Share

Compartimos con ustedes la entrevista con el joven defensor canario

Hablamos con Santiago Chirino sobre su carrera personal,el presente del club y lo que viene:

¿A qué edad empezaste a jugar en La Emilia? ¿Qué recordas de ese tiempo?

Mucho no recuerdo el como fue todo, pero por lo que me contó mi madre, fue ella la que me llevó por primera vez a entrenar cuando yo tenía tres años. Al principio mis padres me llevaban a las prácticas, y partidos como así también mis hermanos, después por ocupaciones que tenían, se hacia difícil que me llevaran y entonces desde chiquito empecé a manejarme solo.

¿Qué significa La Emilia para vos? 

Significa mucho, es el club donde nací y me brindó todo desde chico, por lo cual le estoy muy agradecido. Es también el lugar donde aprendí y sigo aprendiendo muchísimas cosas día a día.

 

¿Que jugador en tu puesto miras para intentar mejorar?

Juego en muchos puestos, por lo que me gustan y sigo a varios jugadores, pero como defensor y aunque no tenga muchas coincidencias con él, miraba mucho a Puyol (lo mencioné hace un tiempo en una entrevista para la radio,y lo sigo sosteniendo), es el jugador que mas me gustó.

¿Nos podrías contar como fue tu debut en la primera canaria?

Sí, fue un partido de noche contra Susanense, jugamos de local y yo tenía 15 años, lo recuerdo de buena manera por como se dieron las cosas, fue muy lindo e importante el apoyo que me dio la gente, porque por eso me sentí muy bien y confiado dentro de la cancha.

¿Cómo ves al equipo de cara a lo que viene en el torneo?

Es un torneo muy difícil, hay un nivel muy alto y ningún equipo quiere quedarse afuera. Nosotros venimos bien y estamos confiados para afrontar lo que viene. Tenemos jugadores buenos e históricos como también jóvenes (como yo) que estamos aprendiendo permanentemente. Valoro mucho a los jugadores grandes, porque nos dan siempre una mano, nos aconsejan en el día a día y gracias a eso se nos facilitan algunas cosas a la hora de jugar y tomar decisiones, nos dan seguridad.

¿Con qué soñas en un futuro?

Sueño con jugar en algún club grande de Primera, pero no de Argentina.

¿Qué importancia tiene tu familia para vos?

La familia es lo más importante en esto del deporte, creo que a todos los jugadores les gusta que los familiares estén cerca de uno. Uno necesita saber que están ahí apoyándote en todo. No tengo la suerte de que mi vieja vaya a verme muy seguido, pero si están mi tía y mi hermana mayor que saben ir siempre a verme, como también mi viejo!!

Por último, le pedimos a Santi que mande un mensaje a la hinchada canaria:

«Es una hinchada muy fiel a los jugadores, que mas allá de todo, siempre son los primeros en estar apoyándonos cuando las cosas no salen, no todos son así. Les digo GRACIAS por el apoyo que nos dan en cada partido».

Por nuestra parte agradecer a Santi por la nota y desearle éxitos.

Auspiciaron la nota:

Share