Share

Por la novena fecha, los dos equipos que oficiaron de visitantes en la zona C lograron la victoria. Con la lluvia amenazando con la suspensión del encuentro, San Martín superó a Juventud Unida que había comenzado ganando y se aseguró el primer lugar del grupo. En San Jorge, General San Martín obtuvo la victoria que necesitaba para continuar con chances en el Clausura y Juventud Guadalupe quedó eliminado. Americano tuvo fecha libre.

JUVENTUD GUADALUPE 0-3 GENERAL SAN MARTÍN

Con la necesidad de sumar de a tres, se enfrentaron en San Jorge el Guada y General. El cotejo, arbitrado por Moyano, fue para la visita que comenzó ganando antes de cumplirse 10 minutos del primer tiempo.

Tras la pared con Horacio Armelino, de gran partido, Jorge González puso el 1 a 0 para los dirigidos por Lígori. El oriundo de San Vicente tuvo la chance de ampliar el marcador a los minutos, pero el travesaño le negó la posibilidad.

El primer tiempo fue poco arriesgado por parte de ambos equipos, pero General tuvo las más claras antes de llegar al entretiempo. Nuevamente, intentos de Armelino y un disparo de González que dio en el palo.

En el complemento los de San Martín de las Escobas decidieron jugar de contra y esperar más retrasados en el terreno de juego. Guadalupe aprovechó para adelantarse y presionar arriba con Álvarez Cief de buenas intervenciones. Girardini fue clave para mantener en cero su arco.

En tres minutos, la visita liquidó el partido. Primero Castro y luego Armelino para decretar el 3 a 0 final antes de ingresar a los 40 minutos. Luego de eso, Cáseres vio por segunda vez la tarjeta amarilla y debió abandonar el terreno de juego.

Sobre el final, una nueva atajada de Girardino para cuidar el resultado y el festejo de los futbolistas de General que en la última fecha jugarán ante Juventud Unida un encuentro clave para definir su continuidad en el torneo. Matemáticamente, a Guadalupe no le alcanzan los puntos y quedó sin chances de clasificar a la siguiente ronda.

JUVENTUD UNIDA 2-3 SAN MARTÍN

El equipo del ‘Mono’ Daniele rápidamente se puso en ventaja ante San Martín. Iván Márquez realizó una gran jugada por derecha y envió el centro que cabeceó Franco Tamagna para el 1 a 0.

La lluvia también jugó su partido y volvió inestable el terreno de juego.

Luego de una gran atajada de Pascualón, se desarrolló una de las jugadas más polémicas del encuentro: Spies llegó tarde y fue con su cuerpo contra la a Iván Márquez. Con el suelo resbaladizo, el rosquinense patinó y se golpeó fuertemente con el paredón del banco de suplentes.

Afortunadamente, el jugador no sufrió lesiones graves, pero fue trasladado al Samco local para constatarlo. El árbitro Ruhl determinó que se trató de un choque cuerpo a cuerpo y no expulsó a Spies, por lo que protestaron los hinchas y demás jugadores de la Juve. El partido se reinició cuando la ambulancia volvió al Juan Carlos Druetta.

Poco antes de finalizar la primera etapa, Ravera dio rebote ante el disparo de Carlos Rodríguez  y Rulli lo aprovechó, marcando el 1 a 1.

Antes de comenzar el segundo tiempo, el árbitro se reunió con los capitanes para definir si el encuentro continuaría disputándose. El agua cesó por momentos, pero la actividad eléctrica amenazaba el desarrollo del partido. Se decidió jugar.

En sólo seis minutos, el panorama cambió. San Martín logró dar vuelta el resultado a través de, nuevamente, Pablo Rulli a los doce. Cuatro minutos después, Gabriel Márquez vio la roja directa por un codazo, acción que fue protestada por los locales. Y llegó el tercer gol del Rojinegro, mediante Joaquín Emmert.

Juventud Unida, con 10, intentó de todas las formas posibles volver a marcar. Guri y Leittes amenazaban la defensa de los de Cornejo.

A los 37 el local logró descontar, a través de un penal ejecutado por el ‘9’ y fue por el empate. Luego de buenas intervenciones de Ravera, quien se llevó los aplausos fue Pascualón que, a dos minutos del final, tapó lo que sería el empate de Juventud.

El resultado final, de 3 a 2 dio a San Martín el primer lugar del grupo. Los de Carlos Pellegrini tendrán libre la próxima fecha pero, con 15 puntos, nadie les puede arrebatar la zona de privilegio.

En tanto, Juventud Unida depende de sí mismo. Ante General, una derrota significará quedarse sin chances pero, la victoria le asegurará la clasificación mientras que si empata, deberá esperar por los resultados de las otras zonas.

Share