Share

Con goles que llegaron en la segunda parte, Guadalupe superó a San Martín en Carlos Pellegrini y Americano le empató en el último minuto a General San Martín, por la zona C. Juventud Unida tuvo fecha libre.

SAN MARTÍN 0-1 JUVENTUD GUADALUPE

Por la octava fecha, Juventud Guadalupe dio el golpe en Carlos Pellegrini y superó a San Martín por un tanto contra creo. Los locales tenían asegurada la clasificación con el empate, pero apareció Valentín Álvarez Cief cuando finalizaba el tiempo reglamentario del encuentro y le dio la victoria al elenco de San Jorge.

La primera mitad fue carente de emociones. Apenas un tiro por arriba del travesaño por lado y pocas llegadas al arco contrario de ambos equipos

En el segundo tiempo los dos planteles salieron con mayor decisión y Leyes fue protagonista al mantener en cero su arco ante los intentos de Xuan Cappellino. San Martín comenzó a sumar imprecisiones y Guadalupe se aprovechó de ello, presionando cada vez más arriba.

Los cambios implementados por Cornejo para contener a la visita no alcanzaron y Álvarez Cief, que había tenido dos chances claras de abrir el marcador, anotó su gol a los 45 minutos del segundo tiempo.

Sobre el final se fue expulsado Hernando Pereyra en San Martín, que perdió en su último partido de la etapa regular del clausura en condición de local y su técnico calificó al encuentro como “la peor derrota del año”, por el pobre nivel de juego mostrado.

GENERAL SAN MARTÍN 1-1 AMERICANO

Luego de la fecha libre, General recibió en su cancha a Americano, que venía de empatar ante su clásico rival, San Martín. El encuentro tuvo varios expulsado y era para el conjunto de Martín Lígori, hasta que apareció Portesio para igualar las acciones.

Rápidamente Damián Turco se convirtió en la figura del partido en San Martín de las Escobas con sus grandes atajadas ante los insistentes intentos de Horacio Armelino. También Girardini sumó tapadas prescindibles para mantener en cero su valla.

Con los arqueros como protagonistas, la primera etapa finalizó empatada en cero y con encontronazos entre jugadores de ambos equipos.

Luego de un intento de Araya que se fue por arriba del travesaño tras una mala salida de Turco, Jorge González consiguió anotar para que General aventajara a Americano en el marcador.

Rápidamente los de Carlos Pellegrini reaccionaron y tuvieron el empate en Navarrete, que perdió en el mano a mano ante Giardini. Minutos después, volvió a salvarse el local tras un disparo que durmió en el palo.

Llegando a los 40 minutos de juego del complemento, Santiago Birolo vio por segunda vez la tarjeta amarilla y debió irse del terreno de juego. Un minuto después, Kling en General y López en la visita, también fueron expulsados.

Americano buscó el gol que le diera al menos el empate de todas las formas posibles. A los 45, Jorge Gamboa convertía, pero su tanto era anulado por posición fuera de juego. En la réplica, Armelino tuvo la oportunidad de estirar la ventaja para General y apareció Turco nuevamente para impedirlo.

Cuando ya no quedaba tiempo para más, el elenco blanquinegro no pudo aguantar el resultado y Jonatán Portesio, que había ingresado en el segundo tiempo, convirtió y decretó el 1 a 1 final.

Primera Division – Torneo Clausura – Zona C

PosClubPJGEPGDPTS
18431315
28251011
38314010
48305-19
58233-29
Share