Share

Gran entrevista al 1 de Piamonte, Maximiliano Laurenti

En las ultimas horas nos dimos el lujo de hablar con Laurenti, el arquero de Piamonte. Maxi de interesante carrera, fue elegido por ustedes para ser el entrevistado del equipo de Ulises Mansilla.

Compartimos con ustedes la gran entrevista:

¿Como fueron tus comienzos? ¿Siempre fuiste arquero?

Comencé de muy chico alrededor de los 5 años jugando de delantero, a los 9/10 años pase al arco.

¿Nos contas tu carrera?

Desde ese comienzo a los 5 años y hasta los 14 me crié y formé en Trebolense. Luego me fui a Boca hasta los 19 años, de ahi me fui a Argentinos Juniors hasta los 22 años, uno de esos tres años lo jugué a prestamo en El Porvenir. Despues estuve un año en Unión de Sunchales, uno en Olimpo de Bahía Blanca y uno en Atletico Rafaela, hasta recalar nuevamente en Trebolense por dos años y luego Piamonte hasta el día de hoy.

¿Que arqueros te gustan?

Estos últimos años surgieron muchísimos buenos arqueros, pero su mayor logro fue lo que todos buscamos en el arco: la maduración y el equilibrio. Más allá de eso me gusta mucho el perfil de Armani, Campaña y Allison. Viniendo más cerca hay muy buenos arqueros y mejores personas que van dejando huellas para los que vienen atrás como German Lemos, Hernan Padilla, el Chino Peretti, quienes a base de sus experiencias dejan lo más importante, los valores humanos.

¿Como calificas el desempeño de Piamonte en el apertura? ¿Que crees que les falto para llegar mas lejos?

No tuvimos el mejor semestre en la parte de resultados eso es evidente, pero si tuvimos grandes avances de cara al futuro del club. Se jugó con muchos jugadores formados en el club y eso siempre es muy valioso para construir una base sólida que perdure en el tiempo. En cuanto a la etapa en que quedamos eliminados eso es relativo cuando se intenta construir a futuro. Si creo que están definiendo él apertura los dos equipos que fueron los mejores durante el semestre y que se mantuvieron siempre bien arriba, cosa que no es nada fácil, así que nada más felicitarlos por llegar a esa instancia.

¿Que significa Piamonte para vos?

Una forma de vida, en eso te resumo la cantidad de cosas que significa Piamonte. Yo hace 6 años nada más que estoy pero tengo compañeros y hoy amigos, que viniendo de muchos lugares diferentes todos formaron su vida entorno al club. Piamonte le da mucho valor a la parte humana del deporte y eso no pasa en muchos lugares, acá pierdas o ganes los 25/30 jugadores más dirigentes y cuerpo técnico estaremos el día viernes sentados todos juntos en la cena compartiendo vivencias, y cada domingo todo el pueblo estará expectante de que las cosas salgan bien. Todo eso se fue construyendo durante muchos años por eso nuestra mayor responsabilidad como jugadores es poder trasladar ese legado.

¿Un mensaje para la hinchada?

Es un mensaje más vale para todo Piamonte, realmente me siento profundamente agradecido por el trato que me han dado en lo personal todo este tiempo. A veces uno duda de ser digno de recibir tan buen trato, pero bueno tratamos siempre de hacer lo mejor en cada momento para representar al pueblo y dejarlo parado en lo más alto, a veces sale a veces no, pero tengan la certeza que cada vez que jugamos un partido todos lo hacemos con la responsabilidad y compromiso de representar a todo Piamonte. Tenemos bien claro que todos aportan su grano de arena para crecer.
Párrafo aparte para todas las comisiones que me han brindado siempre la gran oportunidad de ser parte de Piamonte, un Gracias enorme.

¿Que DT te marco en tu carrera?

Cada cuerpo técnico te deja mucho, me quedo con los que me formaron como ser humano cuando era muy chico. En esto debo agradecer especialmente a todo el club Trebolense que tanto a mi como a toda mi familia nos ha dado oportunidades únicas, transformó nuestras vidas desde mi papá en adelante, y sigue hoy día dándonos oportunidades muy valoradas por toda mi familia, así que aprovecho para dar un gran Gracias también.
El actual cuerpo técnico tiene mucho valor en lo personal porque tiene la habilidad de seguir enseñándonos a tipos de 32/33 años y sobre todo resaltar valores humanos en medio de una actualidad complicada.

¿Quien crees que debe ser el arquero de la selección nacional?

En esta Maxi fue contundente y con pocas palabras reflejo su postura, por cierto muy clara: Armani.

¿Que significa tu familia para vos?

Levantar la copa del mundo jaja!! enfatizo el gran arquero que tiene Piamonte. Es el mejor campeonato ganado del mundo mi familia. Mis padres me dieron todas las herramientas para afrontar la vida, mi mujer y mis hijos son mi otra mitad, y mis hermanos son los soldados que me acompañan para afrontar cada día. Gracias a Dios nos rodea una familia muy numerosa. Para nosotros son parte de la familia también, las 16 personas que trabajan en nuestro emprendimiento familiar en el que compartimos cada día 9/10hs juntos esforzándonos por crecer y cumplir todos los sueños de cada uno.
Fuimos gratamente bendecidos como familia al estar rodeado de tanta gente que de verdad desea nuestro bien y nos acompaña a cumplir objetivos.

¿De que club de primera división sos hincha?

RIVER PLATE

 

 

¿Que haces en tus tiempos libres? ¿Que música escuchas?

No tengo mucho tiempo libre pero me gusta estar en mi casa con mi novia, mis hijos y toda mi familia. Escucho de todo, preferentemente rock internacional.

Finalmente agradecemos a Maxi por su gran predisposición para brindar la nota y le deseamos lo mejor para lo que viene.

Auspiciaron la nota:

PUBLICIDAD 2
Share