Share

El primer clásico del torneo apertura fue para San Jorge tanto en Reserva como en Primera, y ambos por goleada. Muchos tantos se convirtieron en el Parque 23 de Junio en la jornada dominguera de fútbol.

Ambos equipos pusieron todo lo que tenían, no se guardaron nada. Los mejores jugadores disponibles, la mayor garra posible y muchas llegadas al arco rival. Sólo falto pulir errores defensivos y por eso se vieron NUEVE goles en 90 minutos.

Ya de arranque vivíamos las alegrías. A los 2′, el Uruguayo abría la cuenta a través de Rubén Tarasco.

Mientras era todo festejo y alegría en el local, llegó el empate 60 segundos más tarde. Jorge Sniadowski convirtió un golazo con un remate que se clavó en el ángulo del arco rojiverde.

A los 12′ nuevamente el 9 Uruguayo marcó el 2 a 1. Era un partido de ida y vuelta con delanteros afilados. Y si hablamos de goleadores en racha, hablamos de Sebastián Monesterolo que empataba el cotejo con su ley del ex a los 18 minutos.

Parecía que no iban a parar, pero se fueron al entretiempo con los tantos igualados en dos.

Damián González (14′) abrió el segundo tiempo y ponía al canario arriba en el marcador por primera vez en el partido.

Cuatro minutos más tarde, Tarasco marcó su triplete para llevarse la pelota e igualar el clásico.

El ingreso de Oscar Moresco fue vital para San Jorge, porque marcó los tres restantes: A los 75′ puso el 4-3. A los 79′ de penal agrandaba la cuenta y sobre el final marco el sexto Uruguayo y el tercero en su cuenta personal llevándose también la pelota. Moresco es el goleador del torneo con 5 tantos.

Fueron muchos goles, mucha intensidad y mucho fútbol en este clásico sanjorgense. El árbitro fue Matías Maidana con buena actuación.

En reserva, CASJ goleó 5 a 0 a su par. 

Share