Share
Susanense afuera, Trebolense adentro

Creo que fueron todos los medios de comunicación. O al menos, la gran mayoría. Hasta los clubes lo entendieron así. Todos creían que Susanense estaba en cuartos de final tras la derrota por 2 a 1 versus San Jorge. También todos creíamos que Trebolense quedaba afuera, tras caer con Sastre por 3 a 2. ¿Cómo puede ser que todo haya sido al revés? Si simplemente nos basamos en un comunicado que algún dirigente de la Liga hizo circular el día hace tan sólo ocho días atrás. El mismo explicaba que en caso de igualdad de puntos, se tomaba la diferencia de goles. Y en este caso, la ventaja la tenía el Rojo.

Pero el reglamento que salió a principio de año explicaba otra cosa. El que accedía a 4tos, era el que más partidos haya ganado. Entonces, el avance era para el Celeste. Claramente hubo una contradicción, que llevó a que una ciudad ilusionada se quede con las manos vacías.

La culpa no corre por parte de ningún club en disputa. Tanto Susanense como Trebolense están excluídos de alguna culpabilidad. Es un error gravísimo del organismo que nuclea el fútbol en el departamento San Martín. Alguien formuló un comunicado sorpresa a una semana del último partido que lo único que logró fue un caos para el deporte. Alguien hizo mal las cosas. No hay con que darle, es un error no menor. Seguimos esperando un comunicado oficial por parte de la liga que nos explique a todos lo sucedido.

Mientras tanto el fútbol sigue, pero con una mancha más. Ojalá fuera como Maradona dijo: «la pelota no se mancha». Porque acá si se manchó. Ahora a  esperar el domingo, con los cruces por la antepenúltima fase del torneo clausura…

Por Iván Matievich.

www.ligasanmartin.com es un sitio web no oficial.

 

Share