Share

Trebolense y El Expreso juegan una nueva edición del clásico de la ciudad.

Hoy desde las 15 horas en División Reserva y 17 horas en Primera División en el Estadio Centenario y por la Fecha 7 del Torneo Apertura «Emiliano Sala» 2019, se enfrentarán los dirigidos por Hector Martinez y Juan Ignacio Meinero. A propósito de esto, compartimos las palabras de ambos directores técnicos en dialogo con nuestro medio, en la previa del apasionante choque liguista:

Hector «Pato» Martinez

 

Palabras en relación al clásico:

«Creo que va a ser un clásico duro para ambos equipos mas allá de como llegue cada uno»

«Los clásicos son diferentes, se juegan diferentes y se viven diferentes, ya sea en el día a día o la noche previa al partido»

«Trato de transmitirle tranquilidad a los chicos para que puedan plasmar en la cancha el trabajo que practicamos en la semana»

El mensaje del DT para los hinchas:

«A los hinchas les digo que vayan a la cancha a alentar a los jugadores, que disfruten de un día que espero sea muy lindo y de felicidad para toda la gente de Trebolense»

Como llega el equipo, que jugadores no estarán presentes:

«El único jugador que no tengo a disposición es Alexandro Suarez, después tengo a todo el equipo completo»

Juan Ignacio Meinero

Su mirada sobre él clásico:

«Teniendo en cuenta la experiencia de los clásicos disputados el año pasado, creo que este no será la excepción, seguramente sea un partido duro y muy parejo»

«Espero que podamos hacer un buen partido y desde ya conseguir un buen resultado»

«Deseo que sea un gran partido, que transcurra con total normalidad, que haya muchas emociones y sea una fiesta como el año pasado»

Como llega su equipo:

«Los chicos que van a participar del clásico están en buena forma, lamentablemente arrastramos un par de bajas sensibles, desde la segunda fecha Maxi Rebecchi y Alejandro Togachinsco, como también hace un par de fechas atrás sufrimos la expulsión de Perez. Son bajas importantes para nosotros porque son jugadores titulares y no es fácil reemplazarlos, mas allá de eso, los chicos que vienen jugando lo están haciendo de gran manera por lo que tengo mucha confianza de que haremos un gran partido»

Sobre la hinchada:

«La gente siempre acompaña en todo momento y mas cuando es un clásico»

 

La previa en números: «como llega cada equipo»

Ambos equipos llegan con la misma cantidad de unidades (7) en igual número de partidos disputados (6). Este será el cuarto partido de local para Trebolense, anteriormente cosechó 3 puntos (victoria sobre Atlético San Jorge 2-1) sobre 9 en disputa en ésta condición. Por su parte El Expreso también cosechó solo 3 unidades (victoria ante General San Martín 2 a 1) en condición de visitante tras 3 encuentros diputados.

En lo que va del torneo Trebolense convirtió 8 goles y recibió 11 (-3 DG) y El Expreso marcó 10 pero le convirtieron 14 goles (-4 DG).

En definitiva podemos concluir en que no hay un «favorito» de cara al clásico, ya que ambos equipos vienen cosechando los mismos puntos en lo que va del torneo y seguramente ninguno está en su punto máximo de rendimiento.

En división reserva parece llegar mejor Trebolense quien cosechó 11 puntos en 6 fechas disputadas, en tanto que El Expreso logro 7 unidades en misma cantidad de partidos disputados que su próximo rival. Lo cierto es que a la hora de jugar las estadísticas quedan de lado y cualquiera puede ganar el clásico.

Agradecemos a ambos entrenadores por la buena predisposición que tienen siempre para con nuestro medio y le deseamos suerte de cara a lo que viene. Esperamos que hoy el clásico sea una fiesta donde ambas parcialidades puedan disfrutar mas allá del resultado final.

Share