Share

Uno de los máximos artilleros de la LDFSM y una entrevista sin desperdicio.

El histórico goleador de Trebolense nos contó sus comienzos, su presente y sus objetivos para lo que viene. Ademas opino sobre la liga, su club, la hinchada y mas.

Agradecemos a nuestros auspiciantes.

¿Nos contas un poco de tus comienzos en el fútbol?

Arranque a los 4 años en San Lorenzo de Roldan, donde jugué hasta los 12, luego pase por Atlético San Jerónimo y América de Fuentes. A los 15 años llegue a Almagro, donde a los 17 años tuve la suerte de debutar (entrando desde el banco) en un partido contra Los Andes, ese día convertí el empate (2-2). En ese entonces jugábamos la B Nacional, año 2003. Al año siguiente ascendimos a Primera División. En el 2005 jugué en San Martín de San Juan donde ascendí también a Primera. Luego de tener diferencias con mi representante, me vine a Trebolense donde estuve del 2007 al 2010. Año donde pase a Guabira de la primera división de Bolivia, después volví al país, jugué 6 meses en La Emilia de San Nicolas para luego volver a Trebolense. Tuve un breve paso por Atletico Sastre en 2017, pero luego volvi nuevamente al «celeste».

¿Tenes una idea de la cantidad de goles que hiciste?

En la LDFSM tengo:

«195 goles en Trebolense y 20 goles en Sastre»

¿Que significa la LDFSM para un histórico d la liga como vos?

En lo personal pienso que la liga es muy buena, muy competitiva. «La Liga San Martín es muy apasionante» enfatizo el gran delantero.

¿Que delanteros te gustan? A cuáles miras?

Siempre me gusto David Trezeguet por la calidad que tenia para definir, era un gran delantero. De la liga me gustan mucho Cosatto (Atletico Sastre) y Flematti (San Martin).

¿Que significa Trebolense para vos?

Trebolense significa mucho para mi. Todos los días voy al club con las mismas ganas que tenia cuando llegue. Me adopto y me adapte a un club muy apasionante y lleno de historia. «Yo lo siento a trebolense ?» dijo Casañas.

¿Un mensaje para la hinchada?

A los hinchas les digo «GRACIAS» por seguirnos todos los partidos, alentadonos sea cual sea el resultado. Tengo un gran aprecio por la gente del club.

Teniendo en cuenta la cantidad de goles que hizo, y su gran definicion, le preguntamos a Casañas:

¿Recordas si hay algún arquero que te haya tapado 2 penales en la liga?

SI, recuerdo. Gustavo Mana me atajo 2 penales. Me atajo un penal en La Emilia-Trebolense, y después en un  Trebolense-San Jorge me atajo otro. Ese partido se jugo un miércoles a la noche en cancha de Trebolense, «hubo 2 penales, el primero me lo atajo y el otro se lo hice jaja»  dijo entre risas Casañas. Ademas el delantero «celeste» le mando un mensaje a Mana: «no me olvide que te debo una camiseta Gustavo, ya te la voy hacer llegar»

¿Como calificas el rendimiento del equipo en el torneo apertura? Que aspiran en este clausura?

Creo que hicimos un apertura no tan bueno, pero llegamos una instancia dura con el clásico rival al cual pudimos ganarle, y luego Americano nos gano a penales. Creo que terminamos peleando para estar entre los cuatro mejores, pero la liga y el fútbol en si esta muy parejo en todos lados.

Y en el clausura empezamos perdiendo el clásico, pero también somos conscientes de que esto recién comienza y es fútbol, puede pasar cualquier cosa. Seguiremos trabajando para dejar a Trebolense en los mas alto.

SEGUINOS EN LAS REDES SOCIALES:

Web: https://ligasanmartin.com/

Instagram: https://www.instagram.com/ligasanmartinweb/?hl=es-la

Twitter: https://twitter.com/LigaSanMartin

¿Que DT te marcó en tu carrera?

Fueron varios, el «tata» Brown, Gustavo Brandt, Sergio Cornejo, Martín Boasso y el «facha» Caloni.

¿Que significa tu familia para vos?

Mi familia es el sostén que día a día me mantiene con ganas de seguir adelante.

Casañas es hincha de? Que haces en tus tiempos libres?

Soy hincha de Trebolense y Rosario Central. En mis tiempos libres trato de disfrutar a mi familia, principalmente  de mi hijo.

Agradecemos a Franco por la gran predisposición para dar la nota y le deseamos lo mejor en su carrera deportiva.

#LaLigaSomosTodos

 

Share