Share

Susanense recibió en la fría noche de miércoles a Sastre para completar la octava fecha del fixture de la LDFSM. Este cotejo fue atrasado porque la Academia jugó el domingo por Copa Santa Fe. Fue un partido chato con ocasiones intermitentes durante los 90 minutos.

Para destacar, en reserva ganó el local por 2 a 0. Los goles fueron convertidos por Estefano Grimaldi al comienzo del complemento y por Jerónimo Tauro Dechiara. Leiva fue el encargado de impartir justicia en la segunda división.

Desde las 21:45 horas, el árbitro Carlos Mansilla dio inicio al partido que cierra la octava jornada del torneo apertura. Poco público en la cancha, por el horario y el día, sumado a la baja sensación térmica que hacía en la cancha.

Los 22 jugadores no mostraron mucho para los espectadores. Así salieron los conjuntos en busca de los tres puntos:

Susanense: Padilla; Garay, Abaca, Luque, Albarracín; Giardina, Morelli, Ortiz, Viale; Vasallo y Venezia

Sastre: Boni; Almada, Zeitter, Cansina; Rodríguez, Hofstetter, Aguirre, Vianco, Caballero; Cosatto y Reyna

El primer tiempo sólo se destacó en algunas oportunidades el arquero Hernán Padilla en el Diablo, nada más.

El segundo tiempo fue similar al primero. Jugadas aisladas y pocas llegadas con claridad a los arcos. Remarcar el tiro de Fantín que ingresó en el complemento en el Rojo y desde un córner buscó el gol olímpico pero que por poco se fue encima del arco defendido por Boni.

En la media hora del segundo tiempo se largó a llover levemente en María Susana. La lluvia trajo la primera alegría: corrían 35′ ST cuando llega un centro al área de Sastre, que buscaba receptor. Venezia y Fantín eran los atacantes que esperaban agazapados para convertir el gol. Y así fue: porque la pelota le quedó a Matías Fantín que cambió el centro por GOL y pudo festejar como se ve en la foto sacada por Martín Padilla que amablemente nos la pasó.

Minutos después el Tanque Venezia erró dos situaciones en una misma jugada que evitaron la tranquilidad para Susanense. Sobre el cierre Sastre buscó el empate pero con una gran atajada H. Padilla se quedó con la pelota bajo sus manos.

No hubo más acción en la victoria de los dirigidos por Baigorria que llegó a los 9 puntos y se recupera de la derrota ante San Jorge en la pasada fecha.

Ahora Susanense viaja a El Trébol para enfrentar a El Expreso, mientras que Sastre viajará a Rafaela para enfrentar a Ben Hur por Copa Santa Fe. En la novena, la AKD jugará contra Americano dentro de una semana.

Planificación para la fecha número 9

Share