Share

SAN MARTÍN ELIMINÓ A ATLÉTICO SAN JORGE Y GENERAL GANÓ UN PARTIDAZO ANTE LA EMILIA

Ayer se disputaron las semifinales de primera división, ambos partidos se jugaron en San Jorge porque tanto canarios como uruguayos se habían clasificado en mejor posición que su rival de turno.

LA EMILIA 1-2 GENERAL SAN MARTÍN

Ante un gran marco de público y con arbitraje de Maximiliano López se vivió un verdadero partidazo en el Estadio «Ricardo Groendijk». Lo empezó ganando La Emilia con un gol de penal convertido por Diego Binner. El canario dominaba las acciones hasta que a los 37′ de juego iba a sufrir la expulsión de Gonzalo Scaffatti, a partir de allí el trámite del partido cambió a pesar de que la primera mitad iba a finalizar 1 a 0.

En el complemento los dirigidos por Meinero iban a llegar rápidamente a la igualdad, Santiago Oroná definía tras una gran jugada colectiva para decretar el 1 a 1 transitorio. A 10′ del final el conjunto de San Martín de Las Escobas iba a lograr la segunda conquista a través de Marcos Nievas. El canario no pudo reaccionar y encima sobre el final sufrió una nueva expulsión, la de Santiago Chirino. Fue final y delirio de la hinchada visitante, General San Martín ganó 2 a 1 y se metió en la final del torneo.

ATLÉTICO SAN JORGE 0-2 SAN MARTÍN

Los hinchas uruguayos y rojinegros coparon el Parque 23 de Junio en lo que fue la segunda semifinal del campeonato, dirigió Edison Sada. San Martín jugó un gran partido y dejó sin respuestas a su rival. La primera mitad iba a finalizar 1 a 0 en favor de los dirigidos por Oscar Caloni, con gol de Joaquín Emmert. En el complemento iba a aparecer el goleador Matias Aguirre para sentenciar las acciones. Los de Carlos Pellegrini fueron superiores, lograron un triunfo contundente y se metieron en la definición del campeonato.

La final será ida y vuelta, aún no está definido el día ni horario de cada partido. En caso de que el global finalice empatado (resultado y diferencia de gol) el campeón se definirá por penales.

 

Share