Share

Se jugaron las dos semifinales del torneo apertura de la divisional reserva. Piamonte no pudo con La Emilia, a pesar de haber sido el mejor clasificado; y San Jorge derrotó a Americano desde la tanda de penales.

Desde las 11 de la mañana se disputaron los dos partidos que ambos tuvieron gran convocatoria con el lindo día soleado. El Canario visitó al Albo y los Polancos viajaron a San Jorge.

La Emilia ganó en Piamonte

El que tuvo alegrías durante los 90 minutos fue el disputado en el Oeste del departamento: en el primer cuarto de hora, La Emilia convirtió un gol que abrió el marcador. El autor del tanto fue Alejandro Martinetti.

Pero Piamonte reaccionó rápidamente: 60 segundos después, Tomás Rodríguez logró el empate con un gol olímpico que Araya no pudo sacar a pesar de su intento.

A los 27′ comenzaba la racha de Luciano Páez. Marcó el segundo de La Emilia y luego iba a seguir con su cuenta personal. Pero a los 29′, José Lemos volvió a poner la paridad del cotejo.

En el complemento, La Emilia selló su pase a la final con dos goles de Luciano Páez. el 3-2 lo logró a los 33 minutos y el cuarto a los 45. La última fecha, había convertido tres goles también frente a Susanense, por lo tanto 6 goles en dos partidos.

Sobre el cierre, se fue expulsado Alison Rodríguez. El Canario dejó en el camino al mejor de la ronda y clasificó a la final.

San Jorge logró el pase a la final mediante penales

En el Parque 23 de junio, se jugó la otra semifinal. No hubo alegrías durante los 90 minutos.

En el primer tiempo del encuentro Sebastián Laca, jugador Polanco, tuvo que ser asistido por la ambulancia que se encontraba en la cancha por una baja de presión que sufrió el número 11. Finalmente no pasó a mayores y Laca recuperó su estado estable. El partido estuvo demorado unos minutos.

Algunas aproximaciones de ambos equipos y un gol anulado a Americano (Facundo Toraglio) tuvo el primer tiempo.

En el complemento, la cosa no iba a cambiar mucho. La visita sufrió la expulsión de Maximiliano Figueroa y tuvo que aguantar gran parte con uno menos. Atlético no supo aprovechar el jugador de más y hasta llegó a sufrir los contragolpes de su rival.

El tiempo llegó a su final y tuvieron que definir el otro finalista a través de penales.

Comenzó San Jorge pateando, con el gol de Juan Montenegro. Luego Americano desperdició su chance: Nicolás Gaitán le atajó el tiro a Toraglio.

Mateo Marcucci logró el segundo del Uruguayo. y Jonathan Portesio estrelló su remate en el travesaño.

Mateo Bricco no falló y obligó a Valentín Druetta a convertir. La presión no surgió efecto negativo y Druetta puso el 1-3.

El último turno fue para Fabio Nieto, que cambió su remate desde los once metros por gol y puso al equipo sanjorgense en la Final del torneo apertura.

LA FINAL

El campeón se definirá en cancha de Atlético San Jorge por ser el mejor clasificado entre los equipos disputantes. Será el clásico de la ciudad. Todavía no se sabe día ni horario. Esperamos la confirmación de la Liga.

Share