Share

A la Academia ya se le hizo costumbre estar en la última instancia de cada torneo que disputa. Esta vez fue más trabajada y lo logró desde los penales. Será rival de Trebolense.

En un partido cerrado, digno de semifinal, Atlético Sastre logró el pase a la última instancia del año. Comenzó ganando, a su rival le expulsaron un jugador, luego se lo empataron y no falló en los penales. 

Los primeros minutos no tuvieron mucha acción. Los arqueros eran espectadores sin tanto participar. Hasta que el máximo goleador de la AKD sacó magia de sus botines: Nahuel Cosatto remató desde lejos y colgó la pelota en el arco Uruguayo, sorprendiendo a muchos. Fue a los 16 minutos.

San Jorge tuvo la posibilidad de empatar el marcador rápidamente con Vidal pero Lemos evitó la caída de su valla.

A los 46′ del primer tiempo, Germán Sosa cometió una infracción sin pelota. El juez consideró que era para amarilla, sumada a la que ya tenía desde antes y se fue expulsado. El Rojiverde se fue al vestuario con el marcador desfavorable y un jugador menos.

La segunda parte fue más trabada que la primera. Sin embargo, San Jorge tuvo más situaciones, por la lógica de salir a buscar el empate. De tanto ir e insistir llegó a la igualdad. La armó Juan Manuel López, cedió a Nahuel Rodríguez, y éste definió para poner el 1 a 1.

Los minutos pasaron, Sastre no supo aprovechar la ventaja numérica. El partido en los últimos minutos fue de ida y vuelta, pero ninguno la pudo volver a embocar. El finalista se definió por penales.

En la tanda desde los once metros, convirtieron los cinco jugadores de la Academia (Cansina, Cosatto, Reyna, M. Lemos y Torres), mientras que en el Uruguayo, falló el cuarto ejecutante Juan Manuel López. Los demás convirtieron en las primeras tres oportunidades (Romero, Gómez y Mosqueira).

Fue empate en los 90 minutos por 1 a 1, pero victoria del último campeón por 5 a 3 desde los penales.

 

Foto: Facebook Anyulín Fumero

Share