Share

Terminó un nuevo capítulo del Apertura del torneo de la Liga. La fecha 7 fue completada con los encuentros de Piamonte-Unión (LC) y de Sastre-Juventud Unida. Estos dos cotejos fueron atrasados porque el domingo, los locales jugaron por Copa Santa Fe.

Piamonte se recuperó ante Unión

Piamonte fue el mejor de los dos equipos en el primer tiempo. Dominó, tuvo más la pelota que los dirgidos por Falappa y llegó más veces al arco rival.

Cuando iban 12 minutos, Rodrigo Lucero quiso sorprender con un remate desde larga distancia. De hecho sorprendió. Pero el tiro dio de lleno en el travesaño y evitó que el volante creativo abra el marcador en la fría noche futbolera.

Al minuto de esa ocasión, Unión tuvo una aproximación que terminó en gol pero a instancias del juez de línea, Franco cobró off-side y anuló lo que era el primer tanto.

Sólo esas jugadas fueron bien claras, después tuvimos llegadas con poca claridad, aunque el Albo era quien tenía la iniciativa.

Gustavo Franco le mostró la segunda amarilla a Rodrigo Lucero cuando solamente iba media hora de juego. Piamonte tuvo que jugar durante una hora con uno menos.

A los 40 minutos del primer tiempo apareció el delantero del local para abrir el partido. Se trata de Bruno Rinaldi que es el goleador Blanco en el torneo. Se fueron al entretiempo con el marcador 1 a 0.

En el complemento, Unión tuvo una clara que culminó en el travesaño y se fue arriba. Prometía mucho el segundo tiempo, pero no se dio así. Fue aburrido y monótono. Rescatamos sólo dos jugadas. Una de Rinaldi cerca de los 40′ pero que su remate se fue desviado al lado del palo. Y otra sobre la hora que atajó Fenoglio evitando el segundo.

Fue victoria de Piamonte con gol de Rinaldi y sirve para sumar tres puntos aún con uno menos.

En reserva ganó Piamonte 3-0.

Sastre sigue peleando arriba, Juventud Unida abajo

La Academia hizo las cosas como nos acostumbró en este 2018. El primer tiempo fue todo de Sastre que terminó con ventaja numérica y también en el resultado.

Desde las 21:30 horas, el juez central Maidana dio la orden de juego para cerrar la fecha. La Juve llegaba sin sumar puntos, mientras que Sastre estaba con el envión anímico de avanzar en Copa Santa Fe.

Tanto envión llevó al local a abrir el marcador a los 24 minutos del pitido inicial. El autor fue Matías Caballero, volante ofensivo de los dirigidos por el Facha Caloni.

Las malas noticias para la visita siguieron llegando. Treinta y dos minutos y se quedaba con uno menos tras la expulsión de Sebastián Tamagna. Golpe duro.

En la segunda parte, Maidana le mostró la roja a Marcelo Blanc, jugador de Sastre y equiparó numéricamente el partido. Ambos se quedaban con diez jugadores y restaba mucho tiempo así que el desarrollo iba a ser una incógnita.

Juventud Unida no le quedó otra que ir para adelante con lo que tenía porque necesitaba conseguir su primer punto del torneo, aunque con poca claridad dentro del área rival.

Ante una defensa desprotegida y con sus 9 jugadores de campo en busca del empate, el Verde dejó espacios que aprovechó Sastre para extender su ventaja a dos. El gol lo marcó el delantero Carlos Reyna en los últimos minutos del partido (48′).

Fue victoria de Sastre que es escolta de San Jorge junto a Americano con 18 puntos. Con relación al Polanco, la Academia tiene un partido más porque aún no quedó libre.

En reserva empataron 2-2

Share