jugadores por tu gran labor como líder del grupo?

Independientemente del puesto que ocupo, yo me siento uno mas del equipo, que por problemas físicos ayuda desde afuera. Trato de que disfruten siempre. Yo soy el eufórico del cuerpo técnico, después está Óscar que es parecido a mí, pero que también le agrega voz de mando y motivación. Y Alejandro que es el que nos calma, la mente fría del grupo. Siempre unidos por el bien del equipo.

¿Recreativo es el rival mas difícil que les tocó enfrentar?

Creo que sí, mas allá de que todos los partidos fueron parejos, Recreativo fue el más duro. Tienen una idea clara de juego, se reforzaron mucho y tiene jugadores distintos en algunos casos. Lo que sí creo, es que ambos somos justos finalistas.

¿Un mensaje para la hinchada de cara al domingo?

Acá la gente vive el fútbol de una manera especial, son muy futboleros. El club es el máximo ganador de la zona sur de la Regional San Francisco y ahora queremos entrar en la historia de la LDFSM, como lo hicimos con reserva y femenino. A nuestra gente le agradezco el apoyo desde siempre y estoy seguro de que el domingo nos van acompañar en gran número.

¿Cómo te imaginas la final del domingo?

Me imagino una final dura, cerrada. Donde se puede definir por algún error o por pelota parada. Deseo que los únicos protagonistas sean los jugadores, que los árbitros tengan un buen desempeño y que las hinchadas pongan el color y el folklore necesario para tener una gran final.

Agradecemos a ambos protagonistas por brindarnos sus testimonios y le deseamos éxitos en lo que viene.

LA FINAL – INFORMACIÓN IMPORTANTE

La final se disputará el próximo domingo 18 de Noviembre, desde las 16 horas en el Estadio ‘Casablanca’ de Club Piamonte. En caso de persistir la igualdad tras el tiempo reglamentario, el campeón se definirá por medio de la tanda de penales.

Desde nuestro medio, felicitamos a ambos equipos por llegar a la final y deseamos que el domingo sea una fiesta en la que puedan convivir ambas hinchadas. ¡Que gane el mejor!

Por último invitamos a los hinchas de ambos clubes a que el domingo nos manden fotos via instagram (Elgraficodelasanmartin) de los recibimientos, el partido y festejos, para poder compartir la gran final con toda la comunidad liguista.

#LaLigaSomosTodos

 

Share